Ir al contenido principal
Mis lágrimas cayeron, bordeando mis mejillas, hasta prenderse de mis labios, yo trataba de evadir mi mirada, eludiendo sus ojos empapados, también de lágrimas, conmovido por su llanto, y su desesperación.
Comenzó a caer el sol, y levemente el atardecer, nos cobijaba ante un trémulo frío, después de una larga jornada al salir de clases, y desúés de una larga caminata. Mis dedos estaban inquietos, tenía un poco de frío, y a pesar de que no podía mirarla, sus ojos me enternecían, coloqué mis manos sobre su rostro tratando de evitar que sus lágrimas siguieran cayendo, y tratando también de que mis ojos, entonces empapados, se evaporaran de repente, con el aire frío, o quizá con un soplo de su aliento, cuyo rostro permanecía cerca del mío, pero con la mirada pasiva, en completa quietud.
Quería evitar a toda costa, que ella siguiera llorando:
- Te dije que lo echaba todo a perder.
Pero no, le dije que no era por eso, si no por lo que yo tenía que decirle, pero no podía, o en realidad no debía. Pero finalmente lo hice, sólo porque ella me dijo que valía la pena hablar, arriesgar, que de otro modo, no podría saberlo si no era comunicándolo.
- ¿Es que no sabes porque estoy así?
- No no lo se.- Decía ella, con su dulce credulidad.
- ¿Que acaso no lo has notado?
- No, la verdad no lo se, pero puedes decirme.
- Es algo complicado de decir. pero ahí voy. Es que, ¿sabes? Te quiero demasiado. Bueno ya lo dije.
Me levanté de la banca donde había permanecido sentado, casi toda la tarde, al lado de ella. Reposé mi cabeza sobre una torre de hormigón, justo detrás de la banca de madera, por un instante pensé que todo había terminado, que el mundo se derrumbaría.
Pero todo continuo muy diferente a como yo lo había supuesto.
"Ella me contó de su amigo Javier, con el cual había salido, pero que últimamente aún cuando seguían siendo amigos, parecía que no todo seguía tan bien como antes, y me contó también de sus otras relaciones, en las que quería evitar que le volviera ocurrir lo mismo, para mí, eso fue demoledor, era una manera de evitar que todo se volviera repetitivo, por eso supe que entonces no debía de enamorarme de ella, pero incluso le pedí perdón, por que no pude evitarlo, porque al menos yo sabía que no tenía que repetir esa historia. Pero simplemente, fue algo que no lo tenía previsto. Y no cambiaría nada, me gusta pensar, que no necesariamente todo debe terminar mal, siempre hay posibilidades de que todo fracase, pero también existen posibilidades de que todo termine mucho mejor, y también el empeño que uno le ponga a las cosas."
Había dicho que valía la pena, arriegarnos juntos, intentarlo y equivocarnos también juntos, pero que antes deberíamos prometer, hacer un pacto, en el cual aún intentándolo, supieramos que si todo fracasaba; no dejaríamos de hablarnos por nada.
- Ves que es mejor siempre hablar.- Ella dijo, mientras me estrechaba fuertemente, y las gotitas saladas se detenían por completo.

Comentarios

  1. Estoy bien, ya hablamos y no lo hubiera sabido... de no haber hablado con ella el viernes. El último día de clases. y ambos queremos lo mismo, creo que estuvo bien tratarlo.
    Me siento bien, y ella también se siente bien.
    No podría estar mejor.

    ResponderEliminar
  2. que bien que te encuentres bien!!!! tenia tiempo que no notaba tu animo arriba... Que bien por ti y por ella la comunicacion es la mejor herramienta para una relacion y aunque a veces deben decirse cosas dificiles o incomodas para nosotros si nos nos arriesgamos pues siempre viviremos con la incertidumbre!!!! un saludo para ti!!!

    ResponderEliminar
  3. hola, pues es cierto, las cosas aveces son dificiles de decir, hay cosas que guardamos dentro y nos enmudecen, hay secretos en el alam cosas que no queremso decir, que tememos decir, pero si encuentras a alguien a quien puedas contarle y decirle quien eras, que te escuche, y si encuentras esa comunicación, habras hecho lo correcto... nada facil debo decir, pues muchas veces podemos equivocarnos, pero si vale la pena mil veces

    un saludo desde Mexicali chico de Tijuana(si no me equivoco verdad?)
    n.n

    ResponderEliminar
  4. Aaah me alegro leer esa historia, que stes bien y feliz, que todo valla bien!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

© Prince W. Cantodea

...y por si no te vuelvo a ver:
Buenos días, buenas tardes y buenas noches.
(Truman Show)

Followers