Ir al contenido principal
//GANAMOS\\
El pasado 5 de agosto, fueron las elecciones en el estado de Baja California, en las cuales, se renovaría el congreso local el cual consta de XVI distritos... las cinco alcaldías, Tijuana, Tecate, Rosarito, Mexicali y Ensenada, la gubernatura del Estado que desde hace 18 años es panista, y que con su candidato en alianza con el PANAL y el PES, y el PAN, formaron la Alianza x B.C. al frente comandado por José Guadalupe Osuna Millán, (expresidente municipal de tijuana, exdirector de la CESPT, exdiputado federal, exdirector de la facultad de economia de la UABC, y egresado como economista) prometía ser el cuarto gobernador de extracción panista desde 1989 con la primera victoria de un partido opositor al PRI, con Ruffo Apel, aunque su rival el "exotico" Jorge Hank Rhon, prometía modernizar B.C. y a punta de pistola intentaba arrebatarle la gubernatura al PAN mas por el poder que eso le daría... que por el deseo de ayudar a la gente, compró votos, llamo al acarreo, amenazo, prometio soluciones por mas absurdas que fueran, gastó y gastó, se burló de la ley, compro partidos, y encuestas, trajo grupos norteños para el pueblo, nunca soluciono los problemas principales de una población tan cambiante como lo es Tijuana, Hasta regaló despensas, dejó el ayuntamiento en banca rota.
Al cierre de la última encuesta de salida, OSUNA Millan, aventajaba con mas de 8%, y al final del conteo del PREP, Osuna Millan gana la elección con 7% mas que el Priista Hank Rhon.

la moraleja:
En Baja California...
el dinero no te hace rey.
solo te hace creer que lo eres...
El pri solo ganó dos distritos de XVI, una alcaldía, y una diputación...!!! el PAN ganó todo.... con un 41% de participación ciudadana.

Comentarios

  1. por primera vez en mi vida.... no se que opinar.... pasare al otro post @.@

    ResponderEliminar
  2. Afortunadamente (o no) a mi nunca me ha gustado mucho la política, a veces soy muy "vale madres" en este aspecto. A lo más que llego es a "sufragio efectivo, no re-elección" xD... supongo que siempre es bueno que gane el más "honesto", en lo que cabe, por que no creo que hayan políticos 100% honestos.

    te dejo un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

© Prince W. Cantodea

...y por si no te vuelvo a ver:
Buenos días, buenas tardes y buenas noches.
(Truman Show)

Followers