Ir al contenido principal

[coloquio apasionado I]

ELLA. Pero yo te amo, te amo intensamente.



YO. No puedes amarme de esa manera tan apasionada, simplemente, porque yo no soy la persona correcta para ti.


ELLA. Pero eso a mi no me importa. Yo te amo, te amo por lo que eres, y si bien, tienes defectos, por los cuales también moriría, doy mi total aceptación para que seas el íntimo complemento de mi ser.


YO. No puedo amarte, nunca podré amarte.


ELLA. Acepto lo que tu corazón expresa a través de tus labios, y deseo antes que se extingua mi ardor, arrancar tu fragilidad con un beso.


YO. No es fragilidad, mi frívola despedida no es fragilidad, soy realista para decirte que no tengo mas palabras de apasionado alborozo. Cómo puedo ser tu soberano, tu dulce guardián, si mi característica más mortal es ser autodestructivo, si no puedo ser capaz de cuidarme yo mismo... Cómo he de cuidarte a ti?


ELLA. Voy a darte mi vida, si es necesario, con el simple contacto de mis labios, y todas las demás modalidades humanas, no serán eternas, ni perfectas, sino que serán mortales y débiles y morirán al exhalar mi último aliento.


YO. Tu amor, no es inmerecido, ni desestimo la calidad con que lo prendes en tus labios, pero, sólo te digo nuevamente, que podría engañarte a fuerza de caricias, corromper la cándida belleza empírea que te enlute, y de todas las posibilidades terrenales que conozco, besarte con mis labios mezquinos. Pero no, porque prefiero romper tu corazón en este momento oportuno, que después; cuando me considere parte de ti, y veas el hombre que soy, éste que no has de cambiar ni con la dulce exigencia de tus caricias.


ELLA. No, no acepto lo que me dices, porque me habías prometido amor eterno, ya veo, que no cumpliste ninguna de tus promesas, aún y a pesar de todo, porque se que no osas herirme, aún estando indefensa, te amaré el resto de mi vida, porque eres tú, mi primer amor, y el perfecto ser que me haría feliz, aunque intentes evadirme con tu fingida frivolidad, pero antes de morirme por tu amor, pediré, que me digas la causa de tu frivolidad.


YO. No es frivolidad, esque no intento hacerte llorar cuando descubras que no puedo amar.


ELLA. Pero me amaste. Yo te amo, y me conformo con una centésima parte del amor que yo te profeso. Explica, porque no puedes corresponder al amor que resulta de cada sentido que se altera en mí, cada vez que te siento?


YO. Porque soy bipolar, soy infiel, soy antiromántico, soy autodestructivo, miento, soy maníaco, soy frívolo, y soy escritor. Soy adicto.

Comentarios

  1. como dice una cancion:
    "solo se que yo no se cuidarte de mi amor"...


    saludos!

    ResponderEliminar
  2. muy bueno el dialogo, en lo personal me dejaste algo....como se dice.... pasmada... todos los dias aprendes algo nuevo :S

    ResponderEliminar
  3. Voy a darte mi vida, si es necesario, con el simple contacto de mis labios, y todas las demás modalidades humanas, no serán eternas, ni perfectas, sino que serán mortales y débiles y morirán al exhalar mi último aliento.

    me encanto esta parte.
    te quiero mucho
    mi escritor.
    Gracias por estar conmigo, por ser esa persona especial para mi.
    No olvides que te quiero.

    ResponderEliminar
  4. Dejala que ame y ya. Para que gastar palabras si en enamorado no entiende ninguna razòn?
    La dejas, te ama, te quedas te ama... cual es el cambio?
    Què mal puede hacer?. A lo sumo, le estaràs enseñando còmo se debe amar. Quiere sufrir? que sufra.
    Quiere destruirse? que lo haga.

    Un dìa ella se preguntarà: porque...?
    Estuve de ese lado del cristal...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. existe el amor verdadero?


    Saludos Sangrientos!!!! }=)

    ResponderEliminar
  6. Dejando Pensamienthos. Tu scrito me hizo recordar a una relacion que tuve en el pasado, me identifique. Bellas palabras!

    ResponderEliminar
  7. Yo no te creo...
    Dejala amarte, y dejate querer!
    Me molestan, me arrechan los hombres que no se dejan amar, si la vida es para eso! Para explotar los sentidos en su maxima expresion!

    Un amor asi... no deberias dejarlo ir

    Pero que carajo importa mi opinion?

    pd: feliz navidad para ti tambien

    ResponderEliminar
  8. estoy deacuerdo contigo, es mejor q sufra ahora, y no despues q la entres a tu vida!!!
    buena desicion!

    ResponderEliminar
  9. el 1er amor es asi me recuerdas esa epoca.
    para hacerlo corto solo escribi.
    el: "conmigo nunca seras feliz".
    ella: yo no quiero ser feliz, quiero ser tuya.

    solo si estuvieras muerte seria imposible y aun asi no estoy segura.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

© Prince W. Cantodea

...y por si no te vuelvo a ver:
Buenos días, buenas tardes y buenas noches.
(Truman Show)

Followers