[altra giornata... nella monotonia]

Tutto ritorna alla monotonia, le immature continuate,
i prodigii di luce, trapassando i vetri,
l'interminabile gocciolamenti di lacrime,
gelando il bordo della mia guancia.
L'incesante lacerazioni alla mia pellicia,
imponderabili goccie crudi mutilando il mio viso.

La straziante acidità delli mei lacrime,
ledendo le mie ferite,
che persistono.

L'incesante oscillazione delle foglie,
che si deducono dell'inerte ramatura.
e declinando, gallegiando nel'estuario del mio pianto.

E il vento anche ritorna,
dove si tende la mia anima impura.

Io ritorno alla irrequietezza, la desperazione, la follia,
la falsalità, l'ipocrisia.

A rimandare la mia sposta purezza.
Come sempre.
Aspettando a che tutto marcie uguale.
Che sia altro semestre d'antica monotonia.

Niente ho dirottato.




[marioneta]

¿Pretendes fingir que nada ha pasado que nada ha cambiado? ¿Por qué lo pretendes? Porque te ha hastiado el hecho de fracasar en todo. ¿Por qué, si te habías convertido en mi ideal? Decidiste marcharte, cuando apenas precisaba sinceramente mis emociones, y ordenaba mis pensamientos, todo para que en cada uno de ellos, habitara una parte de ti.


Pero debes entender, que las emociones no son juguetes, que dejan de servir algún tiempo, no son títeres usuales, que se manipulan a tu tacto, y que puedes zurcir a tu capricho. Los sentimientos, son irreparables. ¿Por qué pretendes que te entienda? ¿Quieres que cambie? ¿Para que puedas manipularme?


Pero, excusa mi desinterés, disculpa, que no pueda quererte, pero ya no quiero seguir hundido en la misma oquedad.


Disculpa que no pueda quererte, como tú dices quererme, pero simplemente, no me siento confortado a tu lado, ni aliviado, ni reparado, por la dulce medicina de tus labios. ¿Crees que es lo mismo? ¿Crees qué estas cicatrices ya no pueden producir dolor? Te equivocas, aún lastiman. Aún hieren, y aún sangran. ¿Cómo puedes pedirme que te entienda? Cuando sabes, que ni tú misma logras comprenderte.


Pídeme algo más, algo que si pueda realizar. Pídeme que me harte de la vida, eso puedo cumplirlo. Pídeme que sea imperfecto, que sea temeroso, que sea poco romántico, pídeme ser indiferente y aburrido, que sea mediocre, que sea torpe, idealista, y poco simpático. Ese soy yo… ¿Por qué me exiges algo más allá de lo que puedo ser?


Crees en algún momento, yo no he estado en esa misma condición que tú ahora tanto exageras, ¿Por qué lo piensas? ¿Qué te hace pensar que TU VIDA es un desastre? ¿Por qué lo haces? No consideras cambiar, tu forma de pensar, para que entiendas la magnitud de tus responsabilidades, y ya no eres una niña, lo sabes… pero se que lo ignoras, porque quieres seguir huyendo de tus responsabilidades, esperando, que prodigiosamente, te auxilien, y que traten de ocultar tus errores, siendo sólo tuyos. Por eso ¿Pretendes seguir siendo una victima?


¿Quieres jugar con las emociones de alguien? ¿Cómo puedes preguntarte porque lo hacen contigo? Y creerte enamorada, del primero que te estreche fuertemente, ¿Así es el amor para ti?


Créeme que ya me he cansado, de tolerar tus fastidios, de soportar con toda la calma y la mejor cara, todos tus problemas, de que me insulte tu familia, aún siendo amable, de que irreparablemente, te haya entregado, una pequeña porción de mi vida, y que la hayas desechado, cuando te sentías extraviada, sola y confundida.


Y que te hayas equivocado, es permisible, pero en medio de tu soledad, tu desesperación, y tu capricho, no es excusa, para amar abandonando todo, y sabiendo, que podías herirme, ¿Pensaste acaso al volver, que todo sería como si nunca te hubieras ido? Porque entonces lamento que las cosas no se hayan dado como las planteaste en un principio. ¿No sabes lo que es amar a una persona? ¿Sabes también lo que significa egoísmo? No lo sabes. Deberías saberlo.


Sólo así entenderías porqué nada ha resultado desde tu regreso. Aún queriendo reforzar mi corazón roto, con tu aliento, con tus palabras simples, con tus manos sensibles. Pero es invulnerable, cuando sabes que me has herido. Y las heridas siguen sangrando.


(Perdón, no puedo quererte, quise intentarlo, pero no funciona. Perdona. Puedes quedarte con mis palabras, han perdido la esencia, desde que dejé de quererte.)


Y aunque quieras remediar ese hecho, la verdad, es que, no has podido lograrlo. No quiero ser tu títere: ni de ti, ni de nadie. Tan sólo déjame en el mismo lugar dónde me olvidaste la última vez. Y coloca mis brazos, y mis piernas, junto a mi cuerpo mutilado.

[reflexiones]

[¿La apariencia es acaso lo que nos vuelve frágiles?]

¿O nos vuelve invulnerables?

Estuve recordando, siempre me doy tiempo para, experimentar, para valorar, para reflexionar, en esos momentos, en que el tiempo desfallece, cuando ya no parece moverse, y que sus inexorables agujas se detienen. Al volver de la universidad, me encuentro atravesado, por miradas insulsas, a través de rostros empobrecidos, y de perfiles desconocidos.

Precisé, de forma autóctona, ¿Cómo sería la vida, alejados de nuestros cuerpos? Porqué la apariencia, es hartamente indispensable, ¿Cómo alguien podría valorarse por su inteligencia? Cuando permanece rodeado de vanalidades, de rostros que sobresalen de los demás, pensando que sólo es por su virtud de una perfección subjetiva, pero que carece de significación.´

¿Porque aparentar, porque fingir, porque simular? si al final nos iremos solos, completamente solos, y ésa, es la única realidad.

El cuerpo se queda en tierra. Y será comido por los gusanos.

[beatrix]

Encontré a mi bella Beatriz...

...en un mundo Dantesco.

Followers

© Prince W. Cantodea. Una Dolce Malinconia 2006-2014. Con tecnología de Blogger.
 
Blogger Templates