Ir al contenido principal

[Infidelidad y Enamoramiento]

1. ENAMORAMIENTO.
La doctora en antropología Helen Fisher, de la Universidad de Rutgers, utilizó en un estudio la técnica imágenes por resonancia mágnetica, denominada [MRI] por sus siglas en inglés, para obtener un "retrato" del cerebro enamorado en hombres y mujeres.
MUJERES.
Las mujeres enamoradas [al ver fotografías de su parejas] activaban regiones de su cerebro que tienen que ver con la recompensa, la emoción y la atención. Además, aumentaban sus niveles de dopamina y estimulaban las zonas cerebrales involucradas con los sentimientos.
HOMBRES. La actividad cerebral de los hombres en estado de enamoramiento se registra en las áreas que tienen que ver con la estimulación visual, especialmente en una región del cerebro que se relaciona con la excitación sexual, y no registró actividad en las zonas vinculadas con las emociones.
Revista Quo #124 pp.48-57.
Punto de Vista. No hay duda que bajo estas circunstancias, el hombre es mas propenso a la infidelidad, porque? la cuestión científica, según ese artículo, puesto que la dopamina es una sustancia que altera los ritmos cardiacos derivado de una reacción emotiva cerebral, la cual interviene en el proceso del enamoramiento en la mujer, también produce sencación de placer y recompensa, en cambio en el hombre, su enamoramiento procede de algo mas visual. Esto es en teoría, según un estudio científico, la realidad es aún muy ambigua.

2. INFIDELIDAD. En relación al enamoramiento, según la revista antes citada, existe en todos los mamíferos, al igual que la fidelidad e infidelidad, según algunos zoólogos y psiquiatras de la Universidad de Washington, existen indicios que animales, considerados de antaño monógamos, no lo son, y afirman también en deducir que la infidelidad en la naturaleza del ser humano, es un patrón inherente. La realidad es que decidir ser o no ser monógamo, es una cuestión que va más allá de lo científico. Algunos animales, como los ratones de pantano, las moscas de la fruta, o las palomas de pluma floja, son meramente polígamos, y no necesitan gastar en cortes civiles, en audiencias de divorcios por pruebas de infidelidad durante su relación con la hembra. En cambio, mamíferos como la rata de la pradera, que es un animal monógamo, y que cabe resaltar, que este mamífero sólo vive dos años. No especifica el texto, si después del promedio de vida, recurre al suicidio.

En fin, defiendo la poligamía, porque no creo en la fidelidad, quizá antes, creía que en la fauna, la fidelidad era cuestión natural, por ahora puedo decir que hasta en el reino animal existe la infidelidad, sería mas notorio si pudieran demandarse. La poligamía ya no es un ejercicio creativo, es mas bien recreativo, que no se daba en los animales, pero precisamente los animales, los mas infieles.
[]

Comentarios

  1. mmm tengo que hacer enfasis en que difiero de tu opinion...

    yo soy un chico fiel ^^

    a ver... de donde se origina tu hipotesis?

    tengo un dicho dicho que dice: "los demonios mas odiados son los que mas rapido llegaron a seducirnos"

    ResponderEliminar
  2. SDJRP.
    Claro, todo mundo miente, venir a escribir algo que parece indubitable, aún nos parece seguro, y con certeza mentimos... ahora podremos creer que en realidad ningún ser humano miente? es cuestión de que cada quien en diferente medida y grado asume su infidelidad de un modo...
    LA FIDELIDAD no existe... pero seguro eres tan asediado, que odias ser tan guapo, o eres muy feo o tienes mucha fuerza de voluntad, pero creeme; en la infidelidad eso no es tan determinante!!!! [claro es puro sarcasmo.]

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

© Prince W. Cantodea

...y por si no te vuelvo a ver:
Buenos días, buenas tardes y buenas noches.
(Truman Show)

Followers