Ir al contenido principal
Durante la semana, tuve una entrevista de trabajo: [nótese el estado en mi perfil del myspace]Aún la sociedad, no se atreve a romper los tabúes, a transgredir las líneas sociales, o los órdenes esquematizados, pero como dijo Aristóteles, el hombre es un ser gregario, vive y convive en sociedad, a pesar de las conductas que la sociología denomina; como parasociales, asociales, antisociales.
Siempre nos rige la cultura madre, que es la que domina la que impone el estado porque el estado es la sociedad parcial, todo esto a que nos lleva? a reconocer la intolerancia de los grupos de poder, de lo inverosímil que son los razonamientos humanos, y sobre todo la discriminación que se sufre por no pertenecer a un grupo social de carácter general, sino que se crean pequeños grupos que giran en torno a ese gran grupo social, pero mientras los que integran la sociedad, no acpeten que necesitan de los pequeños grupos para subsistir, no se logrará la convivencia humana deseada, ya no sólo mostrar una atracción o un respeto lógico por esos grupos que también necesitan de la gran sociedad dominante, hay que verlo como algo recíproco, hasta entonces no se puede discutir la degeneración o la discriminación que ejerce la cultura madre, por el hecho, de que siendo la sociedad la fundadora y educadora del resto de los individuos que la integran, es posible que sus temores infundados y su intolerancia por los grupos se transmitan a los hijos o nietos.
El entendimiento y la tolerancia, las políticas públicas sobre trabajo y previsión social y la capacitación a empresas en la nueva cultura laboral [que aún no entiendo] así como detener el subempleo y aprovechar la mano de obra que se encuentra ahí afuera, esa clase obrera que intenta laborar, pero que ante un mundo de represalias, intolerancia, desconfianza, se queda rezagada en el ámbito.
Porque son seres humanos como todos nosotros, que ante todo vivimos en un país que aboga por las libertades, y las garantías individuales...
De que sirve la simple y llana libertad, si expresar nuestra cultura, nos reprime y oprime ante el resto de la sociedad? No somos tan libres como abogamos.

Comentarios

  1. Tienes tanta razón, creo que tenemos un concepto de la libertad tan erronea...

    Pero a todo esto, consiguió tu el empleo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

© Prince W. Cantodea

...y por si no te vuelvo a ver:
Buenos días, buenas tardes y buenas noches.
(Truman Show)

Followers