Ir al contenido principal

La Verdadera Independencia (a dos años del bicentenario)

LA HISTORIA MIENTE.
A celebrar un aniversario mas de Independencia y libertad de México.
ANIVERSARIO 198 de un MEXICO LIBRE.
El movimiento inició para pedir igualdad y más derechos entre los propios criollos, NO fue un movimiento insurgente, orquestado por un cura para sublevarse, Miguel hidalgo exigía mayores garantías, Morelos exigía Igualdad y garantías. Apoyado por los criollos, porque Miguel Hidalgo era criollo, de otra forma la historia narra los falsos intentos de los indígenas autóctonos de esta tierra, que intentaron liberarse del yugo español, el primer intento de independencia se llevó a cabo en 1808. Pero ante tal negativa y falta de apoyo de los criollos que eran los únicos apoderados quienes practicamente dominaban las tierras y riquezas del país, los índigenas fracasaron en ese intento, la historia nos miente al decirnos que de la nada, un grupo de personas se sublevaron y derrotaron al Virrey en turno. Pero eso no ocurrió así, ni fue algo que duró dos días.
El proceso inció un 16 de septiembre de 1810; aunque durante el Porfiriato, el presidente Díaz lo cambió al 15 para que coincidiera con su cumpleaños, y terminó un día como hoy pero once años después, en 1821.
Lo que comenzó Hidalgo, posteriormente lo concluyó Morelos. Con todo el apoyo de los criollos, no porque quisieran independencia de España, simplemente porque los criollos, sabían que bajo esas condiciones nunca ocuparían los puestos o cargos públicos importantes, pues dichos cargos sólo estaban reservados para los gachupines, o españoles de sangre y de tierra, y tendrían menos oportunidades si las dispocisiones de la Constitución de Cadiz se implementaba en esta parte de la Nueva España. Por una parte los criollos se sentían ligados a esta tierra, o sea, la Nueva España, mas que a su patria España, ellos habían nacido aquí, y de la Madre Patria no conocían mucho, se sentían mas dueños y mas apegados que al Viejo Continente. Por eso decidieron defender sus derechos y pedían igualdad, cosa que había iniciado Hidalgo y tomado Morelos unos años después. Por eso finalmente apoyaron a Morelos, no para lograr la independencia de España, sino para que los propios criollos tuvieran mayores garantías y las mismas oportunidades que los españoles.
Pero la historia nos cuenta otra cosa. Todo lo demás es mentira. Por eso yo si puedo decir que me siento orgulloso de ser MEXICANO, porque conozco mi historia, no la que nos tratan de enseñar en la escuela deformada para aumentar el sentimentalismo patriótico.
No faltará quien le eche la culpa de todo al gobierno para justificar su ignorancia. Pero para eso estoy aquí para darles clases de historia y de política, a aquel que le interese saber la verdad.

{Fuiste a dar el grito sin conocer tu historia?}

UBI DUBIUM IBI LIBERTAS.


XICO LIBRE!

Comentarios

  1. Felicidades por tu premio
    (¿Creo que ya habia dicho esto?)

    Claro que vas en buen camino...

    ¿Quien ha osado decir lo contrario?

    Adelante amigo! y viva Mexico LIBRE!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

© Prince W. Cantodea

...y por si no te vuelvo a ver:
Buenos días, buenas tardes y buenas noches.
(Truman Show)

Followers