Ir al contenido principal

[el poeta]

El poeta vacía el tintero. Escribe en hojas blancas, letras con tinta nacarada. Y no acierta a entender lo que sucede: por que escribe versos de amor inmaculado.

No puede escribir, deforma la belleza. Y satiriza el arte que en otrora lisonjeaba con su lengua. Amante de una musa crepuscular. De aquellos días nublados, preludios de tempestades, que cautivan a los amantes. Los mórbidos de amor. El poeta empuña el cálamo, vacío de tinta. Los versos en el cerril decaimiento, languidecen ante sus pies.

Su mirada se turba, cae en la frustración. Preludio de una locura inevitable. Es un adicto a escribir, ningún impedimento sobrado lo hace flaquear. Escribe entre la penumbra, idealizando letras, entre hojas en blanco que imagina pintar.

Los primeros rayos de la aurora, el advenimiento dulce de la mañana. Permanece en vigilia captando las letras en su memoria, repitiendo los versos que no puede compartir. Por fin se levanta, antes que olvide las apoleogéticas palabras, pretende copiarlos a como de lugar, pero su habitación está inhóspita. Únicamente, encuentra accesorios de trabajo, nada útil para él.

Los primeros rayos de sol golpean su rostro pálido y enjuto. Éstos centellean a través de los cristales fragmentados sobre el suelo, que en otrora, fueron componentes de una botella. Repite para sí mismo los cantares. Y antes que huya su musa por incuria, se mutila, y escribe con su sangre sobre las hojas en blanco.
Pero su musa se ha fugado con el alba.
Habría espirado en sus brazos.
El poeta languidece sobre su trágica elegía; que había repetido la noche consumada.
Pues; las musas son recelosas, rencorosas, enamoradas de su artista, obsesivas y posesivas. No permiten la indolencia o el desapego.

Prince Okami d'Aria.
2008 ©

Comentarios

  1. Sin duda amigo que tus escritos son en verdad muy buenos¡ y no lo digo porque seas mi amigo, pero la verdad creo que deberias ir pensando en publicar algo ya màs en serio.

    Ah ya vi tu tareita asi que te dejo un 100000 jajjaja.

    Besossssss¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. okami... hay que admitir que tu escribes maravillas... y bastante... como va tu libro? hace tiempo que no hablas de ello...

    con respecto a lo de mi blog... es sencillo adapto las situaciones al libro... por ejemplo, creo que usare parte del pasaje sobre el sueño que tuve, para adaptarlo a las cadenas del tiempo, y en vez de verme en un lugar oscuro, seria viendo el tiempo pasar...

    total? mientras escriba mi libro soy omnipotente, y tengo pleno control y conocimiento de los personajes y las acciones de cada uno de ellos... xD

    ResponderEliminar
  3. Aunque todos creemos tener trabajados los desapegos...al final cuando amamos o deseamos...queremos que él o ella sean nuestros, ¿o no?
    Besos para ti.
    mar

    ResponderEliminar
  4. mar tiene razon, pero... opino que no siempre sean de nuestra pertenencia nuestro objeto de amor...

    ademas, que igual se ama, sea reciproco o no... igual se tiene ese sentimiento... (creo que deberia escribir sobre un sentimiento asi xD)

    ResponderEliminar
  5. NOTA: el escrito es un cuento breve... expone la pérdida de la inspiración o mejor dicho la huída de su musa...

    no se traumen. solo espero una crítica objetiva.

    ResponderEliminar
  6. Hace eones, tantos que no recuerdo exactamente el tiempo en que sucedió, alguien me llamó, para sí, su "musa".

    Ahora cargo con las agujas del remordimiento, esas que gustan de clavarse más adentro en la carne cuando simplemente tratas ser feliz, cuando se dan cuenta de que no has sufrido lo suficiente, cuando notan que empiezas a olvidar.

    Amé y lastimé, herí y me entregué. Finalmente escapé.

    ¿Mi querido Artista dónde estás? Añoro... añoro...

    Tu escrito me ha mandado -imagina tus letras como el tornado que se lleva a Doroti hasta tierras mágicas- de vuelta al pasado.

    Sangre sobre el teclado. Joder.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Se marchan de madrugada y nos dejan de pareja una almohada

    ResponderEliminar
  8. Si tu escribio este poema... me quito el sombrero prince... es verdaderamente maravilloso...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

© Prince W. Cantodea

...y por si no te vuelvo a ver:
Buenos días, buenas tardes y buenas noches.
(Truman Show)

Followers