Ir al contenido principal
A propósito de lo que me cuestionó Pandora, en el post anterior sobre mi nombre real, a razón de mi cambio de logo, y porque hace tiempo Rafael, me pregunto referente al significado de mi seudónimo.
Hace unos días he cambiado de logo, he creado mi propia editorial, una editorial independiente. Dolce Malinconia ©. Pero, al respecto, he pensado que, siempre he utilizado un seudónimo, un logo, o un símbolo para describirme como artista, nunca he pensado escribir, o firmar algo bajo mi nombre, porque? Simplemente no lo sé. Bueno no pienso comentar sobre mi nombre real.
A los doce años intentaba ser original practicamente en todo, en ese sentido en que uno, quiere sentirse diferente siendo adolescente, pero en cambio no lo lograba; irónicamente, mis escritos eran casi todos unas malas copias de los grandes escritores, pero, apenas estaba empezando a escribir. Total, intenté llamarme con dos letras: B. H. no pregunten que significa, nunca lo supe.
Posteriormente, me gustaba el nombre de Malcolm, {nunca pude quitarme la asociación casi graciosa con el personaje que hizo Frankie Muniz} así que coloqué B. H. antecediendo a Malcolm, quedando así: B. H. Malcolm. No me resultó fascinante.
Después de ese intento, debo admitir, que las personas y todo lo relacionado con lo andrógino empezaba a llamar mi atención, entonces escuchaba, como hasta estos días, un cantante de nombre Prince, cuyo nombre en realidad era un símbolo, que originalidad en todos los aspectos, irónico, uno se siente original, repitiendo fórmulas originales de otros, bien entonces, proseguía en mi autodefinición. Descubrí que el nombre real de este cantante, que me fascina hasta hoy en día es: Roger Nelson O' Prince, según una revista especializada. Que fue lo que yo hice? agregué la O' Prince, entonces el seudónimo ya era espantoso, impersonal, y poco agradable. B. H. Malcolm O' Prince.
Pero debía tener algo propio, algo personal, un seudónimo que fuera mío y no retazos de otros, eliminé casi todo, dejando simplemente: Prince, pero vamos, todos sabemos que dos artistas no pueden tener el mismo nombre, cierto? y sobre todo si existe el resgistro, que debe haberlo, después podrían venir las demandas y todo ese porcedimiento que detesto, aunque uno sea cantante y otro un intento de escritor, pero entonces, descubrí que tenía habilidades.
Estudiaba Japonés, y mi fascinación por los lobos era intensa, así que me vinculaba a ellos afectivamente en cualquier objeto que ellos estuvieran, por lo tanto; descubrí que lobo en Japonés es Okami, y tiene su respectivo kanji, {que pueden ver en la esquina superior izquierda} "okami" suena bien, y tiene un significado muy personal para mí. Prince Okami, nació en la preparatoria. Y todos me conocían así. Además tenía identidad literaria en ese momento.
Sólo necesitaba un apellido, era normal. Aunque me gustaba el nombre así...
Surgió la fanatización por frida Kahlo, entonces Kahlo era un buen apelativo, adoptarlo me podría significar un buen homenaje, Prince Okami Kahlo... había un vacío que compensé agregando "von" del alemán. Prince Okami Von Kahlo.
Era un genio!
Finalmente, quise algo mucho mas corto! que no tuviera ninguna relación directa o indirecta, Prince Okami D'Aria. Prince, porque ese nombre me sigue fascinando, y me parece erótico; y yo soy erótico, Okami; porque los lobos son mi adoración, los idolatro, los comería si no fueran sagrados para mí, y me encanta mucho la cultura nipón, D'Aria; porque me gusta el italiano, y toda la cultura italiana, porque es corto, y significa aire, o también referente a la música, pero me agrada aire, algo que me hace ser como liviano, ligero, que transcurre en el tiempo y en el espacio.
Pero pienso, que debía ser un nombre más mexicano, total, también me fascina la cultura maya, y conozco mucho el dialécto, pues no quiero parecer malinchista.
Al respecto de mi editorial independiente, es el nombre que le dí a una novela, el título que le da nombre a este blog, y al resto de mis otras páginas de internet. Dolce Malinconia, editorial independiente.





Notas.
{Llegaron las momias a Tijuana, espero ir y publicar algo al respecto.}
{Ya son tres, al día de hoy, los menores asesinados por el crimen organizado, el Gobernador; no quiere pedirle la renuncia al Procurador, Porque pobresito Procurador, el gobrenador prometió empleo, y cómo dejarlo sin empleo? a como de lugar debe cumplir su promesa de campaña.}
{Concibiendo nueva novela: Corazón Maldito!}
{tengo gripe, T_T}
{y no no me gusta poner título a mis entradas.}
{ya no hace calor}

Comentarios

  1. Sabes??? siempre que leía Prince Okami D'Aria... me imaginaba un hermoso mundo medieval, como los que a mi me encantan, mira que sorpresa! Es japonés el nombre... Principe Lobo... Me gusta... Estoy feliz con esa gran noticia, o descubrimiento que acabo de hacer, tienes tu propia editorial independiente!!! Te felicito!!! Saludos Prince Okami D'Aria...

    Por cierto... cambio mi visión de tu personalidad...

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo con gittana...

    aqui se aprende mucho de las personas... fijate que yo pensaba que te hacias llamar principe aluciendo tu alta autoestima... xD

    el kanji de okami... no sabia que era asi...

    por cierto, un nombre maya?! prince okami di aria suena exquisito mi amigo, es una conjuncion perfecta de diferentes dialectos y cosas que te caracterizan... y... si un nombre habla mucho de una persona, porque no un nombre asi como el que tienes?

    ya hasta fundaste una editorial!??!

    wow... vas rapido...

    por cierto... ¬¬ pon titulos!! asi llego desde la barra de contactos de mi blog... aaaaaaaaaaaaanda

    aqui... yo estoy operado, tu con gripe, y aqui ya no hace calor porque las aguas que inundan nuestras tierras refrescan bastante xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. No, por supuerto que no... Al contrario, ahora se transformo a otra fantasía, como más mistica... como más eterea, no se si me explico...

    Como si todas las razas o religiones y colores de piel se unieran para darle al ser humano un ser que podría... no se... ser todos nosotros juntos...

    no se como explicarlo, la verdad no l,o se...

    ResponderEliminar
  4. Hoy te conocí gracias a tu post…y me ha gustado, ha sido para bien.
    Me encanto tu pos y saber que eres sensible, erótico, pasional, culto, distinto y “lobo” también.
    Cariños para ti amigo y feliz fin de semana.
    Besos
    mar

    ResponderEliminar
  5. Jajaja una lana o digo tu nombre¡¡ jajajaja naaaaaaa no te creas, vaya post heeeeee nada que ver con princeeeee el cantante en lo personal no me gusta, pero "x".

    Y lamentable toda esa ola de crimines que estan pasando no solo en tu estado sino en toda la a republica, en verdad que ya no sabes ni donde estar en paz, ojala tomen cartas en el asunto....aunque lo dudo mucho en verdad, hay tanta gente metida en esto que lo veo casi imposible, pero esperermos que nuestras autoridades hagan algo....lo dudo.

    Pero sabes amigo no se igual no se porque no buscar un nombre mexicano como TLILMIZTLI
    o TEPEYOLOHTLI
    que en lo personal me encantaaaaa singifica corazon de la tierra, cuando tenga un hijo le voy aponer asi jajajaja

    Hay ya me voy porque empiezo a desvariar ajajajaja

    Besos Niño¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. wowow q bueno q explicas tu nick lobito jeje
    exijo post de la momias¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  7. Ya sabìa que habìa una explicaciòn respecto a dejar atras el "von Khalo", a mì me gustaba èse.

    Gracias por contestarme en el hi. Y doble gracias por la explicaciòn ;)

    Supongo que, luego de tantos años haciendome llamar Pandora, no puedo firmar mis escritos con mi nombre real. "Pandora" ya e suna parte de mi, mi alter ego, mi yo oscuro. Y de verdad he estado buscando un "apellido" para los libros, sabes? ... Sforza es el último, por mi pasión a los viejos pintores italianos, pero no va con el nombre, asì que la bùsqueda sigue y se aceptan sugerencias xD

    ResponderEliminar
  8. BESOS DE LUNES PARA TI, DESDE MI MAR.
    MAR

    ResponderEliminar
  9. ummm siempre me ha gustado tu nombre porque ese ya este nombre aunque te llames luis, pedro o pepe en el documento de indentificacion, los escritos son del prince jeje... a mi me gusta el okami y tambien el toque de fuerza alemana del von con el mex del khalo. pero bueno es tu identidad no la mia. gracias con lo que me dejaste pienso publicarlo ya mismo. besos

    ResponderEliminar
  10. como uno se llame o deje de llamarse... eso ja! sin animos de ofender no es problema de nadie u.u

    El nombre ya sea propio o "el nombre artistico" que represente nuestra personalidad podemos cambiarlo cuantas veces queramos.... porque al fin y al cabo... todos de a poco vamos cambiando... por lo tanto si queremos nuestros nombres tambien u.u


    Saludos Sangrientos!!! }=)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

© Prince W. Cantodea

...y por si no te vuelvo a ver:
Buenos días, buenas tardes y buenas noches.
(Truman Show)

Followers