Ir al contenido principal
{Después de escribir el post anterior, huyó mi musa, se fugó de mi cabeza, como quien huye de la luz, en un cuadro de Goya. Murió de insolación mientras esperaba el tren. Mientras me esperaba a mí. Ahora necesito expresarme, aquello que siempre quise decir pero nunca tuve la oportunidad. También huyó mi musa, se fugó de mi vida, eludiendo mi impasible temperamento. Se fue mientras esperaba que corriera a ceñirla con mis brazos y yo confiado la perdí para siempre, ella quien me hizo flaquear con una simple mirada suya. B.T.}

Verdad que duele?
{Las heridas duelen}


Alguna vez tuve dos musas; una real y una imaginaria. Mi musa Real: se ha ido de mi vida. Mi musa artificiosa "Bethelli": ha muerto de una sobredosis de sol. Esperando que regresara por ella.
Mi musa imaginaria; reposaba sobre la banqueta. Entonces esperó mi regreso, apático ante el desinterés y la indiferencia de su afecto, dejé que se marchara; embelesado por el simple encanto de mi musa real.
Mi musa artificiosa, esperando un nuevo sentir, después de mi desdén. Siguió los rayos de sol, que languidecían detrás de las montañas. Allá encontró el hombre ideal que yo había inventado con mi pluma, unos años antes en un verso incompleto, y que ella admiraba y amaba, hasta que de nuevo ante el amanecer se quedó absorta en completo embelesamiento, y murió de insolación.

Mi musa real, había buscado el consuelo en mis brazos, el amor en mis labios, la tierna zalamería al contacto de mis manos sobre su piel, esperaba que la estrechara entre mis brazos, con la intensidad con que ella amaba. Pero en mí sólo encontró desconsuelo y desamor. Su amor, me impidió la suave diligencia de un amante, y ante el alborozo de un mendigado cariño que no aprendí a sostener, solamente; debía devolverle todo el amor que desahogó en mí, y que había desperdigado sin proponerme a herirla, acusándome de indiferente y cobarde... Se fue de mi vida, derramando más lágrimas, que todas las palabras juntas que pronunció en dos años de relación. La vi desfallecer, morir de amor, pude observar como se disolvía su anatomía mientras lloraba, hasta desintegrarse.

Ahí terminó la historia acerca de mis dos musas.

Comentarios

  1. Hay mil más…tantas como estrellas en el cielo…detrás, delante de ti…en tu pecho, en tu corazón en cada latido….cambian las y los protagonistas….pero el amor y la pasión siguen intactos… por los tiempos de los tiempos…
    Besos para ti y todo mi cariño.
    mar

    ResponderEliminar
  2. okami pon un titulo!!!!!!

    asi sea que pongas solo un espacio y no un titulo... pero asi me dare cuenta mas seguido cuando escribas!!! ya me perdi un post!!

    aunque ya lo lei... jajajaja

    mi amigo, es cierto que se pierde calor y se gana frialdad con ciertas cosas de nuestra vida, pero... como pudiste dejarla morir?

    ResponderEliminar
  3. de verdad morimos o nos entregamos solo a un aletragamiento inconstante?

    me refiero a las musas, claro.

    si, también soy vanidosa

    ResponderEliminar
  4. y no pongas títulos. a mi me encanta que escribas así.

    ResponderEliminar
  5. Bueno no han muerto han evolucionado, miralas en el cielo a media noche, jaja yo no dire nada de los titulos XD

    ResponderEliminar
  6. MAR.
    Las musas se evaporan... como se evapora el agua. Estoy buscando una tercera musa en toda mi vida.

    SDJRP.
    Murió... por su vanidad y por mi orgullo, tenía demasiada seguridad que descuidé el tacto para seguir alentando su afecto... te refieres a la musa real?

    PANDORA.
    Tú, me inspiraste a abrir un blog, porque tu blog fue el primero que leí...
    bendita vanidad!

    MANUX.
    Mi cielo está tachonada de mútiples letras y números... serán ellas?

    ResponderEliminar
  7. me refiero a la musa que murio... insinuas que fue la real? =P

    ResponderEliminar
  8. SDJRP
    No, no fue la musa real... aunque a estas alturas, seseo que esté muerta.

    PANDORA
    Porque estás tan roja?
    :)

    ResponderEliminar
  9. las musas son fugases y traviesas van y vienen...
    algo de una de tus musas reales q me llama mucho la atencion es que creo alguna vez haber leido el nombre de una rosa como yo bueno no azul solo rosa es cierto?

    ResponderEliminar
  10. ROSA AZUL.
    falso, ella nunca formó parte del edén de mis musas.
    Nunca fue mi musa, ni lo será.
    Ok...

    ResponderEliminar
  11. Dijo Serrat "Y es que las musas han pasado de mi... andaran de vacaciones..."

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. jajaja bueno el dicho de serrat... xD

    entonces si hay una musa!! pero porq le deseas la muerte?

    ResponderEliminar
  13. Hola Amigo¡ Se que andado media ocupada y no sabes cuanto deseaba venir por aquì, pero vaya sorpresota he prince, tenia un ratote que no escribias algo tan pero tan bueno en verdad, este post¡ es realmente bueno, me hizo vibrar.

    En cuestiòn de musas no me atrevo ni a opinar porque cada quien habla como le va en la feria y solamente cada uno sabe que tan falto es de ello.

    Besossssssssssssss y dejate ver ok ya te extraño¡¡

    ResponderEliminar
  14. ay niño cada vez me sorprendes más con lo q escribes nose nose me sacas d onda, si qeres muy misterioso
    besos

    ResponderEliminar
  15. ah las musas, primero debo decirque que ha sido un texto muy hermoso, creo que nadie mejor que tu pare describir la caprichosa escencia de las musas...

    Alguna vez he deseado ser la musa que inspira a un artista, y solo me he encontrado con el desamparo del invierno, se me ha dicho tantas veces eres mi musa pero la verdad siempre es otra... ahora me conformo con ayudar de vez en vez a algún amigo a crear algunos trazos...

    Y mis musas, que no creo que sean hombres jaja, creo que tambien son caprichosas y me abandonan y van y vienen a como les viene en gana, les gusta burlarse de mi, conocen mi soledad y me prefieren en esos momentos, se alimentan dem is melancolias... la musa mas malvada de todas es aquella que me hizo creer hace unas noches que podía volver a dibujar algo porgusto para mi, pero me dejo con el lápiz en mano devolviendome un sentimiento de frustracion terrible y una notita que decia nos vemos en vacaciones...

    yo diría que no conocen el bien o el mal, solo hacen lo que les biene en gana que le voy a hacer, un saludo grande y perdona por el coment tan largo espeor no te moleste, es que ya había leido tu entrada y no había podido comentarte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

© Prince W. Cantodea

...y por si no te vuelvo a ver:
Buenos días, buenas tardes y buenas noches.
(Truman Show)

Followers