.Sono Un Passero Libero.

Oficialmente, concluí sexto semestre... ahora estoy empezando mi temporada de casi tres meses de vacaciones, esta vez, realmente me lo merezco. Mantengo mi BECA, aunque no subí demasiado mi promedio.

Soy un gorrión libre. Un passero libero.

Ayer cumplió años mi (amada) Amiga Ania Yoselim Hernandez Reseck, no pude ni siquiera llamarle, pero ella sabe que le deseo lo mejor, no sólo el día de su cumpleaños, sino también el resto del año, el próximo año, los días posteriores, y el resto de la vida. FELIZ CUMPLEAÑOS ANIA. viernes 05 de diciembre de 2008.

Volveré a escribir lo que tengo pendiente, ahora más tranquilo, porque no debo preocuparme tanto si no consigo para la inscripción, la beca lo subsanará. El problema que no he ido a comprar hojas blancas, y tinta para mi máquina de escribir, creo que terminaré de escribir lo que tengo en mis archivos de la computadora. El lunes prometo empezar y comprar los materiales que me hacen falta, y no estaría mal que de vez en cuando preguntaran como va mi libro...

...En respuesta a su pregunta: Va muy bien, gracias! ja ja... {Ok, se supone que es gracioso? pues mas vale que se rían...}

Ya saben como se llama el premio nobel de literatura 2008.
Es Jean-Marie Gustave le Clézio, de origen francés, estudio Letras, Grduado con un Doctorado, se mudó a Estados Unidos como Profesor. Posteriormente fue enviado a Tailandia, como servicio militar, pero fue expulsado por evidenciar las redes de prostitución infantil de ese país, lo enviaron a México para concluirlo. De 1970 a 1974, vivió con los indios Embera-Wounaan de Panamá. Escribió una tesis doctoral sobre Henri Michaux, por la que obtuvo un máster, en la Universidad de Aix-en-Provence en 1964 y escribió otra tesis en la Universidad de Perpiñán en 1983 sobre los comienzos de la historia de México. Escribió numerosos libros relativos a la cultura mexicana.
En una encuesta realizada por la revista literaria francesa "Lire" mostraba que el 13% de los lectores le considerada el mejor escritor vivo en lengua francesa.
Ganador, además, del Premio Renaudot en 1963, el Premio Paul Morand en 1980.
El 9 de octubre de 2008 fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura. La Academia Sueca lo calificó como "El escritor de la ruptura, de la aventura poética y de la sensualidad extasiada, investigador de una humanidad fuera y debajo de la civilización reinante". {sic}
Su primera novela "EL ATESTADO". Le Procès-verbal de 1967.
Recibió elogios de Michel Foucault y Gilles Deleuze, considerado innovador y rebelde.
SOBRE EL CONTENIDO DE SUS OBRAS.
Es básicamente una descripción de los tiempos de crisis, además refleja el miedo los conflictos de las grandes ciudades predominantes de Occidente, comprometido con la ecología, exploró la locura, el lenguaje, la escritura y se dedicó a la experimentación formal. Un perido abandonó la experimentación y se centró en temas como la adolescencia, la infancia o los viajes, que es una actividad hasta hoy en día que realiza con frecuencia, debido al tema de los periplos es que logra atraer a un público mas popular y amplio.

Estos señores de la Academia sueca, no se cuales son los patrones o lineamientos que deben seguir para otorgar tal galardón... Bueno al respecto... ¿Creen que estoy cerca del premio nobel de literatura?
Que opinan!
Yo sueño con darle eso a México...! Ser el segundo premio nobel mexicano, después de Octavio Paz, y estar después de él, sería más que un HONOR!
Pero eso cuestionaría mi integridad como escritor, como lo plantearía Jean-Paul Sartre... también de origen francés. Será?

Comentarios

  1. Y...¿COMO VA TU LIBRO?
    JAJAJA
    Me gusta saber que ya estas de vacaciones, bien merecidas claro esta.
    Un abrazo grande para ti con mucho cariño y ............A VIVIR LA VIDA LIBRE Y FELIZ.
    Besos
    mar

    ResponderEliminar
  2. yo habia preguntado eso desde antes y varias veces :p

    por cierto, ya me habia reido antes de que tu lo hicieras xDDDDDDDDD

    te dire, seria un honor tener un nobel, y dependiendo de la persona, seria un motivador para continuar escribiendo, hay gente que dice que cuando se esta en un puesto alto se mira para abajo y da miedo caer, (lo dice mi madre, no se si sea de alguien mas) pero cuando ya se esta arriba, mira para abajo, y fijate que tan arriba podras ascender (tambien lo dice ^^)

    no seremos vanidosos, quienes se valen de la vanidad al escribir no deberian ganar nunca un nobel, pero quien continue la ardua tarea de escribir, se merece dos y tres :p

    ResponderEliminar
  3. Me alegra saber que estas bien.. y que tienes buenos proyectos en mente... esos son los que nos dicen que estamos vivos, nuestras ambiciones...

    Estoy bien... ausente de las cosas que de verdad quiero... pero la luz en mi camino es la dulce compañia que tengo.

    Pronto escribire cosas mias... Diciembre me deja dias de ocio.. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

© Prince W. Cantodea

...y por si no te vuelvo a ver:
Buenos días, buenas tardes y buenas noches.
(Truman Show)