Ir al contenido principal

[tener una IDEA es como tener un ANO]

Me enamoré de David Lynch, y no es ese amor salaz del que se asemeja mucho al afán, a la obsesión y un poco al pecado; que es maravilloso. Es amor a su arte, a su personalidad excéntrica, irreverente, interesante, mística, y todos los demás calificativos que determinen el conjunto llamado David Lynch. Amor, al concepto que él puede plasmar y mostrar, porque tiene un talento que es indeterminado, es sui generis, por eso no es un tipo de arte convencional, es controvertido y poco admitido. Eso lo hace más admirable. Amo a David Lynch. Por sus ideas, y por su peculiar denominación que dió a las mismas. ¿Cómo se pueden captar las ideas, en un mar neuronal tempestuoso y abrumado por la locura?
David Lynch, propone:


Imaginantes. "Las ideas son como peces fosforescentes; se encienden y son mas hermosas si salimos a pescarlas en el fondo silencioso y profundo de nuestra mente. Esto es lo que dice el famoso cineasta David Lynch.
Inicialmente, se dedicó al arte de la pintura, hasta que un día le ocurrió algo muy extraño; como a las tres de la tarde se quedó solito en un pequeño cubículo, pintaba un cuadro en el que se veía un jardín cuando ya es de noche, en medio de los colores negros brillaban en la oscuridad de la pintura una serie de plantas verdes. De repente, Lynch vió que las plantas del cuadro se empezaban a mover, y escucho el sonido de un viento que salía del cuadro. -Era fantástico- Dice David Lynch.
En ese momento entendió que se dedicaría a hacer cine, el arte de crear pinturas en movimiento.
La clave de la creatividad es el silencio.
Mientras más profundo, las ideas son más originales.
Los peces son más gordos y más bellos.
Esto nos dice David Lynch, uno de los imaginantes más extraños del cine.
"
FIN


Así son las ideas según David Lynch... si no las pescamos cuando éstas brillan en nuestra mente tienden a desaparecer en nuestro desorden mental para siempre.
Para Alejandro Jodorowsky, tener una idea, es como tener un ano
.
Tener una idea...
...una idea, una idea, una idea, una idea, una idea, como la que tuvo David Lynch al ser pintor y volverse cineasta... una idea: es lo que me hizo de ser un párvulo mediano, a volverme escritor.
Sólo una idea, una idea, una idea, una idea, una idea, una idea, una idea, una idea, una idea, una idea, una idea, era sólo una idea.

Comentarios

  1. bueno... creo que todos comenzamos por una idea... nosotros mismos somos una idea... ;-)


    Saludos sangrientos!!! }=)

    ResponderEliminar
  2. imaginante? xD

    suena fina su teoria, me gusta como suena esto de que mientras mas silencio sera mejor... :D

    como te topaste con este hombre?

    ResponderEliminar
  3. MUY BUEN ESCRITO Y MUY SABIO PERO COMO TODO SE EMPIEZA DE ALGO INSIGNIFICANTE HASTA LOGRAR MUCHO MÁS UNO HACE O PUEDE HACER HASTA DONDE UNO QUIERA GRACIAS POR VISITARME CUIDATE AMIGO Y SIGUE ESCRIBIENDO .....ALMA-PRINCE

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

© Prince W. Cantodea

...y por si no te vuelvo a ver:
Buenos días, buenas tardes y buenas noches.
(Truman Show)

Followers