42 DISCOS

Bien para variar, como hace mucho tiempo que no tengo algo creativo que escribir, he recopilado los discos [mp3] y originales que he escuchado hasta este momento de mi vida. Con un significado muy particular cada uno.

1. If Then Else, The Gathering. [2000]
2. Everybody Else Is Doing It So Why Can't We?, The Cranberries. [1992]
3. No Need To Argue, The Cranberries. [1994]
4. El Trino del Diablo, Giuseppe Tartini.
5. Rarezas, Héroes del Silencio. [1999]
6. Binaural, Pearl Jam. [2000]
7. Elodia, Lacrimosa. [1999]
8. Midnite Vultures, Beck. [2000]
9. Tannhäuser, Richard Wagner.
10. Lieder, Isaac Albeniz.
11. Lohengrin, Richard Wagner.
12. Greatest Hits I, II & III; Queen. [1994]
13. Chimera, Delerium. [2003]
14. Feel, Human Drama. [1989] *conseguido unos años después*
15. Medusa, Clan of Xymox. [1986]
16. To venus and Back, Tori Amos. [1999]
17. Horas, Aurora y la Academia. [1998]
18. Gurreileder, Arnold Shönberg.
19. End of an Era, Nightwish. [2006]
20. Mutations, Beck. [1999]
21. Theatre of Tragedy, Aegis. [1998]
22. American Doll Posse, Tori Amos. [2007]
23. Lovelorn, Leave's Eyes. [2004]
24. El Mar no Cesa, Héroes del Silencio. [1989]
25. Vaquero, Vaquero. [2006]
27. The Very Best Of, Era. [2005]
28. 10 Jahre, L'ame Immortelle. [2007]
29. Por Vos Muero, Miguel Bosé. [2004]
30. Requiem, Verdena. [2006]
31. Ana/José/Nacho, Mecano. [1996]
32. Mellon Collie and the Infinite Sadness, The Smashing Pumpkins. [1995]
33. Corazones, Los Prisioneros. [1990] *mi canción preferida "corazones rojos*
34. Decemberunderground, AFI. [2007]
35. MTV Unplugged, Julieta Venegas. [2008]
36. Wow, Fobia. [2004]
37. Hopes & Fears, Keane. [2004]
38. Under the Iron Sea, Keane. [2006]
39. Beauty?, The Sounds Of the Blue Heart. [2006]
40. The Geometry of Tempest, The Golden Apes. [2006]
41. Depende, Jarabe de Palo. [1998]
42. Odelay, Beck. [1996]

Diálogos conmigo mismo

Pero la necesito a mi lado. Esque no puedo estar sin ella. Imagino mis días sin ella, son diferentes, son grises, nublados, son días mortecinos, altivos y egoístas, sin musas, de vesánicos quimerismos.
-¿La amas?-
Sólo pretendo que no sufra. Me preocupa que al no mirarla, vaya a seguir siendo menos feliz. Quizá ya descubrió la felicidad, y aún no ha encontrado la forma de explicarlo. Cómo definir la felicidad? cuando has vivido entre matices incoloros.
Necesito compartir con ella, esos vínculos afectivos, emocionales, necesito a una amiga como ella. No, no quiero una perfecta ideación o emulación de ella, la quiero a ella, sólo necesito a Ania. La que mis ojos han mirado, y en esa confortable delectación he podido confiar en ella, y decirle "AMIGA".
Mis días han resultado difíciles.
No quiero volver a lo anterior! En que me hundía en el abismo y quería tirarme de una corniza, para hundirme mucho mas.
¿A dónde irá a parar toda mi admiración?


NOTA. 468 días después... te olvido lentamente. BLTA.
NOTA II. Cuanto tardaste en olvidarme?

Este es el dibujo que le obsequié hace unos meses, y la foto en la que me basé para dibujarla.
Dibujo a lapiz, sobre cartón.
Si, hoy me enteré, y aunque no podía evitarlo al menos hubiera mirado sus ojos por última vez, me hubiera turbado por centésima vez al pararme frente a ella, y hubiera por algún motivo explayado todo el dolor contenido en mi pecho para explicarme frente a ella, mis mas oscuros secretos, mis apetencias, mis sueños, las temáticas de mis libros, presentarle mis diseños, mis dibujos, los intentos de dibujarla, hablarle de BLTA, sus consuelos por mis debilidades, su comprensión por mis desamores, compartir ideas de libros, reconocer todo eso que percibí desde el bachillerato, escucharla e intercambiar ideales y puntos de vista como no lo puedo hacer con alguien mas, la vida en la universidad ya no será lo mismo. Recibí su mensaje por myspace, de haberlo sabido antes hubiera creado alguna ocasión para desearle suerte en esta nueva etapa de su vida. Es normal? Sólo se cambió de turno, pero; si aprendí a sobrellevar todos mis fracasos y errores, y superar los lapsos depresivos interminables, y aprendí todo eso solo gracias a ella, porque admiro en secreto su fortaleza, su lucha constante contra la miserable vida, y porque ante todo admiro las grandes virtudes, y los pequeños desperfectos que le ha provocado la vida.
Ya no volveré a verla, NO como tenía definido el concepto de su amistad.
Quizá ya no pueda continuar con todo este alborozo que me había dado.
Tampoco cambiarse de turno, es una situación irremediable, pero al menos ahora, debo buscar un nuevo apoyo? o aferrarme a ella? Las cosas serán difíciles de llevar a cabo, porque tan sólo mirarla me hacía sentir seguro, exaltado, animoso. A pesar de estar herido. A pesar del dolor. Conversamos de nuestros mismo problemas, nuestros mismos dolores, y aborrecemos la vacuidad. Somos tan afines. No concibo la idea de hablar con alguien mas. Se que la extrañaré, [empieza a despuntar esa melancolía] ya la extraño. Lo seguiré haciendo.



Ella es ANIA YOSELIM HERNANDEZ RESECK, y es lo mejor que he conocido en mi vida, es dificil que olvide todo lo que hemos platicado, y por lo que hemos pasado, cada quien en sus respectivas vidas pero siempre con algo de unidad y afecto inconmensurable. Gracias Ania por todo.

A los quince años soñaba, me ilusionaba, me enfermaba de soñar, mi Musa, era una rubia cantante de pop. Me desvelaba escuchando Senderos de Traición, El Mar no Cesa, Avanlancha, El espíritu del Vino, y el más reciente albúm, Rarezas. Todos del mismo Grupo de Rock en español: Héroes del Silencio. Escuchaba More fm 98.9; Exhalaba, y cambiaba de Asana. Hacía Yoga. Dormía hasta la madrugada, precisamente, soñando; en ese alguien que aún sueño llegar a ser. Un famoso escritor. El mejor escritor mexicano, acepto que esa fantasía comenzó después de haber leído Un Mundo Feliz de Aldous Huxley. Por las mañanas me levantaba a seguir alimentando mi sueño. Asistía al colegio por la tarde divagando en las posibilidades, maravillando a mis compañeros de clase con mis escritos, sorprendiendo por mi apocamiento, inventando frases diarias para mi agenda [que he perdido]. Así seguía mi vida, en los útimos meses de secundaria, muchos auguraban un gran éxito en mis sueños. Parecía predestinado a ocupar ese sitio vacante en la literatura, a mis padres, y familiares; no les causó gran conmoción -Sueños de niños.- Respondieron. Pero me alentaban y presumían a los otros mi talento innato para describir y narrar, para expresarme con la puntuación y ortografía correcta, entonces, solía confirmar lo que tantas veces adularon mis oídos de dulce efebo. Empecé a escribir para no dejar de hacerlo. Era perfecto, solo debía preocuparme en ese entonces, con que rimar cierta palabra, o donde tener silencio para idear y pensar.
Realmente, se mostraron neutrales. Era demasiado para ellos.
Seguí escribiendo en la preparatoria, busqué concursos que llegaron sin esperarlos, logré prestigio como escritor novato, inexperto, ambiguo, rebuscado y salvaje, pero admiraban mi potencial que aún debía desarrollar. Inicié una aventura lírica por las grutas desconocidas del cuento, de la poesía, de las figuras retóricas y del verso libre. La adulación fue aún mayor. Maestros de filosofía y literatura; la maestra de Lenguaje, directora de redacción del períodico escolar, incluso mi maestro de inglés; el cual apreciaba la manera de escribir mis tareas, a pesar de hacerlo en inglés. Aplausos en mi casa. Doble aplauso por las buenas calificaciones. [No me importaban las calificaciones]
Descubrí Nuevos Autores, nuevos géneros por cultivar, y un amigo inseparable; mi diccionario enciclopédico. La vida me daba nuevos aliños. Me estaba dando la ruta.
Actualmente.
Mis musas cambiaron, mis gustos musicales cambiaron un poco menos, cambió mi hábito de dormir mucho, a dormir poco, cambió mi rutina de yoga. Cambié de amigos, y compañeros de escuela. Cambié de persona interna y externamente. Emocionalmente. Maduré. Me motivé. Estudié en Exceso. Pero mi sueño no cambia.
No consigo una buena relación con mi familia por mi decisión. No ser funcional en algún trabajo con salario mínimo. En vez de sentarme todo el día frente a la máquina de escribir. -No te pagan por eso- Dicen. -Me pagarán si lograra concluirlo.- Respondo. Giro alrededor de mi habitación, veo mis libros, pienso en la vida de los autores, en los poetas, quizá así sea más fácil entender la vida de un escritor con un sueño a medio cumplir como yo. Mi familia ya no dice que son sueños de niños. Ahora se burla de mis sueños. Dicen que moriré de hambre. Abro el refrigerador con la intención de alimentarme de algo mas que sueños, el refrigerador está vacío... Pienso que tal vez tengan razón. Pienso que todo artista pasó lo mismo en alguna etapa de su vida, aún siendo culturas diferentes, aún en la época antigua ante la ausencia de todo este mundo virtual. Me asalta la idea contradictoria si voy por el camino correcto, seguir mi instinto de supervivencia, o; seguir mi sueño que me ha creado conflictos. Las contradicciones me matan.
Debo proseguir siendo un inútil en la vida diaria? Pero un crédulo en los sueños? Y continuar escribiendo, aunque sólo pueda hacer eso...
Debo morir de hambre?
Debo remar contra la vida para cumplir mi meta
. [Vale la pena morir realizando un sueño.]

Un Fragmento

He aquí un fragmento de "DAS SEITE DUNKEL" por Prince Okami.
Pertenece a la primera parte del libro, aquí es donde el personaje principal, como a lo largo de la historia recuerda vivencias, experiencias, todo tipo de situaciones las cuales tienen un motivo. En este fragmento, el protagonista de 17 años, evoca un amor, quizá su primer amor, o su mas apasionado enamoramiento, justo al levantarse, después de haber llegado de una fiesta a las seis de la mañana y con la somnolencia y el desprecio, el vacío y sobre todo la melancolía.

"ella era perfecta, su nombre era lo de menos. Intentaba definir la perfección ahogando mis labios en los suyos. Sólo ella había aliviado las tribulaciones albergadas en mi pecho, sin resentir el dolor. Eludí la embriaguez de su boca, su dulce encanto al contacto de mis labios; y a sorbos deseaba gratificar su absolución, y expiar con un beso el pecado que acibaraba mi boca. Como redención por las gotas de rocío que flotaban sobre el Ganges, e hicieron sumergirme en el estuario de su llanto, -Bésame- quise sentir sus labios apasionados quitarme el aliento y su boca profana recorrer la mía, con sensualidad corrupta. Ich Möchte einen Küssen dein. -Pero sabes- Ella sabía que yo también necesitaba esa profanación, y caer en ese provocador encantamiento. -Entonces bésame.- Definimos el hedonismo como nadie lo había podido explicar; pero quizá en la praxis podemos dar entendimiento al empirismo de David Hume Y John Locke. -Quiero saber a que sabe tu boca y experimentar el deleite en tus labios.- Hice del primer beso una metáfora. Y logré entender la metafísica de los cuerpos, de un ósculo como principio teleológico. No pude dejarla, se lo prometí. -Entonce déjame ver a que sabe tu boca.- Ella lo había prometido desde un principio; solía cumplir todas sus promesas. Debí dejarme de preludios y tan sólo besarla, cuando ella lo pidió, dije que me daba pena; y se revolcó de la risa, -Bésame con una chingada.- Dijo aún entre risas. Era la habitual estética imperante, y siempre tan provocadora, sólo mirarla era indicio de sacrilegio. Entendimos la metafísica de los cuerpos; como sólo Kant lo pudo entender. No podía negar que era la razón de mi ideal. Oh, Mon aime, Qu'est-ce qu'as-tu fait de moi? Era la razón de todas mis locuras y cursilerías. Debí dejar mis apasionadas arengas, y seguirla con mis labios. Folie, voulait sentir tes lèvres en soulageant toute sa passion et s'il te manquiat l'haleine, ferait taire ta bouche avec ma bouche, avant qu'elle te voie défaillir sans respiration. La idolatraba y reverente a sus labios; intentaba destilar las mieles aliñando su piel. Sie für mich Speziell. No pude dudar, era la perpetua inspiración. Trataba de definir la perfección, de tantos enigmas poéticos que reposaban sobre ella, cuya belleza superaba los incomparables afietes estéticos de René Magritte. Yo te amo. Je t'adore avec chaque battu que mon coeur produit. Te amé intensamente."

Fragmento de "Das Seite Dunkel" [2006]
Escrito por. Prince Okami
Durante la semana, tuve una entrevista de trabajo: [nótese el estado en mi perfil del myspace]Aún la sociedad, no se atreve a romper los tabúes, a transgredir las líneas sociales, o los órdenes esquematizados, pero como dijo Aristóteles, el hombre es un ser gregario, vive y convive en sociedad, a pesar de las conductas que la sociología denomina; como parasociales, asociales, antisociales.
Siempre nos rige la cultura madre, que es la que domina la que impone el estado porque el estado es la sociedad parcial, todo esto a que nos lleva? a reconocer la intolerancia de los grupos de poder, de lo inverosímil que son los razonamientos humanos, y sobre todo la discriminación que se sufre por no pertenecer a un grupo social de carácter general, sino que se crean pequeños grupos que giran en torno a ese gran grupo social, pero mientras los que integran la sociedad, no acpeten que necesitan de los pequeños grupos para subsistir, no se logrará la convivencia humana deseada, ya no sólo mostrar una atracción o un respeto lógico por esos grupos que también necesitan de la gran sociedad dominante, hay que verlo como algo recíproco, hasta entonces no se puede discutir la degeneración o la discriminación que ejerce la cultura madre, por el hecho, de que siendo la sociedad la fundadora y educadora del resto de los individuos que la integran, es posible que sus temores infundados y su intolerancia por los grupos se transmitan a los hijos o nietos.
El entendimiento y la tolerancia, las políticas públicas sobre trabajo y previsión social y la capacitación a empresas en la nueva cultura laboral [que aún no entiendo] así como detener el subempleo y aprovechar la mano de obra que se encuentra ahí afuera, esa clase obrera que intenta laborar, pero que ante un mundo de represalias, intolerancia, desconfianza, se queda rezagada en el ámbito.
Porque son seres humanos como todos nosotros, que ante todo vivimos en un país que aboga por las libertades, y las garantías individuales...
De que sirve la simple y llana libertad, si expresar nuestra cultura, nos reprime y oprime ante el resto de la sociedad? No somos tan libres como abogamos.

[situaciones]

Situación 2.
[entrevista de trabajo, mi mejor ropa, mi mejor peinado, mi mejo lenguaje y mi mejor currículum, todo marchaba bien, hasta que el Licenciado de Recuersos Humanos, me pregunta.]
LRH
. Eso es una perforación? Puedes quitártela?
YO. No, imposible, es una alteración en mi cromosoma de la belleza, [enjuago lagrimita] y tengo que vivir con esta deformación, sólo porque mis papis no me hicieron con amor.
LRH. Gracias, nosotros te llamamos...
[Cómo no ser sarcástico ante esa pregunta?]
Moraleja
: Evita el sarcasmo a toda costa en una entrevista de trabajo.

Situación 3.
[Conversación sobre las cosas de la vida... acerca de sus multiples problemas.]
Amiga. No sabes como quisiera morirme.
YO. Bueno, al menos así, ya no te preocuparías por los problemas.
Amiga. (silencio...)
Moraleja. La gente no comprende el sarcasmo, pero a veces fastidia el hecho de que soportes sus quejas todo el Tiempo, es mejor escribir esas cosas suicidas en un blog. Que expresarlas tratando de causar lástima.

Followers

© Prince W. Cantodea. Una Dolce Malinconia 2006-2014. Con tecnología de Blogger.
 
Blogger Templates