Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2008

42 DISCOS

Bien para variar, como hace mucho tiempo que no tengo algo creativo que escribir, he recopilado los discos [mp3] y originales que he escuchado hasta este momento de mi vida. Con un significado muy particular cada uno.

1. If Then Else, The Gathering. [2000]
2. Everybody Else Is Doing It So Why Can't We?, The Cranberries. [1992]
3. No Need To Argue, The Cranberries. [1994]
4. El Trino del Diablo, Giuseppe Tartini.
5. Rarezas, Héroes del Silencio. [1999]
6. Binaural, Pearl Jam. [2000]
7. Elodia, Lacrimosa. [1999]
8. Midnite Vultures, Beck. [2000]
9. Tannhäuser, Richard Wagner.
10. Lieder, Isaac Albeniz.
11. Lohengrin, Richard Wagner.
12. Greatest Hits I, II & III; Queen. [1994]
13. Chimera, Delerium. [2003]
14. Feel, Human Drama. [1989] *conseguido unos años después*
15. Medusa, Clan of Xymox. [1986]
16. To venus and Back, Tori Amos. [1999]
17. Horas, Aurora y la Academia. [1998]
18. Gurreileder, Arnold Shönberg.
19. End of an Era, Nightwish. [2006]
20. Mutations, Beck. [1999]
21. Theatre of Tragedy,…

Diálogos conmigo mismo

Pero la necesito a mi lado. Esque no puedo estar sin ella. Imagino mis días sin ella, son diferentes, son grises, nublados, son días mortecinos, altivos y egoístas, sin musas, de vesánicos quimerismos.
-¿La amas?-
Sólo pretendo que no sufra. Me preocupa que al no mirarla, vaya a seguir siendo menos feliz. Quizá ya descubrió la felicidad, y aún no ha encontrado la forma de explicarlo. Cómo definir la felicidad? cuando has vivido entre matices incoloros.
Necesito compartir con ella, esos vínculos afectivos, emocionales, necesito a una amiga como ella. No, no quiero una perfecta ideación o emulación de ella, la quiero a ella, sólo necesito a Ania. La que mis ojos han mirado, y en esa confortable delectación he podido confiar en ella, y decirle "AMIGA".
Mis días han resultado difíciles.
No quiero volver a lo anterior! En que me hundía en el abismo y quería tirarme de una corniza, para hundirme mucho mas.
¿A dónde irá a parar toda mi admiración?


NOTA. 468 días después... te olvido…
Imagen
Este es el dibujo que le obsequié hace unos meses, y la foto en la que me basé para dibujarla. Dibujo a lapiz, sobre cartón.
Imagen
Si, hoy me enteré, y aunque no podía evitarlo al menos hubiera mirado sus ojos por última vez, me hubiera turbado por centésima vez al pararme frente a ella, y hubiera por algún motivo explayado todo el dolor contenido en mi pecho para explicarme frente a ella, mis mas oscuros secretos, mis apetencias, mis sueños, las temáticas de mis libros, presentarle mis diseños, mis dibujos, los intentos de dibujarla, hablarle de BLTA, sus consuelos por mis debilidades, su comprensión por mis desamores, compartir ideas de libros, reconocer todo eso que percibí desde el bachillerato, escucharla e intercambiar ideales y puntos de vista como no lo puedo hacer con alguien mas, la vida en la universidad ya no será lo mismo. Recibí su mensaje por myspace, de haberlo sabido antes hubiera creado alguna ocasión para desearle suerte en esta nueva etapa de su vida. Es normal? Sólo se cambió de turno, pero; si aprendí a sobrellevar todos mis fracasos y errores, y superar los lapsos depresivos interminables, …
A los quince años soñaba, me ilusionaba, me enfermaba de soñar, mi Musa, era una rubia cantante de pop. Me desvelaba escuchando Senderos de Traición, El Mar no Cesa, Avanlancha, El espíritu del Vino, y el más reciente albúm, Rarezas. Todos del mismo Grupo de Rock en español: Héroes del Silencio. Escuchaba More fm 98.9; Exhalaba, y cambiaba de Asana. Hacía Yoga. Dormía hasta la madrugada, precisamente, soñando; en ese alguien que aún sueño llegar a ser. Un famoso escritor. El mejor escritor mexicano, acepto que esa fantasía comenzó después de haber leído Un Mundo Feliz de Aldous Huxley. Por las mañanas me levantaba a seguir alimentando mi sueño. Asistía al colegio por la tarde divagando en las posibilidades, maravillando a mis compañeros de clase con mis escritos, sorprendiendo por mi apocamiento, inventando frases diarias para mi agenda [que he perdido]. Así seguía mi vida, en los útimos meses de secundaria, muchos auguraban un gran éxito en mis sueños. Parecía predestinado a ocupar e…

Un Fragmento

He aquí un fragmento de "DAS SEITE DUNKEL" por Prince Okami.
Pertenece a la primera parte del libro, aquí es donde el personaje principal, como a lo largo de la historia recuerda vivencias, experiencias, todo tipo de situaciones las cuales tienen un motivo. En este fragmento, el protagonista de 17 años, evoca un amor, quizá su primer amor, o su mas apasionado enamoramiento, justo al levantarse, después de haber llegado de una fiesta a las seis de la mañana y con la somnolencia y el desprecio, el vacío y sobre todo la melancolía.

"ella era perfecta, su nombre era lo de menos. Intentaba definir la perfección ahogando mis labios en los suyos. Sólo ella había aliviado las tribulaciones albergadas en mi pecho, sin resentir el dolor. Eludí la embriaguez de su boca, su dulce encanto al contacto de mis labios; y a sorbos deseaba gratificar su absolución, y expiar con un beso el pecado que acibaraba mi boca. Como redención por las gotas de rocío que flotaban sobre el Ganges, e hic…
Durante la semana, tuve una entrevista de trabajo: [nótese el estado en mi perfil del myspace]Aún la sociedad, no se atreve a romper los tabúes, a transgredir las líneas sociales, o los órdenes esquematizados, pero como dijo Aristóteles, el hombre es un ser gregario, vive y convive en sociedad, a pesar de las conductas que la sociología denomina; como parasociales, asociales, antisociales.
Siempre nos rige la cultura madre, que es la que domina la que impone el estado porque el estado es la sociedad parcial, todo esto a que nos lleva? a reconocer la intolerancia de los grupos de poder, de lo inverosímil que son los razonamientos humanos, y sobre todo la discriminación que se sufre por no pertenecer a un grupo social de carácter general, sino que se crean pequeños grupos que giran en torno a ese gran grupo social, pero mientras los que integran la sociedad, no acpeten que necesitan de los pequeños grupos para subsistir, no se logrará la convivencia humana deseada, ya no sólo mostrar una…

[situaciones]

Situación2.
[entrevista de trabajo, mi mejor ropa, mi mejor peinado, mi mejo lenguaje y mi mejor currículum, todo marchaba bien, hasta que el Licenciado de Recuersos Humanos, me pregunta.]
LRH. Eso es una perforación? Puedes quitártela?
YO. No, imposible, es una alteración en mi cromosoma de la belleza, [enjuago lagrimita] y tengo que vivir con esta deformación, sólo porque mis papis no me hicieron con amor.
LRH. Gracias, nosotros te llamamos...
[Cómo no ser sarcástico ante esa pregunta?]
Moraleja: Evita el sarcasmo a toda costa en una entrevista de trabajo.
Situación3.
[Conversación sobre las cosas de la vida... acerca de sus multiples problemas.]
Amiga. No sabes como quisiera morirme.
YO. Bueno, al menos así, ya no te preocuparías por los problemas.
Amiga. (silencio...)
Moraleja. La gente no comprende el sarcasmo, pero a veces fastidia el hecho de que soportes sus quejas todo el Tiempo, es mejor escribir esas cosas suicidas en un blog. Que expresarlas tratando de causar lástima.