No había fundamento para retenerte en mi mente.
Así que sólo empecé a lanzar recuerdos que flotaban frágiles por mi cabeza. Quebrándose en el aire...
Mi conciencia me dijo:
-Te haces daño al pensar en ella.-
Entonces; decidí dejar de atender a mi conciencia.


*No heart*
*No remorse*
*No feelings*
*No fucking love*
*No more sadness*
*No regards to you... nevermore*

[un melodrama]

Yo sabía que tenías el mismo delirio, y que padecías del mismo miedo que yo; y yo no tenía palabras para decir lo que sentía, mientras caía en el deconsuelo, en la frustración de tu amor inhóspito. Alguna vez tuve el temor de perderte; de olvidarte; de equivocarme; de malquererte tiernamente; de enamorarme una y otra vez de ti; de volverme intrépido tardíamente, y madurar a base de caídas. Alguna vez tuve el temor, creía que sólo el miedo me haría perderte, pero el no temer, me hizo ceñirte en un agotador abrazo. Nunca desahogué la pasión de mi boca, ni estrechez de caricias, me doblegué solamente a tus pies benditos, pensando que así, entre genuflexiones, podía sostenerte de mi brazo. Pero hacía falta más que mi ignoracia en el amor; hacía falta expresar esa ignorancia por medio de mi lenguaje, aunque eso significaba, también perderte.


¿Escuchaste la canción que te dije?
Hoy le quito una letra más a tu nombre...

{Tuve una ausencia de varios días, de días sin escribir, de días sin dormir, de momentos sin poder siquiera detenerme a pensar o recordar mis viejos trastornos, o mis deficientes afectos; al menos fue mi dosis de soma, para no recordar el pasado 22 del mes, que eran aquellos tortuosos aniversarios de zalamerías artificiosas, de engañosas malquerencias y aquiescencias. De cicatrices demacradas por los años. Solamente tuve un reto que superar, sin estima, inseguro y severamente lacerado. Esta es la historia dejando atrás, los recuerdos de malos amores, y de escritos embellecidos por la retórica.}

Era yo el que desconfiaba, el que sin mayor recelo se tomaba una copa de vino maldiciendo a la suerte. Era el que persiguiendo un sueño se desmoronaba y desmotivaba antes de realizarlo, sin siquiera intentarlo plenamente, el que sin estima y cometiendo errores; buscaba el consuelo en los brazos de la derrota entre justificaciones y malas arengas, el que desconsolado mirando solamente a mis competidores quería ocultarme por temor a ser derrotado, cuando no había nada seguro; no había derrota ni victoria.
Era yo el que descargaba el instinto alocado, y el primitivo sentido en la moderna filosofía de la guerra. Quien sin dudarlo, me oponía a la intranseigencia, el que pedía justicia, transparencia e imparcialidad, elementos carentes dentro de este ambiente maleado y envenenado de ponzoña.
El que después de soñar, pudo alcanzar una meta, no porque tuviera suerte, sino porque lo quería mas que nadie, porque lidiaba contra el reproche de los otros por ser el remedio a todos los vicios que fueron introduciendo, porque sólo aquellos sabían que tenía mas debilidades que fortalezas, pero que contra todo eso, no lograron doblegarme.
He vencido, sin poder aún asimilarlo.
Soy Presidente del Consejo Electoral, desde el jueves 23 de octubre, con sólo 21 votos; a diferencia de los 8 votos de la otra contendiente.
Un Reordenamiento está en proceso.
Para todos aquellos que me apoyaron, para mí mismo que me demostré poder mas que nunca, para quienes quisieron dejarme fuera de la contienda, para quienes votaron a mi favor, para quienes votaron en contra tratando de asegurar una elección amañada y sucia, a los que aún siendo sólo estudiantes sin formar parte del H. Consejo Electoral, me dieron su apoyo indiscutible, GRACIAS. Y sepan que no les fallaremos.

{Ese es el resumen de mi vida de estos días de ausencia. Pero saben, ha vuelto la melancolía, después de pasar por tremendas dosis de adrenalina y vértigo intensos, se que no debo ver los mensajes de mi myspace de tiempo atrás, buscando recuerdos que sólo torturan [próximamente el topic]. ¿Qué debo hacer Mrs. Martinez? Si tu debiste ser mía. En fin, busco en google un remedio a los malos recuerdos de amores pasados... Porque cómo olvidarla a ella, que ya me olvidó, (y cuando me refiero al olvido es por causa de mi falta de atrevimiento cuando estuve con ella), tal vez ella tenga el remedio perfecto; pues ella era quien decía amarme mas que nadie. Y la sigo esperando... sabiendo que no volverá. En fin, se perder un amor.}

{SI, MI MANCHI MOLTO, TU ERI LA MUSA DEGLI MEI SOGNI; ERI L'AMORE DELLA MIA VITA... SEI IL RICORDO INDIMENTICABILE, Brenda L. Torres Aguilar.}
Con Atención,
Prince Okami D'Aria.

A propósito de lo que me cuestionó Pandora, en el post anterior sobre mi nombre real, a razón de mi cambio de logo, y porque hace tiempo Rafael, me pregunto referente al significado de mi seudónimo.
Hace unos días he cambiado de logo, he creado mi propia editorial, una editorial independiente. Dolce Malinconia ©. Pero, al respecto, he pensado que, siempre he utilizado un seudónimo, un logo, o un símbolo para describirme como artista, nunca he pensado escribir, o firmar algo bajo mi nombre, porque? Simplemente no lo sé. Bueno no pienso comentar sobre mi nombre real.
A los doce años intentaba ser original practicamente en todo, en ese sentido en que uno, quiere sentirse diferente siendo adolescente, pero en cambio no lo lograba; irónicamente, mis escritos eran casi todos unas malas copias de los grandes escritores, pero, apenas estaba empezando a escribir. Total, intenté llamarme con dos letras: B. H. no pregunten que significa, nunca lo supe.
Posteriormente, me gustaba el nombre de Malcolm, {nunca pude quitarme la asociación casi graciosa con el personaje que hizo Frankie Muniz} así que coloqué B. H. antecediendo a Malcolm, quedando así: B. H. Malcolm. No me resultó fascinante.
Después de ese intento, debo admitir, que las personas y todo lo relacionado con lo andrógino empezaba a llamar mi atención, entonces escuchaba, como hasta estos días, un cantante de nombre Prince, cuyo nombre en realidad era un símbolo, que originalidad en todos los aspectos, irónico, uno se siente original, repitiendo fórmulas originales de otros, bien entonces, proseguía en mi autodefinición. Descubrí que el nombre real de este cantante, que me fascina hasta hoy en día es: Roger Nelson O' Prince, según una revista especializada. Que fue lo que yo hice? agregué la O' Prince, entonces el seudónimo ya era espantoso, impersonal, y poco agradable. B. H. Malcolm O' Prince.
Pero debía tener algo propio, algo personal, un seudónimo que fuera mío y no retazos de otros, eliminé casi todo, dejando simplemente: Prince, pero vamos, todos sabemos que dos artistas no pueden tener el mismo nombre, cierto? y sobre todo si existe el resgistro, que debe haberlo, después podrían venir las demandas y todo ese porcedimiento que detesto, aunque uno sea cantante y otro un intento de escritor, pero entonces, descubrí que tenía habilidades.
Estudiaba Japonés, y mi fascinación por los lobos era intensa, así que me vinculaba a ellos afectivamente en cualquier objeto que ellos estuvieran, por lo tanto; descubrí que lobo en Japonés es Okami, y tiene su respectivo kanji, {que pueden ver en la esquina superior izquierda} "okami" suena bien, y tiene un significado muy personal para mí. Prince Okami, nació en la preparatoria. Y todos me conocían así. Además tenía identidad literaria en ese momento.
Sólo necesitaba un apellido, era normal. Aunque me gustaba el nombre así...
Surgió la fanatización por frida Kahlo, entonces Kahlo era un buen apelativo, adoptarlo me podría significar un buen homenaje, Prince Okami Kahlo... había un vacío que compensé agregando "von" del alemán. Prince Okami Von Kahlo.
Era un genio!
Finalmente, quise algo mucho mas corto! que no tuviera ninguna relación directa o indirecta, Prince Okami D'Aria. Prince, porque ese nombre me sigue fascinando, y me parece erótico; y yo soy erótico, Okami; porque los lobos son mi adoración, los idolatro, los comería si no fueran sagrados para mí, y me encanta mucho la cultura nipón, D'Aria; porque me gusta el italiano, y toda la cultura italiana, porque es corto, y significa aire, o también referente a la música, pero me agrada aire, algo que me hace ser como liviano, ligero, que transcurre en el tiempo y en el espacio.
Pero pienso, que debía ser un nombre más mexicano, total, también me fascina la cultura maya, y conozco mucho el dialécto, pues no quiero parecer malinchista.
Al respecto de mi editorial independiente, es el nombre que le dí a una novela, el título que le da nombre a este blog, y al resto de mis otras páginas de internet. Dolce Malinconia, editorial independiente.





Notas.
{Llegaron las momias a Tijuana, espero ir y publicar algo al respecto.}
{Ya son tres, al día de hoy, los menores asesinados por el crimen organizado, el Gobernador; no quiere pedirle la renuncia al Procurador, Porque pobresito Procurador, el gobrenador prometió empleo, y cómo dejarlo sin empleo? a como de lugar debe cumplir su promesa de campaña.}
{Concibiendo nueva novela: Corazón Maldito!}
{tengo gripe, T_T}
{y no no me gusta poner título a mis entradas.}
{ya no hace calor}

[criminal... ¿justicia divina?]

El carro de febo asciende, su hermana Eos ha abierto las puertas de Oriente, y Horas coloca alazanes alados a su carro. Jano lo espera abriendo las puertas del Sol, y éste a un lado de él, se conmueve y lo congratula.
Su hermana Selene se refugia entre Morfeo, mientras Helios conduce su carro áureo a través del edén, proporcionando luz a deidades y mortales. De Oriente durante la alborada, de poniente al ocaso. Espera el crepúsculo hasta sumergirse en el océano occidental, y regresa a oriente, para repetir el episodio al día siguiente.
{Se vislumbra a lo lejos Perséfone debatiendo su existencia entre la oscuridad y la claridad del mundo, que ha decidido Hades.}
El carro de Febo desciende, Helios abre camino para que la dulce Selene, despierte; un cielo tachonado de astros celestes.
Llega Helios a besar a su esposa la ninfa Clímene, observa a su hijo el joven Faetón, recuerda que le prometió concederle todos sus deseos, al día siguiente, Faetón quiere conducir el carro de Febo, de oriente a poniente, tal como su padre. Helios le advierte del peligro a causa de su impericia, siendo mortal. Faetón insiste que cumpla su promesa.
Helios lo deja conducir, sin embargo éste pierde el control de sus flamígeros equinos, y cae muy cerca de la tierra, provocando un calor intolerable.
Faetón criminal. Helios criminal.
Nos han condenado a un otoño abrasador de 30°c. Criminales.
Por Zeus! Que se haga tu voluntad.

{Faetón fue fulminado al instante, por un rayo de Zeus, las Díades, aún le lloran}
Prince Okami d'Aria.
2008 ©
Después de compartir un cuento que me tomó unos minutos escribir, pero días concebir la idea. "El Poeta". He aquí un resumen de mis días {dudo que a alguien le importe}

Tuve dos exámenes ésta semana. Constitucional Local y Mercantil, el primero me fue mejor que el segundo, ahora no estudié como venía haciéndolo, sinceramente me venció, que no es mi enemigo, pero si mi malquerido amigo Morfeo.
De nuevo seguiré con mi libro para alejarme de las cuestiones de la escuela. Y podré tirarme a la cama a dormir, debo reponerme de éstos días en los que prodigué mis neuronas por las noches estudiando hasta la madrugada.
Sigo con mis estudios de retórica. A seguir ahora con mis desvelos, pero con un tópico que me resulta más placentero que el derecho, como ya todos deben saberlo.
Y, lo más importante; espero que llegue el 17 de octubre, ¿porqué? Porque espero una beca del gobierno del Estado de Baja California? No, sólo porque me gusta ese número, claro eso lo escribo con cierta ironía} Ciertamente, si espero esa BECA.

[el poeta]

El poeta vacía el tintero. Escribe en hojas blancas, letras con tinta nacarada. Y no acierta a entender lo que sucede: por que escribe versos de amor inmaculado.

No puede escribir, deforma la belleza. Y satiriza el arte que en otrora lisonjeaba con su lengua. Amante de una musa crepuscular. De aquellos días nublados, preludios de tempestades, que cautivan a los amantes. Los mórbidos de amor. El poeta empuña el cálamo, vacío de tinta. Los versos en el cerril decaimiento, languidecen ante sus pies.

Su mirada se turba, cae en la frustración. Preludio de una locura inevitable. Es un adicto a escribir, ningún impedimento sobrado lo hace flaquear. Escribe entre la penumbra, idealizando letras, entre hojas en blanco que imagina pintar.

Los primeros rayos de la aurora, el advenimiento dulce de la mañana. Permanece en vigilia captando las letras en su memoria, repitiendo los versos que no puede compartir. Por fin se levanta, antes que olvide las apoleogéticas palabras, pretende copiarlos a como de lugar, pero su habitación está inhóspita. Únicamente, encuentra accesorios de trabajo, nada útil para él.

Los primeros rayos de sol golpean su rostro pálido y enjuto. Éstos centellean a través de los cristales fragmentados sobre el suelo, que en otrora, fueron componentes de una botella. Repite para sí mismo los cantares. Y antes que huya su musa por incuria, se mutila, y escribe con su sangre sobre las hojas en blanco.
Pero su musa se ha fugado con el alba.
Habría espirado en sus brazos.
El poeta languidece sobre su trágica elegía; que había repetido la noche consumada.
Pues; las musas son recelosas, rencorosas, enamoradas de su artista, obsesivas y posesivas. No permiten la indolencia o el desapego.

Prince Okami d'Aria.
2008 ©

Me enviaron un meme, una cosa de esas que respondes o tienes que comentar... sobre lo que me gusta y no me gusta, como pensaba hablar de mi menguada egolatría, pues he decidido hacerlo de una vez, mediante este texto lúdico. Que al final ya no resulta tan lúdico.
La cadena me la envió Rafael Domingo. Mi colega Escritor y Filósofo.
reglas:
1.- Poner el enlace de la persona por la que somos elegidos.
2.- Poner las reglas en tu blog:
a) Compartir seis cosas que nos gusten y seis que no nos gusten.
b) Elegir seis personas al final y poner los enlaces.
c) Avisar a estas personas dejando un comentario en sus blogs.

Cosas que me gustan.
1. ESCRIBIR. Realmente todo lo relacionado con el arte sedentario, es algo que me fascina. Pero en particular escribir, por algo es el primer punto de la lista.
2. EL CAFÉ. Uts! Mas que gustarme soy adicto, al grado patológico. Prefiero el café con crema y dos de azúcar, del D'volada café, me gusta saborear la crema irlandesa o el café de avellana. Y de repente acompañarlo con un sandwich. Eso en el estado vanal, es algo que me gusta de sobremanera.
3. LA MÚSICA. Por supuesto, no puedo dejar de enlistar dentro de mis gustos la música, en particular, y quiero remarcarlo; porque es el género con el que crecí. Hablo del rock en español, de aquella época cuando more fm lo progrmaba las 24 horas del día, incluso, por aquellas fechas cuando estaba en la secundaria, es que acudí a mi primer concierto. Lamentablemente después desapareció la estación sin dejar huella alguna. Ahora debemos conformarnos con algunas dosis de rock en español durante la semana por radio tecnológico. No es lo mismo, pero... me hace recordar esa época que fue formándome dentro del género. Posteriormente ya todos conocen mi historia, me aficioné e indagué otros géneros y derivados del rock, hasta encontrar el rock gótico, y el metal. Ya no pudé dejar de escucharlo. El rock en español tampoco. {después de todo alguna vez quise ser estrella de rock Ja}
4. LOS ANIMALES. esto lo puedo resumir en una frase un poco irónica. "Mientras mas personas conozco, me doy cuenta, que amo más a los animales". XD Me gustan sobre todo los perros, en particular, el bull terrier o el irish terrier, que son de origen escocés. Ya tuve alguna vez un gallo, un perro, una tortuga, una víbora, un conejo... siempre he querido un loro, pero por nuevas dispocisiones están protegidos. Quiero un Camaleón. XD
5. IDIOMAS. Bueno es otra adicción e inquietud mía. A veces me excedo porque no suelo terminar por completo el curso pero de que lo aprendo y lo se hablar y escribir, no hay duda de eso. Suelo ponerme a aprender idiomas variados varias lecciones en pocos días, para empezar con otro... Pero a final de cuentas resulta positivo. Si tuviera una mente mucho mejor, seguramente aprendería más idiomas mucho más rápido, vamos quiero ser políglota! {hasta cuando cambia el término?}
6. NO TENER NOVIA. así es, leyeron bien. ME ENCANTAN LAS SERIES: como Dexter, esposas desesperadas, Lost, Shark, House, E.R., Bones, criminal minds, Grey etc. Me gusta la tecnología. Mi mp3. Los libros antiguos. Los viernes por la tarde. La neblina. El gore. Visitar la SEMEFO. {en fin cosas ordianrios como cualquier persona de mi edad desconocida}

Cosas que no me gustan.
1. TELERISA. Odio a televisa, es la peor televisora de México, y eso que sólo hay tres cadenas de televisión abierta. Y no opino de los canales de cable que también son basura. PERO ASCOOOOO TELEVISA. ASCO EMILIO AZCÁRRAGA. Tanto dinero y sin cerebro. IUK!
2. DORMIR. No suelo dormir mucho al menos que tenga exámenes próximos. De otra manera aprovecho hasta el último minuto del día, porque generalmente tengo sobrada inspiración. Aunque lo mejor de dormir son los sueños, y hablo literalmente. Algunos son reveladores, otros inspiradores... como sea, procuro dormir poco, sólo lo necesario, porque no les gusta verme despierto a altas horas de la noche, aunque sea mi hora más productiva en el estudio y en lo literario, curioso no?
3. VIVIR CON MI MADRE. No es que sea mala, nada por el estilo, sólo que como toda familia disfuncional ordinaria, nuestra forma de pensar, nuestra ideas y nuestra visión del mundo son tan contradictorias y tan discordantes, que sólo es por eso que discutimos. Pero en fin, veo que así es mas interesante ja ja. Bien de todas maneras expliqué que en dos o tres años me marcho a Canadá, antes algunas escalas por la Nación mexicana. O a vivir sólo aunque se que me ganará la pereza o algo peor.
4. TOMAR MIS PUTOS MEDICAMENTOS. Ah, odio los medicamentos, pero si no los tomó me convierto en una basura humana. Así que a joderme.
5. SER POCO INTELIGENTE. {dicho de otra forma: ser un pendejo} Siempre he querido ser un chico brillante para todo. Un típico niño genio. Obvio eso nunca pudo ser. No ser inteligente, me perturba y me frustra.
6. QUE ME PREGUNTEN QUE ES GÓTICO? Lo odioooooooo! Lo detesto... entre otras cosas como:
LA HIPOCRESÍA, MIS COMPAÑEROS DE CLASE, LAS PELÍCULAS MEXICANAS {no soy malinchista}, LAS SERIES MEXICANAS de canal cinco, EL CAPITALISMO, LA COMIDA PICANTE, LA TAREA XD, LAS REDES SOCIALES como facebook, tagged, etc, el alcohol y los cigarros, los períodicos amarillistas, que me digan que estoy delgado: como si no me diera cuenta, el reggaeton, el duranguense, el racismo y la discriminación en todas sus modalidades. Que me discriminen, ser aprendiz de por vida, no poder dar clases porque no tengo título de maestro. etc etc...

Bien, me toca pasárselos a seis personas...
1. +Mi querida Bloody Ruth+
2. La inteligente YUME.
3. A mi colega y amiga; Karmila.
4. La MAR bella.
5. La álgida y sincera ROSA AZUL.
6. PANDORA, eternamente impresionante.
7. La Diva de Divas; SALLY.

Prince Okami d'Aria.

Resulta que debo definirme en los próximos meses, si bien, no han sido días fáciles, han tornado los difíciles mas soportables, que muchas mañanas anteriores, la razón no la sé. NO ha habido un cambio significativo ni en mi vida, ni en mis medicamentos.
Pero apenas sobrellevo una dualidad. Que desconozco cuanto deba seguir cargando. Bien, pues escuchando el disco de Mutations de Beck... es algo lírico me produce el mismo efecto que cierto sicotrópico famoso. Son clases de ironía para mí.
Entonces debo arreglar ciertas situaciones:

1. Debo viajar cuanto antes a Houston, y resolver algo que me atormenta desde hace muchos años. Debo concretar aquello que no puedo disimularle a mi conciencia. Si las cosas resultan negativas o indefinibles, no importa; sólo espero que algún día deje de respirar mi conciencia tan cerca de mi, y me orille a mis tendencias habituales.
2. Debo concluir mi libro apostado sobre un montón de hojas en blanco... ¿Dónde está mi famosa inspiración? ODIO TODO ESTO.
3. Viajar a Guanajuato. Quizá a momificarme.
4. Despúes de pensarlo detenidamente, me mudo a Canadá en dos o quizá tres años. Fue difícil decidir, pero realmente es algo que me hace falta. Algún día volveré lo sé. Exitoso o siendo un fracaso... entonces si podré decir orgulloso, i'm a loser baby, so why don't you kill me?
5. Por el momento, seguiré escuchando a Beck, a buscar su más reciente material, Modern Guilt, a seguir escribiendo vaciedades, imprecaciones, vanalidades, simplezas, desamores, traiciones, decepciones, cuentos, relatos de mi vida, odio e ira, denuncias, temores y fobias, extrema incultura, reseñas, todo eso dentro de este bloody blog. {cada vez menos sangriento, eso me preocupa} A seguir automedicándome. Y continuar escribiendo mi novela. A seguir deprimido y torturado.

A vaciar los órganos internos de mi cuerpo.
A vagar como un perro famélico.
Un perro ciego que aulla a la luna.

Followers

© Prince W. Cantodea. Una Dolce Malinconia 2006-2014. Con tecnología de Blogger.
 
Blogger Templates