[sueño #2]

ESCENA I.
Ella, sólo destilaba una gran amargura, la primera vez que la ví, sonreía, contagiaba la alegría y el júbilo. Sus ojos manifestaban en este momento todo el dolor que reinaba en su pecho. Permanecía inmóvil sobre el sillón de mi sala, y yo enmudecí al verla expulsar su abatimiento, entonces, compartí también mis lágrimas con ella, aún sin saber la razón de su tribulación. Su dolor nunca superó al sentimiento que se internaba en mi pecho. Era una expresión viva de tormento. Mayor suplicio significó, indagar en el fondo de su desconsuelo. De no haber venido a desahogar sus cuitas en mi alma. Cuyo corazón había roto.

ESCENAII.
Era una lluvia copiosa de llanto, un melodrama, una escena mítica entre la ruptura y el pasado cálido de amistad interminable. Al fin sus labios entreabiertos dejaron escapar un suspiro, un jadeo acompañado de palabras inaudibles, algunas absurdas, como todo advertido por un sueño dramático, convertido en pesadilla. Sus labios eran imperiosos mares, huyendo. Pero a pesar de su huidiza voluntad. Lograba captar su lenguaje con sólo la contemplación de sus lágrimas bordeando sus ojos. Ahí estaba el impulso que daba fuerza a sus palabras y la impulsión que hacía destilar su dolor en forma de un inagotable esplendor de lágrimas brillantes. Cómo la aurora que divisa el oriente antes de fallecer.

ESCENA III.
Sobrevino la asfixia, un ahogo y luego perturbación total. Confusión. Locura infatigable. Alteración en las palpitaciones. La mirada buscando cobijo. Sólo desolación. Tristeza. El patio era el escenario, bañado por unos claros y pálidos rayos de sol en plena languidez. La turbación se llevó el dolor. Ahora los ojos que antes indagaban en el interior de ella, se consumen desde el fondo en un ardor inagotable. Capaz de lanzar al aire las palabras más tristes que un mal amor puede recibir. Antes de conocer su aflicción. Que arrastraba desde su venida. Me devolvió su collar, ese que en el sueño entregué con afecto, por lo que parecía perpetuo. se disolvió junto con la lluvia de nuestros párpados. Se destilo. Se fue quebrando. Cómo se rompe un corazón. Aún sin ser amor apasionado. Sólo un afecto fraterno. Se rompe con la misma fuerza. Se cae en el mismo dolor. En la misma Decepción.

ESCENA IV.
Y ella postrada ante el dolor, se rompe en un doloroso quebranto. Mientras, cae en mi hombro su última lágrima. Y yo también sucumbo ante su mismo dolor. Arrastrando otra pena.

ESCENA V.
Parece que el tiempo se detiene. Sus últimas palabras antes de despedirse para siempre; --Ya no podemos ser amigos--. Y el corazón lleno de dolor se quebraba, y entonces sangraba. Y sangraba.

ESCENA VI.
Desperté después de la una de la tarde. Con el corazón constreñido. Sentí los ojos como cuando terminas de llorar, sin rastros de lágrimas. Pero con un vacío en el pecho. Cómo esa senación que persiste ante el desconcierto o el infortunio. No sé porque lo sentía en mi cuerpo, sólo había sido un sueño. Un sueño perturbador.

ESCENA VII.
Quizá después de haberla soñado. Debería llamarle, sunpongo que tenerla en sueños, es indicio de que hay algo que quiere decirme. O simplemente es un sueño, y a final de cuentas no resulte nada. Es raro porque no suelo soñar, o no recuerdo soñar. Es aún más extraño porque no suelo soñar personas conocidas. Y mucho menos aquellas de quienes tengo buenos recuerdos, pero que por cuestiones de tiempo, de escuela, trabajo o dinero, no he podido quedar para salir; como antes, y contarle todas mis cuitas y escucharla. Soy un mal mejor amigo con ella. ¿Acaso? sólo tuve esa idea en mi mente. {no debe ser tan dificil localizarla}.




con bajofondo-el mareo.

Comentarios

  1. TUS ESCRITOS, SENTIMIENTOS Y EMOCIONES...UN SUEÑO HECHO REALIDAD!!!!!
    TE FELICITO!!!
    BESOS PARA TI CON MUCHO CARIÑO.
    MAR

    ResponderEliminar
  2. Post del sueño: a mi no me gustan, el ultimo me agarraron con palos a matarme.

    post de la revista: seras famoso aun te acordaras de nosotros los pobres?

    ResponderEliminar
  3. .:MAR:.
    gracias bella Mar.
    Gracias por todo.

    .:AKISUKI:.
    no tanto así como que sea famoso... pero al menos me estaré dando a conocer.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!!!1 por lo de la Revista!! eso es un Exito!
    y Tranquilo tarja visitara mas paises de latinoamerica !!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Mis felicitaciones por este merecido reconocimiento!!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

© Prince W. Cantodea

...y por si no te vuelvo a ver:
Buenos días, buenas tardes y buenas noches.
(Truman Show)