[el loco de la 5 y 10]

...lo han visto caminar, por lotes desiertos, enamorado de las flores del campo, rozando con la tersura de sus manos las bancas vacías imaginando que son camellos en estado de placidez, vaga por las calles con su idea de que las palomas que vuelan por encima de él, son estrellas fugaces llenas de colores.
Cuando cae la noche, habla con George Harrison, le da lecciones que no debe olvidar. Duerme después en la misma banca, frente a un estacionmiento de un centro comercial, comparte su espacio, con basura que revolotea, imagina que son mariposas, y a veces cuando logran captar la luz de los faros o la luna, está convencido que convive con luciérnagas. Platica de lo mismo. Sueña con lo mismo desde hace muchos ayeres. Es el arquetipo perfecto. La evidencia irrefutable de la selección natural.
Durante la mañana, conversa con todo aquel que espera el transporte frente a él, cuando se queda solo, habla con los amigos que le persiguen por su gran sabiduría, claro, sólo viven en su mente, porque nadie lo toma en serio.
¿Era él un científico, un escritor, un estudiante brillante, un comerciante? Que cayó preso de la locura.
Sus ropas rasgadas espantan a la gente. Lo rechazan porque su apariencia no persigue clichés, su vestimenta sólo lo protege del frío, y de la estúpida moral social, pero el no admite las marcas o etiquetas sociales, reniega a los roles, y sólo quiere un trato como cualquier persona. La gente le dice "El loco de la 5 y 10" (1).
Llega un momento, que toca la guitarra sin guitarra, come desperdicios, como si fuera un animal, bebe el agua de la lluvia que se estanca en alguna canaleta, descuida su aseo, dice que las voces están con él.
Pero las voces de las personas que transitan por ahí, lo ignoran. Se siente invisible, por ser un loco. La gente lo llama loco. Por su barba descuidada, por su desgarbo, su irreverencia, su mundo imaginario, su desaseo, sus mascotas irreales, sus visiones, su cuestionada inteligencia, su creación ilusioria de un mundo que no existe, pero que él habita, lastima la vista, el paisaje, pero él convive tiernamente con cualquiera que cruza su camino...
A veces cuando miro sus ojos, veo soledad, un desgarro en su interior y un secreto.
Quisiera saber de él... Que dejaran de llamarlo loco, esas mismas personas que me ven con extrañeza, con asombro o pasmo, esas mismas que a veces también me llaman loco.



________(1) 5 y 10 se le conoce al crucero más transitado de Tijuana.


Comentarios

  1. Tal vez solo lleva la libertad que todos nosotros no nos atrevemos...

    Cuantos secretos o historias lleva en el alma??? Cuantas voces del pasado siguen hablandole??? Cuantos angeles llevará como mascotas???

    Que bueno que tu esta de regreso!!!!

    besos etternos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hace unas semanas visite la 5 y 10, me pareció interesante como para esas pinturas de la cotidianidad, y al leer tu relato me das vida a esas personas que siempre me pregunto que sueñan en sus mundos, ellos no están obsesionados con el alcanzar la felicidad, solo sienten y hacen y dicen lo que ellos desean, no puedo saber aunque me diera una idea de lo que viven, solo ellos.

    Un saludo amigo mio

    ResponderEliminar
  3. .:GITTANA:.
    así es la libertad... pero nosotros aún no la conocemos.
    gracias por visitarme.

    .:DIONI BLASCO:.
    gracias por tu primera visita, espero encontrarte de nuevo mas seguido.

    .:YUME:.
    siempre me pregunto como serán o habrán sido sus vidas para terminar así, quizá lo decidieron así.
    saludos, gracias por visitarme.
    {me base para este relato en un vagabundo que vive en un banca frente a Carl's Jr en la 5 y 10...}
    saludos gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta que la locura forme parte de mi vida...
    Pero ante todo la igualdad y no discriminación hacia la gente pobre y distinta siento que es fundamental, llenar de amor este mundo aveces tan hostil...no?
    Besos para ti, siempre te quiero amigo.
    mar

    ResponderEliminar
  5. Vaya amigo que interesante¡

    Dicen que la mejor locura es la de nosotros mismos, así que imaginate que tan grande es su locura.

    Interesante prince en verda, excelente post¡

    Besos para ti y para tu Inspiradora¡

    Oye porque no te puedo linkear heeeeee que le hace falta a tu blog???

    ResponderEliminar
  6. loco es aquel que vive en su propio mundo, yo prefiero ese mundo a este.
    kisses

    ResponderEliminar
  7. Hermoso escritho, captar la escencia de algo que vemos diario pero no profundizamos en realidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

© Prince W. Cantodea

...y por si no te vuelvo a ver:
Buenos días, buenas tardes y buenas noches.
(Truman Show)