Ir al contenido principal

[todo tiene una razón de ser]

En clase de Administrativo, tuvimos una dinámica; la cuestión era que relataramos un suceso triste, otro momento alegre y por último un momento gracioso o vergonzoso, todo esto en nuestra vida.

Nos asignaron compañero para que se lo relataramos a él o ella, y viceversa, posteriormente; uno diría en voz alta cada uno de los sucesos conforme lo que fue relatado. Y por último cada quien daría una conclusión de la enseñanza de esa dinámica.
Me resultó difícil encontrar un momento alegre... por los sucesos tristes no tuve problema.

SUCESO TRISTE. Creo que fue el momento en que mi piel quedó marcada... si saben a lo que me refiero. Por cuestiones psicológicas que ahora desconozco o no me atrevo a confesar.
Otro suceso, recuerdo aquel día, en que mi Padre fue internado de emergencia por una congestión alcohólica, problemas con su hígado... y verlo lleno de tubos por todo el cuerpo, fue una impresión que hasta el día de hoy, me resulta difícil olvidar o tratar de evitar en mi cabeza, creo que yo tenía como cuatro años: y quizá por esa razón me veo envuelto en un velo de desdén o desprecio por una comunidad que juzga, antes de emitir un juicio con razón.
...
SUCESO ALEGRE. Pues recientemente descubrí mi alegría en los brazos de Karina, las vacaciones que estuve con ella, han formado parte de este momento.
Otra alegría, el momento que me aceptaron en catarsis.org, y en red mundial de escritores en español. Fuera de eso, han sido momentos de alegría mínimo... Quizá el momento que publique un libro será el complemento ideal.
...
SUCESO GRACIOSO. Durante mi curso en la prepa, yo estaba en el cobach de la vía rápida, aquí en Tijuana Baja California, varios de mis compañeros querían ir a mi casa, había momentos en que no teníamos clases, y mi casa quedaba cerca de la escuela, un día fuimos, cosa que no me gusta, soy excéntrico y medio especial en lo que se refiere a visitas... pues llegamos, mi mamá se encargó de darles algo de comer y beber, todo parecía normal, pero creo que no falta el momento en que a las mamás se les ocurre sacar el álbum de fotos de nuestra infancia, esas fotos que detesto y que por alguna rara coincidencia siempre se abría en las hojas donde estaba fotografiado de bebé y desnudo... >_< ¿Porqué Mundo?

AL CONCLUIR: Resultó que mi compañera relató esos sucesos, aunque ahora que recuerdo, debí haberlos pensado mucho mejor, sólo cuento esto aquí porque ya no me leen. Resultó que además de ese suceso, le relaté cuando mi padre nos dejó, la frustración que pasé con lo de mi hermana, la soledad de mucho tiempo, todos los intentos absurdos de quitarme la vida, y la depresión crónica que me abruma... entre otras cosas... entonces ella dijo: "Quizá, hay personas que juzgan sin conocer, pero bueno pues él {o sea yo} me relató varios sucesos tristes pues que yo no conocía que con eso ahora me doy cuenta el hecho de porque es así, porque a veces nos responde mal o de manera sarcástica, o es un poco grosero, que todo tiene una razón, por eso como que ahora lo comprendo más, que no hay necesidad de juzgar tan prematuramente." Creo que me gustó esa conclusión... definitivamente tiene razón en todo, creo que tengo una razón que me gusta tenerla sólo para mí, para nadie más, pero a veces no puedo evitar que se refleje.

Followers