[el colectivo]

Yo nunca imaginé formar parte del colectivo cultural y social, yo menospreciaba las etiquetas, los viejos clichés recurrentes, sobre todo criticaba los convencionalismos morales, era un ingenuo en las soledades, moderador de las locuciones.

Y ahora soy parte de todo aquello que evadía, que menospreciaba y criticaba, me siento relegado, exiliado, criticado y humillado por otros como yo, tal vez sea mi afán exagerado de evadir mi realidad social. Tal vez realmente quiero salir huyendo de esto que estoy viviendo, pero no puedo, simplemente no puedo, estoy obligado a permanecer aquí, entre la multitud no relegada, la aceptada, la que se precia de pertenecer al mundo ordinario, y donde yo no encajo, porque me incomoda, me siento inútil, vacío, superficial, porque todo lo demás importa menos, que sólo vestir una buena camisa, un pantalón decente; sólo en eso recae el éxito, la inteligencia y todo lo posterior... el conocimiento, importa poco, al igual que las ideas siempre que las acompañe una vestimenta negra, un piercing o varios, unos cuantos tatuajes, quieren a aquellos que lamen botas, succionan penes o se recuestan con los superiores jerárquicos, aquellos que sólo dan una linda imagen aunque por dentro estén podridos de ineptitud.

No me importa nada... pero debo cumplir con este absurdo requisito. Que en su ingenuo mundo les debe dar algún beneficio, que yo desconozco, porque me importa un carajo. Sólo vivo en su mundo, con mis ideas, mis razones y esta parte rescatable de mi mundo, que me permite sobrevivir aquí.

Comentarios

  1. Aunque te veas obligado a estar con gente superficial y vacia no olvides nunca quien eres y como eres, tu vales mil veces más que ellos.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Entiendo lo que quieres decir, mas no desesperes, tomalo como un requisito simplemente, un uniforme para algo, al igual que en las escuelas, y no sientas que pierdes valor por culpa de una camisa o pantalon con la linea planchada, simplemente son trapos, requisitos y no mas, sigues siendo tu, y eso no pueden quitartelo, solo son los convencionalismos, pero la forma en que tu sigas adelante en el mundo, la manera en que hagas las cosas, eso es lo que cuenta, lo demas solo son los contenedores, tu decides como ha de llenarlos tu alma.

    Un abrazo mi amigo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

© Prince W. Cantodea

...y por si no te vuelvo a ver:
Buenos días, buenas tardes y buenas noches.
(Truman Show)