[ay, dolor!]

¿A donde has ido musa de mi vida?
¿Porqué te has marchado sin decirme alguna palabra?
Yo que te apreciaba por todo el magín, por la idolatría ciega que ejercía hacia ti, porque soplabas con tu aliento en mis mejillas, la suave y dulce caricia de un verso, como acariciaba tu piel al tocarte con mi tintero, y recurría a escribir mis esbozos sobre el poema que había en tu cuerpo.

¿Acaso tú, celosa y posesiva? No quisiste amar a este pobre escritor, quien te había exaltado en tantas elegías, y cantado los versos más hermosos, cuando fuiste mi inspiración más arrebatada; de día y de noche, y cuando culminaba mi vigilia en tus brazos abrigado por sólo un breve instante de imaginación que de tus labios poéticos, podía beber inconstantemente.

¿Cómo podía hallar tanto magín en un amor etéreo? Ella que era mi musa infantil, de pensamiento y no real. Que a veces olvidaba. Que desconocía durante el día, cuando mi musa terrenal me colmaba de talento al catar sus labios.

Pues, llegó a mi vida la más pura inspiración, que me llenó de razón y equilibrio, y desató dentro de mí, un arrebatado y apasionado ingenio. Cuya fuerza era irrefrenable para los medios que poseo para desahogar. Además es la dueña de mi vida, mi musa de creación natural, de perfecta iluminación, de sobrado genio, y de tantos afeites de gran admiración en composición con su dulce anatomía.

Eres tú, SAIRA KARINA ESTRADA LÓPEZ; la musa terrenal que ha inspirado todas mis epopeyas y sueños, ahora que siento que ella me ignora, se ha llevado todo lo rebuscado y racional de este amor que le profeso, con esa parte de su desaire. En donde me apegaba a esa mirada que me había extasiado en un instante, y no apartaba mis ojos maravillados de tanta alegoría.

Ahora entiendes mi escasa inspiración.
Pero este sobrado amor, que se enciende cada día más...

["caminos de Libertad"]

¿Que es la libertad?



Grupo Salinas convoca:
Hoy, me enteré de un concurso, en el cual hay tres premios en efectivo, consiste en expresar ya sea mediante fotografía, video, música, expresión escrita, plástica, etc, lo que significa la libertad y los obstáculos que se deben derribar para lograrla.
Me parece un ejercicio interesante, aunque nunca en mi vida he ganado un concurso o he sido premiado. Pero es un tema que en realidad me interesa y defiendo. El plazo es hasta el 30 de septiembre de este año.
Preparo lo mejor de mis letras para enviarlo.

La convocatoria alude a la separación de Alemania por el muro, y lo que concurrió después de derribarlo, y cómo fue un símbolo inequívoco de representación de libertad.
En México, y en la mayoría de los países parece un tema a discusión, cuando en realidad supone ser una cualidad que todo hombre y mujer posee, la libertad se gana con sangre, con lucha, se defiende con la misma sangre que se ha ganado, se consigue con sudor y se protege con la vida misma, cuando la libertad se extingue; entonces se ha perdido toda esperanza de progreso, de vida.


Convocatoria de Grupo Salinas, "Caminos de la libertad". Más información Aquí.


Por un beso de ella.
Que no diera yo.
Por sentir su boca nuevamente.
EL RESTO DE MI VIDA ENTREGABA.


[crónica de un periplo a Celaya]

Estas son algunas fotos que tomé durante mi viaje, no son muchas pero bueno, el próximo año prometo muchas.

[CONSERVATORIO DE MÚSICA DE CELAYA [Conservatorio de Música de Celaya]
[me agrada la fachada de esta Iglesia]


[Durante una tradición en adoración al Santo del Barrio]


[Afuera de otra Iglesia, no recuerdo el nombre]


[El sol me deslumbraba]


[Me impresionó la cúpula de esa iglesia]

..........
Esto es parte de lo que vi durante mi viaje, aunado a un calor intolerable, un clima bastante seco, pero la noche era maravillosa, como ninguna otra, a veces miraba el cielo mientras escuchaba algo de música, y dormía, tenía sueños que jamás hubiera podido imaginar en ninguna fantasía.

Viajé a Toluca, y encontré el verdor desconocido de un pueblo inexistente en el mapa de México, pero que su aroma a tierra mojada, perfume a niebla, a humedad, a soledad, a kilómetros antes de llegar a Toluca, donde las carreteras son tapices de arena, y la bruma palpa las copas de los árboles con arrobo y timidez, como si fueran los labios de un dulce dama. Vi el sol arrullar las ramas de hojas casi revitalizadas, y los autos corriendo a su lado, mientras pantanos y lagos, se tendían sobre las patas de diversas aves aleteando y danzando sobre sus aguas hasta aquietarse de nuevo.
La ciudad de Toluca es inmensa, sólo pude ver una pequeña parte, pero me agradó, me sentía como en casa, el aire cálido, el viento fresco, y un gran recorrido al aeropuerto, partiendo de la central camionera, la cual es enorme a diferencia de la central de Tijuana, lo cual pude pensar que también debería ser similar, pero bueno el impacto que resultó llegar a Toluca después de un recorrido de casi tres horas, fue un embelesamiento indescriptible, emociones, una expectación de lo que podría venir después.

Pero hay algo de mayor estima, más que la luna, más que el fulgor de los astros, que el suave oleaje de una marejada, que los corceles flamígeros de Faetón al extinguirse la luz, mas que el crepúsculo azulado, mas que las llamas que arden en el lucero más inmenso de la vía lactea, mas que todo eso, habita la tierra, la criatura mas dulce, admirable, digna de toda lisonja que el más grande ingenio haya podido describir.
..............
[TÚ eres mi vida, mi viento, mi mundo, mi musa, mi armonía y mi elan vital]
TE AMO SAIRA KARINA ESTRADA LÓPEZ

Ya estoy de vuelta para continuar la escuela, en la cual he tenido problemas con una materia a causa del servicio social, que como detesto y me parece inútil, pero en fin, voy a realizarlo para que no me den lata en la facultad, así mientras mas pronto termine mejor para mí.

Pues llegué el lunes a Tijuana, y apenas este día miércoles me presenté en la escuela, cada vez somos menos.

Han vuelto a reinar dentro de mí las ideas difusas de mi futuro, la verdad, no se que hacer, además hay una noticia que no se como darles.

Por fin vuelvo a hacer lo que mejor puedo; ESCRIBIR.

Estoy triste.

Quisiera que lloviera, para que mis ojos se inunden de lágrimas, y no tener que justificar mi llanto.

¿Alguien ha conseguido vivir de la literatura?


Followers

© Prince W. Cantodea. Una Dolce Malinconia 2006-2014. Con tecnología de Blogger.
 
Blogger Templates