Entradas

Mostrando las entradas de septiembre, 2009

[edward munch]

La obsesa fascinación que me producen los cuadros de Edward Munch, reflejan que tengo el mismo grado de enfermedad que el porpio autor, y esque antes que preferir la belleza pura, esteta, pulcra y rudimentaria, prefiero la angustia, el placer de vivir atormentado, la melancolía, los duros y arrebatados trazos.
Por eso Edward Munch es mi pintor favorito, sobre todos los surrealistas, sobre aquellos que utilizaban el realismo claroscuro, o los trazos rudos y deformes. No recuerdo desde cuando me sentí atraído por su pintura, pero, creo que en sus cuadros ahy algo también de mi alma atormentada, quizá compartimos un mente enferma que se apega a la angustia y la desesperación, justamente, como lo exterioriza en "EL GRITO", o en ese cuadro llamado "ANGUSTIA", el reflejo de las emociones humanas, de los oscuros sentimientos que convergen dentro del cuerpo, en "MELANCOLÍA" vemos como el protagonista se aisla del tema central de la pintura, y se queda solo,…

[el loco de la 5 y 10]

Imagen
...lo han visto caminar, por lotes desiertos, enamorado de las flores del campo, rozando con la tersura de sus manos las bancas vacías imaginando que son camellos en estado de placidez, vaga por las calles con su idea de que las palomas que vuelan por encima de él, son estrellas fugaces llenas de colores.
Cuando cae la noche, habla con George Harrison, le da lecciones que no debe olvidar. Duerme después en la misma banca, frente a un estacionmiento de un centro comercial, comparte su espacio, con basura que revolotea, imagina que son mariposas, y a veces cuando logran captar la luz de los faros o la luna, está convencido que convive con luciérnagas. Platica de lo mismo. Sueña con lo mismo desde hace muchos ayeres. Es el arquetipo perfecto. La evidencia irrefutable de la selección natural.
Durante la mañana, conversa con todo aquel que espera el transporte frente a él, cuando se queda solo, habla con los amigos que le persiguen por su gran sabiduría, claro, sólo viven en su mente, porque…
Imagen
Quiero ser como Howard Hughes.
Como Nikola Thesta.
Como Larry Flynt.
Como John Nash.
Como Charles Baudelaire.
Como Alejandro Jodorowsky.
Como Leonhard Euler.
Como Vicent Van Gogh.
Como Harvey Bernard Milk.
Como Peter Eisenman en el Gaiás.
Ser como Truman Streckfus Persons {Truman Capote}.


Ellos que se atrevieron... y yo...
YO QUE SÓLO SOY UN COBARDE.

[todo tiene una razón de ser]

Imagen
En clase de Administrativo, tuvimos una dinámica; la cuestión era que relataramos un suceso triste, otro momento alegre y por último un momento gracioso o vergonzoso, todo esto en nuestra vida.

Nos asignaron compañero para que se lo relataramos a él o ella, y viceversa, posteriormente; uno diría en voz alta cada uno de los sucesos conforme lo que fue relatado. Y por último cada quien daría una conclusión de la enseñanza de esa dinámica.
Me resultó difícil encontrar un momento alegre... por los sucesos tristes no tuve problema.

SUCESO TRISTE. Creo que fue el momento en que mi piel quedó marcada... si saben a lo que me refiero. Por cuestiones psicológicas que ahora desconozco o no me atrevo a confesar.
Otro suceso, recuerdo aquel día, en que mi Padre fue internado de emergencia por una congestión alcohólica, problemas con su hígado... y verlo lleno de tubos por todo el cuerpo, fue una impresión que hasta el día de hoy, me resulta difícil olvidar o tratar de evitar en mi cabeza, creo que yo…

[caótico]

Imagen
Me sentí hecho una mierda.
Engañado; vagando en la dirección equivocada.
En su exterior, todo estaba bien, en su interior crecía la duda, de vivir en la credulidad, en una vida destinada al fracaso, su nombre es lo de menos, porque también vivía menospreciado por su nombre y apellido.

Tiene su piel blanca, una suave tela de terciopelo le provoca dolor. Se retuerce. Y ante la luz parece lacerado y herido. Cae abatido como un animal. Crudo y absurdo. Amando irracionalmente. Lo que en su mente predomina como inspiración. Bebe agua del río donde la luna apostada besa los márgenes de la arena húmeda y salada.

Se embriaga, por única vez en su vida, de sus lágrimas que lloran a un amor pasado, que lo corroe, lo escalda, lo mutila, lo emebebe, destila, ahoga, sulfura.

Alguna vez tuvo una risa, pudo llenarse de bellas muecas, de disparatados arrobos adornando su boca, alguna vez tuvo un sueño, y creció en un mundo de artificios esculpidos por pinceles y escuadras recolectadas de un lánguidez l…
Imagen
...ENTONCES, ME REBLANDECÍ Y ME POSTRÉ A SUS PIES, PORQUE DESDE HOY ELLA ES MI DIOSA Y MI MUSA...

Saira Karina Estrada López.