[edward munch]

La obsesa fascinación que me producen los cuadros de Edward Munch, reflejan que tengo el mismo grado de enfermedad que el porpio autor, y esque antes que preferir la belleza pura, esteta, pulcra y rudimentaria, prefiero la angustia, el placer de vivir atormentado, la melancolía, los duros y arrebatados trazos.
Por eso Edward Munch es mi pintor favorito, sobre todos los surrealistas, sobre aquellos que utilizaban el realismo claroscuro, o los trazos rudos y deformes. No recuerdo desde cuando me sentí atraído por su pintura, pero, creo que en sus cuadros ahy algo también de mi alma atormentada, quizá compartimos un mente enferma que se apega a la angustia y la desesperación, justamente, como lo exterioriza en "EL GRITO", o en ese cuadro llamado "ANGUSTIA", el reflejo de las emociones humanas, de los oscuros sentimientos que convergen dentro del cuerpo, en "MELANCOLÍA" vemos como el protagonista se aisla del tema central de la pintura, y se queda solo, pensativo. En "CENIZAS" explora el lado dulce del tormento, casi deja percibir un dejo de locura, siempre caracterizado por personajes sombríos, andróginos, al borde de un colapso. Si Edward Munch, nunca hubiera pintado el Grito, hubiera adoptado "ANGUSTIA". Sus pinturas son un reflejo crudo de su alma atormentada, llena de angustia, tormento y dolor. Tan enfermo como yo.

[el loco de la 5 y 10]

...lo han visto caminar, por lotes desiertos, enamorado de las flores del campo, rozando con la tersura de sus manos las bancas vacías imaginando que son camellos en estado de placidez, vaga por las calles con su idea de que las palomas que vuelan por encima de él, son estrellas fugaces llenas de colores.
Cuando cae la noche, habla con George Harrison, le da lecciones que no debe olvidar. Duerme después en la misma banca, frente a un estacionmiento de un centro comercial, comparte su espacio, con basura que revolotea, imagina que son mariposas, y a veces cuando logran captar la luz de los faros o la luna, está convencido que convive con luciérnagas. Platica de lo mismo. Sueña con lo mismo desde hace muchos ayeres. Es el arquetipo perfecto. La evidencia irrefutable de la selección natural.
Durante la mañana, conversa con todo aquel que espera el transporte frente a él, cuando se queda solo, habla con los amigos que le persiguen por su gran sabiduría, claro, sólo viven en su mente, porque nadie lo toma en serio.
¿Era él un científico, un escritor, un estudiante brillante, un comerciante? Que cayó preso de la locura.
Sus ropas rasgadas espantan a la gente. Lo rechazan porque su apariencia no persigue clichés, su vestimenta sólo lo protege del frío, y de la estúpida moral social, pero el no admite las marcas o etiquetas sociales, reniega a los roles, y sólo quiere un trato como cualquier persona. La gente le dice "El loco de la 5 y 10" (1).
Llega un momento, que toca la guitarra sin guitarra, come desperdicios, como si fuera un animal, bebe el agua de la lluvia que se estanca en alguna canaleta, descuida su aseo, dice que las voces están con él.
Pero las voces de las personas que transitan por ahí, lo ignoran. Se siente invisible, por ser un loco. La gente lo llama loco. Por su barba descuidada, por su desgarbo, su irreverencia, su mundo imaginario, su desaseo, sus mascotas irreales, sus visiones, su cuestionada inteligencia, su creación ilusioria de un mundo que no existe, pero que él habita, lastima la vista, el paisaje, pero él convive tiernamente con cualquiera que cruza su camino...
A veces cuando miro sus ojos, veo soledad, un desgarro en su interior y un secreto.
Quisiera saber de él... Que dejaran de llamarlo loco, esas mismas personas que me ven con extrañeza, con asombro o pasmo, esas mismas que a veces también me llaman loco.



________(1) 5 y 10 se le conoce al crucero más transitado de Tijuana.


Quiero ser como Howard Hughes.
Como Nikola Thesta.
Como Larry Flynt.
Como John Nash.
Como Charles Baudelaire.
Como Alejandro Jodorowsky.
Como Leonhard Euler.
Como Vicent Van Gogh.
Como Harvey Bernard Milk.
Como Peter Eisenman en el Gaiás.
Ser como Truman Streckfus Persons {Truman Capote}.


Ellos que se atrevieron... y yo...
YO QUE SÓLO SOY UN COBARDE.

[todo tiene una razón de ser]

En clase de Administrativo, tuvimos una dinámica; la cuestión era que relataramos un suceso triste, otro momento alegre y por último un momento gracioso o vergonzoso, todo esto en nuestra vida.

Nos asignaron compañero para que se lo relataramos a él o ella, y viceversa, posteriormente; uno diría en voz alta cada uno de los sucesos conforme lo que fue relatado. Y por último cada quien daría una conclusión de la enseñanza de esa dinámica.
Me resultó difícil encontrar un momento alegre... por los sucesos tristes no tuve problema.

SUCESO TRISTE. Creo que fue el momento en que mi piel quedó marcada... si saben a lo que me refiero. Por cuestiones psicológicas que ahora desconozco o no me atrevo a confesar.
Otro suceso, recuerdo aquel día, en que mi Padre fue internado de emergencia por una congestión alcohólica, problemas con su hígado... y verlo lleno de tubos por todo el cuerpo, fue una impresión que hasta el día de hoy, me resulta difícil olvidar o tratar de evitar en mi cabeza, creo que yo tenía como cuatro años: y quizá por esa razón me veo envuelto en un velo de desdén o desprecio por una comunidad que juzga, antes de emitir un juicio con razón.
...
SUCESO ALEGRE. Pues recientemente descubrí mi alegría en los brazos de Karina, las vacaciones que estuve con ella, han formado parte de este momento.
Otra alegría, el momento que me aceptaron en catarsis.org, y en red mundial de escritores en español. Fuera de eso, han sido momentos de alegría mínimo... Quizá el momento que publique un libro será el complemento ideal.
...
SUCESO GRACIOSO. Durante mi curso en la prepa, yo estaba en el cobach de la vía rápida, aquí en Tijuana Baja California, varios de mis compañeros querían ir a mi casa, había momentos en que no teníamos clases, y mi casa quedaba cerca de la escuela, un día fuimos, cosa que no me gusta, soy excéntrico y medio especial en lo que se refiere a visitas... pues llegamos, mi mamá se encargó de darles algo de comer y beber, todo parecía normal, pero creo que no falta el momento en que a las mamás se les ocurre sacar el álbum de fotos de nuestra infancia, esas fotos que detesto y que por alguna rara coincidencia siempre se abría en las hojas donde estaba fotografiado de bebé y desnudo... >_< ¿Porqué Mundo?

AL CONCLUIR: Resultó que mi compañera relató esos sucesos, aunque ahora que recuerdo, debí haberlos pensado mucho mejor, sólo cuento esto aquí porque ya no me leen. Resultó que además de ese suceso, le relaté cuando mi padre nos dejó, la frustración que pasé con lo de mi hermana, la soledad de mucho tiempo, todos los intentos absurdos de quitarme la vida, y la depresión crónica que me abruma... entre otras cosas... entonces ella dijo: "Quizá, hay personas que juzgan sin conocer, pero bueno pues él {o sea yo} me relató varios sucesos tristes pues que yo no conocía que con eso ahora me doy cuenta el hecho de porque es así, porque a veces nos responde mal o de manera sarcástica, o es un poco grosero, que todo tiene una razón, por eso como que ahora lo comprendo más, que no hay necesidad de juzgar tan prematuramente." Creo que me gustó esa conclusión... definitivamente tiene razón en todo, creo que tengo una razón que me gusta tenerla sólo para mí, para nadie más, pero a veces no puedo evitar que se refleje.

[caótico]

Me sentí hecho una mierda.
Engañado; vagando en la dirección equivocada.
En su exterior, todo estaba bien, en su interior crecía la duda, de vivir en la credulidad, en una vida destinada al fracaso, su nombre es lo de menos, porque también vivía menospreciado por su nombre y apellido.

Tiene su piel blanca, una suave tela de terciopelo le provoca dolor. Se retuerce. Y ante la luz parece lacerado y herido. Cae abatido como un animal. Crudo y absurdo. Amando irracionalmente. Lo que en su mente predomina como inspiración. Bebe agua del río donde la luna apostada besa los márgenes de la arena húmeda y salada.

Se embriaga, por única vez en su vida, de sus lágrimas que lloran a un amor pasado, que lo corroe, lo escalda, lo mutila, lo emebebe, destila, ahoga, sulfura.

Alguna vez tuvo una risa, pudo llenarse de bellas muecas, de disparatados arrobos adornando su boca, alguna vez tuvo un sueño, y creció en un mundo de artificios esculpidos por pinceles y escuadras recolectadas de un lánguidez lunar, con mucho polvo y ruido calcinante.

Está sentado ahí, con un aterrador silencio, en su mente gira la idea de un suicidio elegante, gira en torno a su dulce amor, y en torno a su vida de escritor. En su interior existe la duda, habita un sinónimo y un antonimo que corrompen sus sueños mutuamente, sin prevalecer ninguno. Se regocija de un interno furor que le produce alegres convulsiones, babeando, gatea, se arrastra para saborear delicadamente la rudeza del mundo que habita. Le hace mal su dolor, su compleja enfermedad, preñado de un recuerdo que sangra lentamente dentro de él.

En donde no hay nada. El oleaje le baña los labios dulces, comisuras de un hurtador de besos, de secuestrador de sonrisas, mutilador de costillas, embriagador de los labios más puros. Ineptos. Afea el bello lenguaje de su poesía nocturna.

Su exterior manifiesta el orden.

Su mente es un caos...

..of shit, enraizada, vomitiva, jacking-off, etruscos, procesal, inmaculada, anal, fingered, iletrado, genialidad violada, mmm violación, la violación de Lucrecia, ¿vilación?, corn flakes, aladino, película en blanco y negro, trompetas de melancolía, Coheed & Cambria, feathers, um, feathers, um, um, um, asco, esfinter, guacala!, 2 girls and 1 cup, ¿?, inapelable, nalgas y escoria, Sr. Escoria bienvenido, nipples, ripples, risa, big tits, sexually amorfeus, androgynus, yeah! concierto, primera vez, etiqueta, lavado a mano, recurso, menso, bitch, puta, ven puta, ella y yo, cuando eramos nosotros, nada, la nada, como la náusea, Sartré, avec moi, kusse, grrrr, Celaya, bienvenido, una idea, un ano, jodoroswky, ilegible, siento frío, bebo café, chocolate macizo, donuts, ¡duh!, inmenso, imbécil, cállate, eres una mierda, adorable lector, muerte, enfermedad, incurable, gay, yeah, ineptitud, rencor, dureza, frivolidad, mucho tráfico, la beca, mierda de gente, mierda de país, mierda de la mierda, te veo, hbo, tnt, Cuba, 200 años de libertad, bicentenario se llama, detesto las palomillas que revolotean en mi monitor, volován, ja ja ja, risa hecha mierda, mierda, mierda, porno, no me importa morir, eminem, clan of xymox, alguna vez te quise, lamento mentir, odio que pienses en mí, no te amaba, eras una mujer plástico, lloré, lluvia, fascinado, mi disco favorito de Tori Amos, muchos amores platónicos, platón, latón, lacónico, pletórico, respuesta a un video, cinema, al punto más escatológico, ¿Cómo vine a apegarme tanto en esos labios tan pequeños?, sueño, mucho sueño, ah, duermo, cansancio, extremo, piernas mutiladas, sangrando, brazos remendados, muñecas agrietadas, corazón deshecho, un chiste que no hace gracia, pienso en ella, regalo de aniversario, registro civil, melancolía, dolce malinconia, Mi novela incompleta, soy una mierda, oh, padre, ¿Te ves tan miserable?, padre vengo a suplir tus ausencias con mis obsesiones complulsivas, mierda, soy una mierda, la calle es húmeda, detesto la humedad, no quiero escribir bien, la calle, banqueta, latas, basura, mi futuro, cambio, invulnerable, puta, insensible, quiero la vida, arrebatado, pasión, me vengo, que rico, orgasmo, plenitud plenipotenciaria, ombudsman, corro, vuelo, me acelero para estar contigo, magneto, los de magneto son putos, puto el que lo lea: filosofía primaria o de la primaria, siempre lo leía, mierda, soy una mierda, si muero, ahorraría la agonía final, huesos, dolor de huesos, así se llama el gato de Karina, bordertj, huesos, caricatura de mandy, malhumorado, noche, espectros, gritos de mujer, vestido con sangre, ensemenada de la vagina, come semen, me das asco por puta, pensaste que serías el gran amor, sólo das asco, das mucho asco, eres la mierda que yo soy, te odio, infeliz, vieja de mierda, SHIT, bruja, culeada y perra, buena, nalgas masculinas, a veces no sabía para donde mirar, fantasías, homosexualismo, finalmente, bisexualismo, de gran envergadura, ¿en que?, D.F., me marcho de tijuana, quiero vagar, ser escritor, mis... nadie, no trabajaré en despachos, irreverente conmigo, con todos, verdad intacta, exceso de verdad daña, la mentira daña, la hipocresía daña, todo daña, lo que parece bueno daña, lo prohibido daña pero es apetecible, mayores deleites, sibarita, hedonista, episuerísta, Saira Karina Estrada López eres perfecta... mi mente es un caos... OH MY GOD, this is me...



...ENTONCES, ME REBLANDECÍ Y ME POSTRÉ A SUS PIES, PORQUE DESDE HOY ELLA ES MI DIOSA Y MI MUSA...

Saira Karina Estrada López.

Followers

© Prince W. Cantodea. Una Dolce Malinconia 2006-2014. Con tecnología de Blogger.
 
Blogger Templates