[shain erin]

Shain Erin, se caracteriza por crear arte macabro, y como en todo arte, esculpe la belleza desde un punto de vista muy subjetivo, sólo por parte del que la crea o retrata; para algunos, la belleza se encuentra en todas las cosas, dado que pueden ser percibidas por ojos diferentes y éstos son quienes se encargan de exaltarla o deformarla.


Shain Erin, no es un artista convencional, por algo está en este blog, su arte se construye a partir de muñecos hechos a mano, con un toque macabro muy interesante y fascinante.

 

 

Victorian Zombie Art Doll - Mauly

Handmade,OOAK art doll.
Mixed media including fabric and PaperClay.
Height: 11.5", Width: 6", Depth: 5"

$165.00 USD + Shipping


Sus retoques son exquisitos, variables entre zombies, seres extraños, momias y deformes. Su belleza radica precisamente en eso, en que rompen con los esquemas comunes del arte, pero sin dejar atrás los patrones sugerentes de toda concepción del arte. Son bellos o son horribles. No hay términos medios. Todo artista trata de crear o moldear sus obras conforme a sus conceptos y percepciones personales, de ahí, es que la gente decide adoptarlo como algo simbólico, abstracto o surrealista, los artistas que son directos y poco convencionales, causan escándalo, son aborrecidos por muchos que no comparten la estética, y amados por otros que son estetas diabólicos.










Zombie Art Doll 5

Handmade,OOAK art doll.
Mixed media including fabric and PaperClay.
Height: 8", Width: 4", Depth: 1.75"
Private Collection Winston Salem, NC


Su arte es explícito, macabro, tétrico, son juguetes de la muerte, de la belleza pura, interior, desenfadada, muy estéticos, reflejos de los miedos y terrores de cada individuo que no los acepta. Yo no puedo ser objetivo, porque a mí, simplemente, ME PARECEN OBRAS DE ARTE.


Mummy Art Doll #1

Handmade,OOAK art doll sculpture.
Mixed media including fabric and PaperClay.
Height: 8", Width: 4.5", Depth: 2"
Private collection Los Angeles, CA.


Yo quiero un muñeco zombie... le hará compañía a mis otros muñecos. 





[le monde]

La lectura de las cartas del tarot, se divide en varias partes, desde el presente, los sueños y proyectos futuros, las amistades, preocupaciones internas, situación económica, comunicación y viajes, familia y amigos, placeres y ambiciones, salud, amor y cambios transitorios.

Lo que me ha parecido fascinante de la lectura del tarot, es que uno puede jugar con su destino, con la fortuna, o sugestionarse por el arte de lo predispuesto, aunuqe no creo en la suerte, si creo que uno mismo elige su propio camino en base a las aptitudes y habilidades que por naturaleza se nos han otorgado, quizá por una razón incomprensible, o por una irracional conducta. Uno manifiesta sus sueños exterioriza sus metas, y se desean más que ha nada en el mundo, coincido en que las energías que convergen con esas ideas propician que el subconsciente genere esas respuestas. A que me refiero...

Las cartas del Tarot, me han dicho lo siguiente en cuanto a mis sueños y proyectos, representados por medio de la carta "le monde" según la interpretación es la carta más positiva de todas...

LE MONDE "Esta carta representa a la madre naturaleza y al mundo en general. Sus asuntos, negocios y relaciones. También es una carta de triunfo representada por los laureles que rodean a la joven muchacha. Estos mismos se encuentran enlazados en forma circular, marcando un sentido de continuidad en la línea de la vida. Principio y fin se unen en un mismo punto, nada empieza, nada termina, todo es eterno."


Dependiendo del sentido en que salga la carta es el significado que puede tener, o sea derecha o invertida, a mí me salió derecha:

AL DERECHO: "Significa que el consultante muy pronto verá realizados todos sus sueños aquí en la tierra. Si sus expectativas son de casamiento, formará un hogar que lo hará elíz y vivirá en una casa rodeado de lujo y confort. En el campo laboral llegará a la cia del éxito y el mundo se rendirá a sus pies."


LA INTERPRETACIÓN.
CASA:Sueños y Proyectos CARTA:EL MUNDO
Presta mucha atención a tus sueños, deseos e ilusiones, existe una tendencia favorable para la concreción selectiva de muchos de ellos. La racionalidad y el empeño que pongas en la realización de tus sueños, será el camino para que logres el éxito. Aprovecha este tiempo para participar de cuanta oportunidad para relacionarte con nuevas personas; te serán de utilidad. Es un momento oportuno para intentar con prudencia mejoras dentro de tu proyecto laboral; observa bien las circunstancias para no cometer errores.

En general:
Balance, un apoyo fuerte, y condiciones de gran fuerza y trabajo, con dotes mediúmticas y clarividentes que puede lograr conocer la voluntad del más allá y comunicarse con las fuerzas desconocidas, en general significa la curación del alma, de nuevo se maneja a una persona que me favorecerá con su habilidad y sagacidad, demasiados cambiosy cuidados en los viajes, prudencia en los negocios y cambios tambien en los círculos sociales, pero tambien precaución en la vida, pero tambien peligros por pérdida del buen camino y realizar conductas incorrectas, además de que predice que el éxito está cerca... o que aún está por venir, algunas cosas han resultado negativas pero en lo global, he obtenido buenos resultados.
Sólo el tiempo desmentirá o confirmará lo que ha mostrado el tarot, pero sin afán de sugestionar a nadie, pocas veces me ha fallado.

[fuck]

Simplemente hay veces que no deseo vivir, no quiero esta vida, callarme para siempre, vivir sin dolor, arruinarme, destrozarme, cuantas veces he pensado en abandonarlo todo, tantas veces que se abaten mis deseos de continuar, y no me apetece nada, incluso la escritura me parece aburrida; creo que no sirvo para muchas cosas, y realizo poco con lo que me obsesiono.

FUCK...

...quiero morir...
Dormir de este sueño de la vida, y no despertar nunca más.

FUCK YOU LIFE!!!

Don't Bother Me.

let me die.



(aún intento descubrir porque mi vida se destroza continuamente, sin razón alguna.)

[fallecimiento]

A las tres de la mañana del domingo en una de las vialidades más transitadas de la ciudad de Tijuana denominada como Blvd. Aguacaliente, una camioneta que circulaba en sentido contrario golpeó un pequeño auto, éste auto quedó completamente destrozado por el impacto, el conductor de la camioneta venía en completo estado de embriaguez, el auto pequeño era conducido por un estudiante que aparentemente salía de una reunión con compañeros de escuela no había probado una sola gota de alcohol, y dificilmente salía de casa, pero ante la insistencia de compañeros decidió acudir.

Él no sobrevivió al impacto, el otro conductor sufrió severas fracturas, hemorragias internas, golpes, pero sobrevivió al accidente.

Los paramédicos que auxiliaron al conductor de la camioneta, intentaron reanimar el corazón del joven estudiante, que también se había destrozado por el impacto, pero los intentos fueron insuficientes, cerca de las cuatro de la mañana, decretaron la muerte del estudiante, habría que informarles a sus padres, buscando entre sus ropas identificación para levantar el acta correspondiente, no encontrado nada mas que una credencial.
Sus padres fueron notificados, parecía quebrarse su corazón de la misma forma como los cristales del auto se quebraron.

Días después, en el blog personal del joven conductor y estudiante, apareció el mensaje que sus padres escribieron para sus lectores y amigos que diariamente lo seguían por ese medio:

"...ha fallecido, gracias a todos por su apoyo, y sepan que estamos juntos en esto, este blog no será cerrado; permaneceré tal como mi hijo lo dejó, si alguien quiere continuar con él adelante, este es tanto su espacio como el de nosotros que día con día lo seguimos, pueden venir a escribir en él algunas palabras para mantenerlo vivo en nuestras mentes y corazones. Gracias a todos sus amigos, compañeros y lectores. Que nuestro dolor pronto sea superado.
Adiós."


Ese estudiante que falleció era yo. Soñaba y no ha sido la única vez que mi mente recurre a estos temas, desperté exaltado, cuando mis ojos se abrieron después de ese sueño, admiré todo aquello que me rodeaba, aunque... a veces pienso que no estaría mal morir.


Quizá pueda estar mucho mejor.

[premio nobel de literatura 2009. Herta Müller]


Y el nobel es para: como cada año se lleva a cabo mediante tres etapas, la designación al premio nobel de literatura, en la ciudad de Estocolmo, aunque las apuestas indicaban que el ganador sería Amoz Oz, finalmente, el galardón fue otorgado a Herta Müller, desconocida escritora de origen rumano.

Cada se reciben propuestas, comienzan con 360 cada enero, posteriormente se reducen a 20 y finalmente a 3 candidatos, de los tres candidatos que para el mes de mayo son seleccionados, y el comité de la academia Sueca evalúa las obras de los tres candidatos finalistas. Posteriormente el comité se reúne a discutir y debatir los puntos interesantes de la obra, esto se puede prolongar por días o semanas.
Finalmente deben consentir, y coincidir en quien será premiado con el nobel.

El 8 de octubre de 2009 en la ciudad de Estocolmo, dónde se encuentra la academia Sueca, el Secretario del Comité, Peter Englud anunció a todos los medios presentes lo siguiente:
"El premio nobel de literatura 2009 es para Herta Müller, por la concentración de la poesía, y la objetividad de la prosa que dibujan los paisajes del desamparo".

Un año más demuestro mi ignorancia ante este comité, que de alguna manera, nunca logra convencerme de leer las obras de los premiados con el nobel de literatura.


 


 Herta Müller.

[adorable]

-(Basado en hechos reales)-


I. Él toma el mismo autobús que ella, sobre la ventana alza la vista y mira como un espectador ilusionado, el momento de su encuentro romántico.
Todas las mañanas cuando él la observa sentarse a sólo unos pasos donde él reposa, ella pierde su mirada en la ventana contemplando la niebla, los secos ramajes y los furiosos vientos que danzan. Él se aprecia sólo de mirarla, aunque ella desconoce que él existe, ella estudia en la misma escuela que él, pero nunca indaga en averiguar su facultad. Ella baja del autobús. Él se queda mirando apasionado, casi enamorado, de la exquisitez de aquella persona a quien se rinde. En la siguiente estación él también baja del autobús, pero permanece atolondrado en la idea fugaz que si esto realmente es amor.

II. A las seis de la mañana, él sale de su casa rumbo a la facultad, camina por infinidad de lugares, de parajes solitarios, y de conglomerados; desafía su timorato espíritu e idealiza su encuentro, desborda en sus labios todo el amor y la pasión contenidos por años, como si sólo estuviera esperando este encuentro. A las siete de la mañana, él espera el autobús en la misma estación que ella, él la ve caminar su andar es perfecto, piensa, y recrea en su mente ilusiones diversas que compensen su sobrecogedora calidez. Ella modosamente, acaricia su pelo, carga libros, acomoda su mochila sobre su hombro, y descubre una parte de su piel dorada, él sólo se distrae en lo perfecta que le resulta, en los latidos de un corazón que está a punto de estallar, admira su belleza, su dulzura y ternura evidente, aunque sabe... que ella jamás lo podrá mirar, pero él vive en una feliz ignorancia de no someterse a un verdadero amor. Él la observa a discreción, puede ver desde su asiento, la comisura de sus labios, los bordes suaves de sus brazos y sus manos, las mejillas tersas y pálidas en espera de que un beso les devuelva el rubor, él estudia los diversos nombres que pueden formarla, piensa en la divina verdad que sería ceñirla entre sus brazos con tanta pasión. Hasta morir en su nombre, que aún desconoce, entre aquellas ilusiones vagas y difusas, ella se vuelve a bajar del autobús, y él la persigue con su mirada, hasta que se aleja lo suficiente para no contemplarla.

III. A las siete de la mañana ahí está él, sólo para contemplar aquella mujer que lo inspira. Suben juntos al mismo autobús. Ella nunca lo ha mirado, él la admira, ella sueña con un príncipe azul, él sueña con la reina a quien pueda darle todo, ella es perfecta, él está convencido que ella es perfecta, ella quiere morir de soledad, él podría morir por ella. Cuando el autobús se marcha, sus ojos circunspectos, asombrados y embelesados de su amor, se marchan también, llegan a una estación y ella se baja. La persigue con su mirada asombrado de sentirse tan extasiado por sólo mirarla. Ella sólo deja su aroma. Él respira, y se llena de vida.

IV. Esto es amor. Quizá sea un sublime sentimiento de afecto, una pasión irracional, un silencioso orgullo, adoración, armonía, o en otras circunstancias, un complemento.

Followers

© Prince W. Cantodea. Una Dolce Malinconia 2006-2014. Con tecnología de Blogger.
 
Blogger Templates