[duda lingüistica]

Según lo que he investigado para un texto en el que estoy trabajando; he encontrado dudas lingüisticas respecto al lenguaje y la utilización de adjetivos, cuyo sustantivo existe, mas no existe su adjetivo, lo cual es bastante extraño... pero bien dicen que a toda regla siempre hay una excepción. Normalmente cada sustantivo se conforma de una adjetivo; aquellos que son calificativos. (generalmente).

Entendemos que misoginia califica a aquellos hombres que sienten desprecio o aversión por las mujeres, se les denomina misóginos.
Homofobia, califica a aquellas personas que sienten aversión o rechazo por las personas homosexuales, se les denomina homofóbicos y es un adjetivo calificativo.
Misantropía, que significa aquellas personas que rehuyen el trato con la gente, cuyo adjetivo es misántropo.
Y ejemplos como ese, existen muchos, ahora la duda que ha surgido al respecto, es:
*la palabra misandria es lo opuesto en género a la misoginia, la misandria corresponde a aquellas mujeres que sienten aversión o rechazo por el género masculino, aunque es un término que existe no está aceptado por la RAE; por lo tanto no he encontrado un adjetivo que se designe para calificar a una mujer que siente aversión o desprecio por el hombre. ¿misándrica?

He pensado en todas las posibilidades, he buscado en todas las páginas oficiales, y he cuestionado a expertos lingüistas, hasta ahora no he obtenido respuesta, si alguien conoce información al respecto, le sugiero que me informe.

Comentarios