[amanecer en la habana]


Una botella de ron cubano a medio terminar, bebe a sorbos un poco de rocío y fuma un habano, el humo se expande por encima de su cabeza, el atardecer cubre el horizonte, y en las calles en el paseo del prado de la habana, los comerciantes exponen sus obras con la mirada llena de admiración, de soledad y de fortaleza.

Sobre sus cabezas se alzan grandes copa de árboles frondosos y lozanos, las luces artificiales alumbran ávidamente, en su exterior los focos son astros que aguardan impacientes una fugaz alborada que les impida brillar.

La vista nocturna de la Habana, tener la posibilidad de contemplar un atardecer en la Habana, o ver sus calles desiertas durante las noches, con sus múltiples vistas desde el Municipio Plaza, desde el Malecón, o en el paseo del Prado, en la plaza revolución, en el Vedado... no tiene comparación ni explicación, es una obra de arte, una pintura de Goya con los más precisos trazos, el mar, el puerto su gente.

Quiero volver a amanecer en Cuba. Quiero dormir y despertar en la Habana.

Una parte de ti se queda en la Habana, y otra parte te llevas para siempre.
Esta es mi forma de ver La Habana. En julio voy a viajar a Cuba; quizá regrese con una visión más personal y admirable de lo que ahora conozco, porque los vínculos que me unen a esa ciudad son más allá de unas doctrinas con fortaleza y principios, principios que he adoptado como míos.

Mucha gente dice que Cuba es un país pobre y comunista, pero nadie puede juzgar eso sin conocer su historia y sus motivos, un país con una belleza y riqueza incomparable, un país que sigue de pie por su ideología y por su fortaleza, porque a pesar de los obstáculos y tragedias, a pesar de las ambiciones e intereses capitalistas de los yankis; siempre existe el espíritu revolucionario de poder cambiar para ser independientes y autosuficientes sin recurrir al sometimiento de los otros Estados.

¡VIVA CUBA POR SIEMPRE!
Nuestra lección de vida, como país y como cultura.


Comentarios

  1. Wow, no conozco cuba mas que por el prejuicio popular -.-

    pero despues de leer esto la respeto mas.. Aunque el sistema economico cubano tambien es capitalista eh? jeje pero en fin, tiene mas sentido del respeto por la identidad cultural y las creencias propias.

    Viva cuba! :D

    ResponderEliminar
  2. Yo sí estuve en la Habana, un sueño de lugar, la gente, la música, su mirada, su sonrisa y también su mal, la pesadilla de no ser libre ni para pensar.
    Lo que más me dolió fue el contraste entre la Habana y Varadero en cuanto a lo humano, una injusticia más, los turístas eramos los reyes y los empleados llegaban en camiones de carga, todos parados, ganando una miseria, para atendernos a nosotros, nosotros, personas con los mismos sentimientos y el mismo corazón de ellos, CUBA, el país de las injusticias y la sin razón, pero un maravilloso país, echo por su gente que guardo en mi corazón.
    mar

    ResponderEliminar
  3. Hola¡
    Permiteme presentarme soy Catherine, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
    me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a munekitacat@hotmail.com
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    Catherine

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

© Prince W. Cantodea

...y por si no te vuelvo a ver:
Buenos días, buenas tardes y buenas noches.
(Truman Show)