Ir al contenido principal

[bajo mi cielo]

Hoy miraba al cielo, tachonado de astros brillantes, ver la complejidad e inmensidad de ese espacio; me surgió la duda:

A veces sueño con un futuro alentador, con una carrera de peso, ganar mensualmente lo que quiero, comprar cosas para mí y mi familia, viajar por el mundo, comprar una gran casa, poner un negocio y retirarme a la plácida vida cerca de las montañas, después de un arduo y duro trabajo con esa carrera de gran prominencia.

A veces insisto en este sueño de seguir el sendero de convertirme en escritor a toda costa, a pesar de tener 23 años y seguir perdiendo el tiempo, primero en la licenciatura, y no tener patrimonio, ni bienes, de no existir sencillamente, de ser un completo inútil lleno de sueños e ideales abstractos, que tienen mi estómago vacío, porque es lo que me gusta y mejor se hacer, pero no sirve en la vida real.

Quiero estudiar "ciencias marinas" o "programación".
Pero también, anhelo ser el escritor que siempre he soñado ser.
Quiero retirarme de la política, pero a la vez no puedo desligarme de ella.
Quiero estudiar en el DF, pero a la vez no quiero irme porque estoy obsesionado por la rutina, y me descontrolan los cambios.
Quiero hacer todo y nada a la vez. A veces QUIERO ESTAR MUERTO. A veces QUIERO SALIR A VIVIR MI DÍA COMO SI FUERA EL ÚLTIMO.

(pero nada ha pasado con mi vida)
...quizá algo bueno esté por llegar...

Comentarios

  1. Como abogado podrías ayudar de infinitas maneras a la sociedad, ahí estaría presente tu lado sensible y poético....
    QUE MAS BELLO POEMA QUE PONER LUZ DONDE NO LA HAY...ayudando en causas solidarias ???....y en otras también....así podrías gozar de dos tipos de abundancia la material y la espiritual.
    Besos para ti llenos de cariño.
    mar

    ResponderEliminar
  2. La vida y sus contradicciones, y sus dudas, y sus cuestionamientos, pero en lo personal, he parendido a no preguntarme tanto que entre cada signo de interrogación se me van segundos de vida en los cuales pudiera insertar admiraciones, haciendo lo que me plazca, sintiendome a gusto.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

© Prince W. Cantodea

...y por si no te vuelvo a ver:
Buenos días, buenas tardes y buenas noches.
(Truman Show)

Followers