Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2010

[duda lingüistica]

Según lo que he investigado para un texto en el que estoy trabajando; he encontrado dudas lingüisticas respecto al lenguaje y la utilización de adjetivos, cuyo sustantivo existe, mas no existe su adjetivo, lo cual es bastante extraño... pero bien dicen que a toda regla siempre hay una excepción. Normalmente cada sustantivo se conforma de una adjetivo; aquellos que son calificativos. (generalmente).

Entendemos que misoginia califica a aquellos hombres que sienten desprecio o aversión por las mujeres, se les denomina misóginos.
Homofobia, califica a aquellas personas que sienten aversión o rechazo por las personas homosexuales, se les denomina homofóbicos y es un adjetivo calificativo.
Misantropía, que significa aquellas personas que rehuyen el trato con la gente, cuyo adjetivo es misántropo.
Y ejemplos como ese, existen muchos, ahora la duda que ha surgido al respecto, es:
*la palabra misandria es lo opuesto en género a la misoginia, la misandria corresponde a aquellas mujeres que sien…

[...y el corazón estaba roto...]

En el siglo XV, en las colindantes ciudades Irlandesas existió un Brujo, cuya magia cambiaba la vida de las personas que solicitaban sus servicios, por una moderada pleitesía, suficiente para alimentarse y continuar con sus conjuros; toda la vida, el Brujo fue presa de la persecusión católica, de la santa inquisición por prácticas diabólicas, con gran fortuna pudo librar la persecusión inquisitoria; un día la hija del Rey Vikingo, cayó gravemente enferma recurriendo a todas las ciencias médicas disponibles y avanzadas para su época, hasta los oídos del rey Vikingo llegó la noticia de los conjuros del Brujo que habían cambiado la vida de las personas que habían pedido un conjuro, desde aquellos que solicitaban fortuna, fama, amor, reencarnación, hasta aquellos que solicitaban la muerte de una persona, incluso le relataron aquellos casos inexplicables para la iglesia y la ciencia en que había sanado a alguien, entonces, el Rey Vikingo no dudó en acudir al Brujo para que sanara a su hij…

[premio kreative blogger y un poco de mí]

Recibido un premio, se llama KREATIVE BLOGGER O KREATIV BLOGGER, aunado a esto debo decir 7 confesiones propias, antes, quiero agradecer a DIANA, quien me otorgó el premio conocida antes con el nick de YUME, hoy firma bajo el nombre de LUNA ONÍRICA, así que gracias por pensar en este humilde blog.

Para comenzar, pues quiero hacer notar que hace tiempo no visito blogs, no respondo comentarios, ni he podido escribir, las razones son diversas, y muy complejas por lo cual no pienso exponer.


Gracias por el premio, ya estoy preparando mis maletas para irme al DF a partir del mes de septiembre, haré el examen en la SOGEM, en el mes de noviembre y para enero del 2011 aparentemente, estaré iniciando mi diplomado en letras, todo listo para ser un escritor, como lo había planeado desde los quince años; hoy finalmente, puedo realizar mi sueño.

Para el 22 de septiembre tengo mi acto académico, al cual no pienso ir, y un día después estaré abordando mi vuelo a la ciudad de León y posteriormente al …

Followers