[duda lingüistica]

Según lo que he investigado para un texto en el que estoy trabajando; he encontrado dudas lingüisticas respecto al lenguaje y la utilización de adjetivos, cuyo sustantivo existe, mas no existe su adjetivo, lo cual es bastante extraño... pero bien dicen que a toda regla siempre hay una excepción. Normalmente cada sustantivo se conforma de una adjetivo; aquellos que son calificativos. (generalmente).

Entendemos que misoginia califica a aquellos hombres que sienten desprecio o aversión por las mujeres, se les denomina misóginos.
Homofobia, califica a aquellas personas que sienten aversión o rechazo por las personas homosexuales, se les denomina homofóbicos y es un adjetivo calificativo.
Misantropía, que significa aquellas personas que rehuyen el trato con la gente, cuyo adjetivo es misántropo.
Y ejemplos como ese, existen muchos, ahora la duda que ha surgido al respecto, es:
*la palabra misandria es lo opuesto en género a la misoginia, la misandria corresponde a aquellas mujeres que sienten aversión o rechazo por el género masculino, aunque es un término que existe no está aceptado por la RAE; por lo tanto no he encontrado un adjetivo que se designe para calificar a una mujer que siente aversión o desprecio por el hombre. ¿misándrica?

He pensado en todas las posibilidades, he buscado en todas las páginas oficiales, y he cuestionado a expertos lingüistas, hasta ahora no he obtenido respuesta, si alguien conoce información al respecto, le sugiero que me informe.

[...y el corazón estaba roto...]



En el siglo XV, en las colindantes ciudades Irlandesas existió un Brujo, cuya magia cambiaba la vida de las personas que solicitaban sus servicios, por una moderada pleitesía, suficiente para alimentarse y continuar con sus conjuros; toda la vida, el Brujo fue presa de la persecusión católica, de la santa inquisición por prácticas diabólicas, con gran fortuna pudo librar la persecusión inquisitoria; un día la hija del Rey Vikingo, cayó gravemente enferma recurriendo a todas las ciencias médicas disponibles y avanzadas para su época, hasta los oídos del rey Vikingo llegó la noticia de los conjuros del Brujo que habían cambiado la vida de las personas que habían pedido un conjuro, desde aquellos que solicitaban fortuna, fama, amor, reencarnación, hasta aquellos que solicitaban la muerte de una persona, incluso le relataron aquellos casos inexplicables para la iglesia y la ciencia en que había sanado a alguien, entonces, el Rey Vikingo no dudó en acudir al Brujo para que sanara a su hija; desesperado por la situación, al llegar a la casa del brujo, notó el Rey Vikingo las enorme carencias del brujo, así que no dudó en ofrecerle todo el oro, todas las joyas, todo el dinero, porciones de tierra, animales, todo lo que él quisiera, en caso de que lograra sanar a su hija que yacía gravemente enferma, pero en caso que no pudiera sanarla, como el Rey esperaba, debía entregarse al santo oficio y admitir las prácticas de brujería que realizaba. El Brujo aceptó sin inmutarse. Se trasladaron a la Casa del Rey Vikingo donde se encontraba su hija, para que el Brujo pudiera sanar a las personas, debía quedarse solo en la habitación con el enfermo, así que pidió que todos salieran del cuarto, y así lo hicieron; pasaron unos minutos, y el Brujo ingresó en la estancia donde se encontraba el Rey Vikingo con todos sus amigos y familiares, el Brujo despegó los labios con serenidad y dijo:
-Su hija va a sanar, como llega el alba, llegará su lozanía.

El Rey Vikingo no pudo contener la alegría, vio sinceridad en sus ojos, un vacío, un inhóspito estero que había estado ahí y que antes no se había percatado que existiera. El Rey preguntó que cómo habría de pagarle, que podría pedir lo que quisiera, pero el Brujo, respondió que la vida no debe tener precio, y que su carencia no podía ser comprada ni con el oro o las tierras que el Rey tenía bajo su dominio, le bastaba con respetar el acuerdo y no ser perseguido nunca más por la Santa Inquisición. Antes de retirarse el brujo, el Rey Vikingo preguntó que cual había sido ese mal tan terrible que la aquejaba y que no podía aliviar su dolor con nada.

El Brujo respondió:
-Se había enfermado de desamor, tenía el corazón roto... y para el amor o desamor no había cura alguna. Sólo se opta por entregar un corazón nuevo, le dí el mío yo que no puedo amar; no puedo sentir.

El Brujo se retiró en silencio, con el corazón deshecho.
Un corazón que no era suyo, pero al menos, había podido sentir; ese fue el tributo pagado.

...la hija del Rey, se volvió drogadicta, anoréxica y bulímica, y murió de una sobredosis... pero jamás volvió a desfallecer por desamor.

[premio kreative blogger y un poco de mí]

Recibido un premio, se llama KREATIVE BLOGGER O KREATIV BLOGGER, aunado a esto debo decir 7 confesiones propias, antes, quiero agradecer a DIANA, quien me otorgó el premio conocida antes con el nick de YUME, hoy firma bajo el nombre de LUNA ONÍRICA, así que gracias por pensar en este humilde blog.

Para comenzar, pues quiero hacer notar que hace tiempo no visito blogs, no respondo comentarios, ni he podido escribir, las razones son diversas, y muy complejas por lo cual no pienso exponer.


Gracias por el premio, ya estoy preparando mis maletas para irme al DF a partir del mes de septiembre, haré el examen en la SOGEM, en el mes de noviembre y para enero del 2011 aparentemente, estaré iniciando mi diplomado en letras, todo listo para ser un escritor, como lo había planeado desde los quince años; hoy finalmente, puedo realizar mi sueño.

Para el 22 de septiembre tengo mi acto académico, al cual no pienso ir, y un día después estaré abordando mi vuelo a la ciudad de León y posteriormente al DF. Así que al terminar la carrera, ya tengo decidido que hacer, y como ya lo había previsto, NO VOY A EJERCER MI CARRERA, al menos ya cumplí, concluyo la licenciatura, aunque después de eso no se que hacer con mi vida, ahora sólo me perturbar el hecho de abandonar todo lo que tengo, y empezar desde cero nuevamente. Buscar un trabajo mediocre, vivir sin todo lo que tengo ahora, y empeñarme ser un miserable, sólo por que después de algunos años, pueda ostentarme primorosamente como el escritor que siempre he deseado ser.


Al final, creo que no podré titularme, pero si concluir una mísera carrera que no sirve para nada en el mundo real, sólo para tener una etiqueta "de licenciado" pero fuera de los idealismo románticos, no sirve absolutamente para nada, es algo muy delicado y viciado desde el principio, por eso aún no entiendo cómo alguien se puede ostentar de licenciado, en ese mundo he aprendido lo que va en contra de todos los principios, pero supongo que algo debe ser diferente, aunque todos quieran tener sólo dinero, y joder por joder, aunque en su mundo, sigan siendo igual de miserables que cuando mueran, por eso detesto esa carrera, detesto la universidad, detesto la abogacía, y hasta que salga, no volveré a mencionar la dichosa carrera que no sirve en el mundo real, y que sólo enseña la manera de joder, porque si se aplica la justicia, es darle lo que le corresponde a cada quien, pero siempre alguien debe perder y otro ganar, esa no es justicia, o si se aplica el principio de estricto derecho, donde no se busca la justicia si no aplicar la ley cabalmante, ¿eso es en lo que se basa el derecho?


LO DESTESTO Y SIEMPRE DETESTARÉ ESO... al menos me consuela saber, que toda mi generación estará llena de fracasados. Y eso en el mundo real, funciona como quiero que funcione.





mis confesiones.

1. PADEZCO un trastorno depresivo crónico, que no se cura con medicamentos, pero al menos se controla, así que paso la mayor parte de mi tiempo bajo los efectos de un medicamento, que pienso que no sirve, y me hace creerme inútil, creo que a veces siento esa extraña sensación que llaman felicidad.


2. DETESTO los elogios, porque tengo una sobrada soberbia que me hace ineficiente a los verdaderos sentimientos. A veces no puedo reconocer los errores o los más sencillos fracasos, tiendo a ser subjetivo, inoperante, superficial, dramático, exacerbado, pero, sólo a veces, cuando el elogio me alcanza y no me suelta, es un accesorio que a cualquiera entorpece, por eso no me gustan los elogios. Ni propios, ni ajenos, es decir, cuando alguien me elogio sin causa, o cuando alguien elogia a alguien mas...


3. HE VISTO completamente la telenovela de PEDRO EL ESCAMOSO, en su versión original colombiana, después y como siempre, televisa sacó su espantosa copia mexicana que no daba risa ni tenía la gracia de la original, es algo que no he confesado aún, hasta hoy. Pero esa novela, tenía algo que te hipnotizaba desde el primer capítulo, puro entretenimiento burdo y vacío pero al fin y al cabo, entretenimiento.


4. COMEDOR COMPULSIVO, resulta que soy un comedor compulsivo, y adicto a la coca cola, aunque a veces, suelo beber mucho mucho café, por alguna extraña razón, nada calma mi hambre, y eso es frustrante cuando uno trabaja en un capítulo de una novela o en un proyecto literario o pictórico que merece la atención completamente.


5. MI RECUERDO MAS DOLOROSO, ha sido aquel que me parece un sueño, donde se vislumbra una cama de hospital, alumbrada por varias luces de baja intensidad, arbustos pequeños, es de noche, el viento frío me envuelve, creo que estoy comiendo un dulce que me compraron afuera, cerca del centro, con la intención de que no recordara lo que iba a ver o sólo por darme gusto, está todo muy solo, yo pregunto donde están las personas, donde están los doctores, las enfermeras, mis tíos, los amigos, quien era el culpable? era el alcohol... maldito alcohol... mi padre había sido internado por una congestión que casi lo mataba, posteriormente, cuando recuerdo eso, me pregunto porque alguien puede beber tanto, quizá en eso radica mi repulsión al alcohol, por eso no pruebo una sola gota.


6. PERSONAS. A veces solía conocer muchas personas por la red, conozco menos en la vida social esta que parece real, quizá muchas veces le daba más importancia a esas relaciones, que a las que tenía en el mundo exterior, nunca supe porque, poco a poco descubrí que las personas que se esconden detrás de un monitor, tienen las mismos abyectos deseos que la personas que sale a la calle dispuesta a cazar. Pero, que también existen esas personas que se ocultan por una razón y que sólo buscan compañía, alegría, algo que por diversas causas no pueden conseguir, y que la distancia es un obstáculo que se puede vencer. Por este medio conocí a una persona que significó un grande amor en mi vida, también conocí a mi mejor amiga que vive en Qro, conocí a tantas y tantas personas que de otra forma no podría haber conocido y que de alguna manera son tan importantes y especiales en mi vida. Y también no dejar de contactar a mis compañeros y amigos de otros años que he perdido.


7.VOY A CASARME. aunque no me gusta, y no me imagino en esa vida, pero, me sorprendo de lo que un hombre es capaz de hacer por una mujer.




Followers

© Prince W. Cantodea. Una Dolce Malinconia 2006-2014. Con tecnología de Blogger.
 
Blogger Templates