[dos hechos]

Gran alboroto han causado dos hechos en México, el primero de ellos:
1. La aprobación de la ley de sociedad de convivencia para el Distrito Federal; aprobada por la asamblea legislativa del DF en 2006, ¿porqué ha causado tanta polémica actualmente, después de cuatro años de estar en vigencia?
Esta ley define la sociedad en convivencia de la siguiente manera:

"La Sociedad de Convivencia es un acto jurídico bilateral que se constituye, cuando dos personas físicas de diferente o del mismo sexo, mayores de edad y con capacidad jurídica plena, establecen un hogar común, con voluntad de permanencia y de ayuda mutua."
El Propio Código Civil para el Distrito Federal define el matrimonio de la siguiente manera:
"Matrimonio es la unión libre de dos personas para realizar la comunidad de vida,
en donde ambos se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua."
Conceptos similares, ¿no creen? por una parte se redefine el matrimonio y la convivencia para que personas sean o no del mismo sexo puedan constituirse en una sociedad para establecer un hogar común, con voluntad de permanencia y ayuda mutua. Nada fuera de lo común, que pudiera polemizar más allá de algunas conciencias moralistas y puritanas, como las hay muchas que al final se callan por no saber defender un argumento. Bien, esto posteriormente, vino una aprobación de que las parejas del mismo sexo tengan la posibilidad de adoptar, entonces estalló la bomba... vinieron organizaciones como pronatura, provida, organizaciones religiosas, organizaciones civiles empecinadas en permanecer en el oscurantismo social y la ignorancia; argumentando que es antinatural, que no deben tener ese derecho porque podrían generar confusión entre el niño, podría provocar la burla de sus compañeros de escuela, etc etc, una organización en particular que me ha llamado la atención y mis constantes comentarios de rechazo y de debate lógico y coherente del cual no han podido debatir, dicha organización en cuestión es "uno+una=matrimonio" muy conocido por sus spots ideológicos de rechazo a la adopción de niños por parte de parejas homosexuales;
ellos argumentan que su intención es proteger el derecho de los niños de recuperar un padre y una madre, atendiendo a la antigua definición de matrimonio en el D.F., yo argumento, que si defienden el derecho de los niños de proteger su integridad, deberían entonces por preguntarse que han hecho por todos esos niños de la calle que cada día se exponen a miles de peligros, hambrientos, acosados, violados, y si es posible que niños que no tienen un hogar, puedan vivir seguros bajo un techo en los brazos de una pareja sea homosexual o heterosexual; no hay debate...
la página en cuestión es:
uno mas una= matrimonio
o también:
pagina oficial
Vale la pena entrar y revisar los comentarios, que generalmente, son argumentos que se sustentan en la religión, en ideas anticuadas, y en argumentos no fundados; sólo en ideas retrógradas y de gran ignorancia, el hecho es que todas las personas deben gozar de los mismos derechos.

Este video da testimonio de lo que es una pareja homosexual; me encanta como se aborda el tema:


Hay personas que exigen que personas del mismo sexo no tengan derecho de adoptar, que su principal argumento es que los niños deben crecer en el concepto social de familia adoptado por la iglesia, hombre y mujer, esto ya no es cuestión de religión, ni de políticas, si no de respetar el derecho que por naturaleza les corresponde a todas las personas, sin importar, color, religión, sexo, o preferencias, sabemos que el éxito de una familia no radica en el género de las personas si no en su cariño y ayuda mutua... ¿Porqué eso no pueden entender?
Aquí les dejo este video:


Pero están obstinados en que personas del mismo sexo no pueden adoptar porque es antinatural, yo opino que todo lo que existe en la naturaleza es natural, porque es producto de la misma. Pero sabemos que hay personas que les gusta opinar y sentirse afectados cuando no tienen ninguna injerencia en el tema, y sobre todo lo único que evidencian es una completa ignorancia.
mas información:
Les dejo el spot con que esta organización se da a conocer, eliminando el derecho a las personas del mismo sexo de adoptar, argumentando el bienestar de los menores.
Juzguen ustedes.


2. La semana pasada apareció en todos los noticiarios, periódicos, blogs, foros de opinión y grupos de facebook, el caso de "callejerito" un perro que es torturado y golpeado hasta que muere, por tres pendejos, animales, brutos, putos, hijos de su puta madre, mientras lo golpean al pobre animalito, lo están filmando, el video es aterrador, por eso he decidido no incluirlo, estos tipos que viven en Nayarit, después que mataron al perrito, conocido por la gente que ha seguido el caso, como callejerito; subieron el video a facebook, el rechazo, el odio y el desprecio fue inmediato, han recibido amenazas de muerte, se han realizado marchas en pro de la defensa de los animales a partir de este caso tan sonado, y es que, el amarillismo de la prensa es evidente, se alimentan del morbo, pero no hacen lo necesario para denunciar y que las cosas cambien.
Después, estos tipos fueron entrevistados en radio, alegaron que el perrito los atacó y que fue en defensa que lo hicieron, porque tenía rabia o una enfermedad así, pero la evidencia en video muestra otra cosa, yo sólo he visto un animalito que muchas veces sólo tienen miedo y hambre, y huyen de las personas por el maltrato que reciben.
Ha conmocionado al País, actualmente las declaraciones del Gobernador de Nayarit, han dejado mucho que desear, pero, la respuesta de la sociedad civil es sorprendente, sobre todo en facebook y twitter, se han colmado de indignación y ha sido el principal medio que ha dado a conocer la noticia y el repudio, y también los principales medios que han promovido que se castigue, que se promulgue una ley de protección animal, y sobre todo actividades sociales tendientes a hacer justicia de este lamentable y cruento acto.
Organizaciones que ya están apoyando PROVIDIGNA. gracias a ellos el apoyo.
justicia para callejerito
Odiamos a Ledon Bernal


Así es la realidad mexicana, tan contradictoria, tan enferma, tan folclórica, por algo seguimos siendo un país tercermundista, con mentalidad tercermundista, con justicia tercermundista, pero lo más grave de todo esto, es que en pleno siglo XXI; existe una ignorancia abrumadora, que parece contagiosa. La ignorancia es nuestro peor enemigo.

Hechos que en países de primer mundo ya han sido abordados y han podido ser regulados, sin presentar repercusiones posteriores... Nos falta madurez e información. Mientras sigamos sumidos en la ignorancia, nos dejaremos manejar por las ideas derechistas de la política, por la conveniencia de la religión, por los grupos sociales que pretenden ser la voz del pueblo, pero que son manejados por empresarios o la iglesia y que se ostentan con tener la verdad absoluta.
IGNORANCIA...

[cabrón]

Un día te despiertas, con la idea general de cambiar algo en tu vida, te cambias de ropa, te vistes, te pones tus zapatos nuevos, te mojas el cabello, y te perfumas, sales a la calle a rondar avenidas jamás recorridas, cambias tus hábitos, tu ideología, intentas cambiar todo; con la firme idea de contemplar el cambio como se contempla el ocaso, y te consideras realizado, sólo con la puta idea de hacerlo, por eso muestras una sonrisa... al final del día te das cuenta, que no has hecho nada por cambiar tu vida, pero sigues sonriendo con la hipocresía tan natural de quien posee esa falsa risa.

Un día te despiertas con la idea que tu año será mucho mejor, intentas cambiar la forma de hacer las cosas, mientras observas los árboles colmados de verdor; rompes esquemas, deformas las cosas que antes no deformabas, te planteas metas, escondes tus miedos, el ropaje de la soledad te abandona, la turbación va decayendo de tus mejillas, te aferras a esa puta idea, y te sientes feliz de ser tan arrojado. Al final te das cuenta, que el único cambio realizado en tu vida; es un distinto tipo de letra en tu patético blog... y que han pasado muchos años de eso.


Mientras las hojas secas siguen cayendo al suelo... y no he podido transformar mi vida, nunca he sabido que es lo que soy, que es lo que hago o haré, que es lo que me permite seguir vivo, creí que lo tenía todo, pero, no tengo nada y cada día que hago un recuento tengo carencias notables, cada vez es más difícil plantear una vida...
Sólo soy un cabrón. Y los árboles, cada vez me recuerdan eso.

[mi soberbia pesimista]

Me siento egoísta, y me percibo pesimista, a veces quiero que me acosen mis lectores que no me dejen respirar, que surjan como inesperados, al acecho de mi cazería, aturdido y alcoholizado de sus alientos.


Porque, es más por vaga y superflua vanidad,
que por un orgullo merecido y correspondido,
es la parte ególatra y animal de mi mísmo, que coquetea
con la humana cualidad de una racional inteligencia.


Será egoísmo, será vanidad, será merecimiento.
No se que será.
...pero que no sea envidia...
porque entonces no se cómo atribuirme esta culpa.

[…y el corazón estaba roto II…]

Alguna vez te enamoraste y te volviste poeta al tacto, como decía Platón; "Al tacto del amor, todo mundo se vuelve poeta", definiste el amor en todas las formas terrenales posibles, porque tu amor se encontraba en los delicados labios de tu mayor adoración, en la apología de todas las formas recurrentes de amor en tu cabeza, de una demencia romántica, una manía dulce y simple que siempre desemboca en una pasión sanguinaria y brutal, contra uno mismo.

Había un amor oculto, entre el afecto y el deseo incorpóreo, en donde hundiste todas tus pasiones, fervorosamente como si fueses a fallecer después de despegar tus labios de los de ella, por eso te prendiste, tardíamente, ahogando en el borde de su boca la locura inhumana, había perdido la razón desde el momento que sus ojos me miraron, adicto a la soledad, adicto como ella, con los labios envinados, rociados de uva fermentada y mezclado con el aroma de su perfume que siempre robustecía mi menguado temperamento.


Tuve que quedarme sólo con la fantasía de sus labios, con el ingenio impresionista de mi memoria, con el conjunto de sueños fragmentados y acuñados de diversidad de ilusiones.

Ella era la musa con la que tenía una amistad, pero que me inspiraba como atraída por el amor, galanteaba con sus palabras suaves y dulces en un cálido acogimiento como el ceñir de un abrazo entre dos amantes, que se ahogaban con el aliento como si fuesen a acabarse mutuamente la respiración; se quebraban el corazón. Era la inspiración plena y absoluta, de un simple escritor y su amiga, a quien quería, admiraba, y postraba a sus pies toda su poesía sofisticada, sin atender a aquellos versos que poseían sus ojos fuliginosos por el odio y el rechazo, ante aquél viso a la deriva de una relumbrante alegría imaginaria. Entonces sentí ese latir, esa respiración tan breve, que se fugaba en un instante, cuando mis sentidos yertos, que ya no eran míos, se apegaban dulcemente a ella; y permanecía inerte, viendo mis sentidos fugarse, se desprendía todo de mí, cuando ella se erguía frente a este cuerpo estéril; y como debilitado me postré a sus pies, sin tener conciencia de mí mismo, con los labios pálidos sin poder pronunciar las palabras precisas.

Ella se fue, y yo inerte y estéril; me quedé sólo con el resto de mi cuerpo.

Después ella me pidió mi acompañamiento, debí haber accedido, con la intención de restaurar a mi cuerpo hueco el alma que había hurtado, o quizá, por la inspiración que ella producía en mí, sin saber si era amor lo que causaba, o simple devoción. Después de gastar mis noches, de suspender mis días, con la inerte vaciedad de mi cuerpo, sin mis sentidos, sin mi alma, sin devoción, devolvió con sus palabras todo aquello despojado con el simple contacto de sus labios en mi mejilla.

Su mirada me hizo reblandecer. Pero me enriqueció su miramiento.

Sus brazos se entrelazaron en mi cuello, y un roce de sus labios, embellecieron mis mejillas tímidas, recordaba entonces lo que era sentir la inspiración; la alegría la felicidad, sentí mi alma vivificarse, mi vista rendirse, mi tacto seducido por ella, mi olfato almizclado, mi gusto deleitado por sus labios, mi oído modulado a su voz; era felicidad.

Mis labios no pudieron catar el vino que había engullido en un sorbo, porque otros labios vinieron a posarse en los de ella, y entonces, todo lo que me había prendado a ella, se había desvanecido, seguí inerte y estéril. Mirando cómo la iba perdiendo para siempre, y su voz, mi único precedente, se despedía con un beso luengo y prolongado, y un –espero verte pronto-.

Él la tomo entre sus brazos, la estrecho con la fuerza que le daba la vida; y desahogo todo el amoroso deseo en sus labios femíneos, dejando así, mi amor de un lustro, reducido a esta amistad deletérea…

…y mi corazón estaba roto, roto por ella…

Followers

© Prince W. Cantodea. Una Dolce Malinconia 2006-2014. Con tecnología de Blogger.
 
Blogger Templates