Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2010

[generación 2006-2010]

Como no puedo escribir, les vine a comentar, que he finalizado mi carrera en la universidad, si, perdí cuatro años de mi vida, pero aquí está el resultado, un poco de esfuerzo, desveladas, grandes enseñanzas, grandes amigos y maestros, tareas, libros, tardes, insomnios, fiestas y muchas cosas que corresponden a la vida universitaria, uno llega de una forma, y la universidad te cambia para siempre... y eso definitivamente, no puedo negar que fue lo mejor de estos cuatro años, pero todavía hay algo mejor que eso... y me sucedió en poco más de un año.


FUE UNA GRAN EXPERIENCIA QUE QUISIERA VOLVER A REPETIR, VOLVER A VIVIR, CON LAS MISMAS PERSONAS, LOS MISMOS AMIGOS Y AMIGAS, EL MISMO TIEMPO Y EL MISMO ESPACIO, PERO DEFINITIVAMENTE "CON OTRA CARRERA". EN CAMINO A MI CARRERA TAN QUERIDA "FILOSOFÍA Y LETRAS". 
Gracias a todos por el apoyo. Pero mi destino son las letras.
Así empezó la despedida de la facultad... (Gloria, Yo, Genaro, Liliana, Adriana y Cristina)

Al final del dí…

[...]

Dieciséis días... (trescientas ochenta y cuatro horas.)
...sin poder escribir.

[Y tal vez se sigan acumulando]

[amanecer en la habana]

Una botella de ron cubano a medio terminar, bebe a sorbos un poco de rocío y fuma un habano, el humo se expande por encima de su cabeza, el atardecer cubre el horizonte, y en las calles en el paseo del prado de la habana, los comerciantes exponen sus obras con la mirada llena de admiración, de soledad y de fortaleza.

Sobre sus cabezas se alzan grandes copa de árboles frondosos y lozanos, las luces artificiales alumbran ávidamente, en su exterior los focos son astros que aguardan impacientes una fugaz alborada que les impida brillar.

La vista nocturna de la Habana, tener la posibilidad de contemplar un atardecer en la Habana, o ver sus calles desiertas durante las noches, con sus múltiples vistas desde el Municipio Plaza, desde el Malecón, o en el paseo del Prado, en la plaza revolución, en el Vedado... no tiene comparación ni explicación, es una obra de arte, una pintura de Goya con los más precisos trazos, el mar, el puerto su gente.

Quiero volver a amanecer en Cuba. Quiero dormir y…

[ebriacus]

...y me embriagué otra vez; de sudor, de sal y de lágrimas...


y en la arena vine a expirar mi aliento,
sin palabras,
sin respiración,
esperando la bella marejada viniera a arrasar mi llanto...

Porque hoy he venido a mí la tristeza, la nostalgia, la rabia, la impotencia, la caricia ausente, la melancolía, la angustia... la desesperación, la tragedia, la locura, la soledad...

...y el citalopram, ha ignorado eso...
[por eso estoy muriendo lentamente]

Followers