[¿decirle o no decirle?]

Si alguna vez alguien te corta la respiración, si sus palabras te hacen languidecer, o si por las noches tus sueños son frágiles al quebrarse, si te hace palpitar tu corazón como un infatigable manantial. Si alguna vez alguien con el tacto pudo enloquecidamente arrebatarte los besos sin tentarte los labios, o con sólo mirarte mientras recogías tu cabello o soplabas el polvo de tu mesita pudo hacerte sonreír de alegría, por la locura de sentir esa atracción apasionada y desbordante. Si te has quedado callado(a) y no has ido a decirle que sientes un deseo de morir prendido(a) a su aliento; HAS PERDIDO EL MOMENTO MAS BELLO DE TU VIDA.

Si esa persona te gusta, te agrada, lo(a) amas en secreto, no dudes en expresarle todo tu amor, puede que el(la) te ame eternamente, o que simplemente envenene tu alma con el desprecio, nunca te quedes en silencio con una pasión tan desbocada, esa persona puede irse, y tú te quedarás pensando en todas las posibilidades infinitas de amarlo(a).

Expresa lo que sientes o quieres de ninguna manera ignores tus emociones, ve a decirle a ella que le gustas, a ese chico que mueres por él, dile a ella que quieres verla a todo momento, a ese chico de la escuela que se siente al fondo, dile a ella que no habla contigo que sus ojos tienen magia porque cada vez que los miras sólo puedes ver dos destellos de luz y belleza, acércate a ese hombre que parece presumido, rompe los esquemas, compra una rosa para ella, y arrodíllate aunque ni siquiera sepas su nombre, y dile que para poder ver tanta belleza has tenido que soportar todas las espinas de esta rosa y se la regalas, ve con la mujer que miras en el parque, con la amiga que te hace daño por no amarla debidamente y dile que su amistad te ha entregado la mejor de las razones para adorarla porque has descubierto en ella la persona perfecta para complementarse con tu alma incompleta, invita a salir a esa persona que no maneja la certeza y que sólo habita en ella la duda, verás que entonces conocerá la certeza, regala un beso a quien te gusta no hay mejor regalo que un beso inesperado, porque robas toda la esencia de ella, y te vas con una parte de su vida entonces forma parte de ti, ve al lado de la mujer mas bella para ti, y dile una frase de amor improvisada, salta del auto cuando sientas palpitar de amor tu cuerpo y persigue su aroma cuando te mire no digas nada mejor regala una sonrisa, tienta su mano si es tu amiga y camina con ella sutilmente, dulcemente, mientras ruborizas su rostro elógiala mil veces de miles de formas diferentes, pero si estás amando a alguien en este momento, ve a declararle tu amor una vez más y enamórala una y otra vez. Ama hasta la locura, y sigue amando aún en la locura.

(pero expresar tu pensamiento y sentir)

[première vue]

Sus ojos cesaron de mirarme porque no había ninguna razón para apegarse a los dilemas morales del amor a primera vista, como todos le llamaban a aquella fascinación repentina y fugaz que se empalagaba con sólo una mirada.

En su risa turbia había un encanto que no descifraba al primer contacto, tenía que apegarme a sus labios, encerrarme en el interior de sus ojos, y quizá, justificadamente, enraizarme en el terso barniz de su piel, bronceado por las horas de sol que maquillaban su anatomía, expuesta con tímido cortejo.

Mis ojos no pudieron contener el deseo de quemarse entre sus labios, era un bella y delicada idea, tan sólo contemplarla, bastaría para curarme de amor. Tenía un exceso de jovialidad al contemplar su rostro, cómo un profundo sueño dantesco, en el cual veía aquella mujer bajo todos los preceptos definidos del amor platónico, a pesar que podía recurrir a todo el lenguaje de mi poesía con una mirada o una sonrisa, no alcanzaba a apreciar su nombre, no tuve el valor de preguntarlo, sólo me limitaba a rozar con mi mirada la comisura de sus labios o el sutil encanto de sus ojos, porque entonces ella durante el fugaz instante de nuestro roce, sonreía también, como respuesta cortesana a mi fragilidad ante ella; a veces era casual nuestro impacto, a veces yo buscaba la oportunidad de posar mi mirada en sus ojos, el resto de las ocasiones ella también me miraba, por instantes sonreíamos sólo para intercambiar un saludo.

Ella era mi chica del verano, de mis clases intersemestrales, no supe su nombre, sólo se que pude rendirme ante su presencia y languidecer durante su ausencia, habría dado más por compartir aunque sea un soplo de su aliento, pero me quedé suspirando por su sonrisa.

¿Quién eres tú que te has venido a aparecer de repente en mis sueños y en mis atardeceres?

¿Es acaso esto amor a primera vista? Si es que existe, quisiera que fuera así…

[ ...después de dos horas de trabajo... ]


Este dibujo reciente lo realicé en dos horas, anoche, durante una fugaz y repentina inspiración.
Ella es Ania. 
Ya ha quedado plasmada su mirada eternamente, en este lienzo, que ha sido inspiración para mi ojos de revelar sus bella mirada, en la admiración perpetua.

[noctámbula]

Dijiste; -Como me has hecho falta- y tus brazos se fundieron alrededor de mi cuerpo, y mis brazos sobre tu cintura aferrándose con la fuerza que en mi interior batía la lasitud y el agobio, de no haber visto tus ojos, esos que al mirar lanzaron mil navíos al naufragio, y en los cuales, naufragué yo también.



Me habría rendido a tus pies nuevamente, aferrado a tu cintura o tu cuello, porque nunca quise liberarme de tu piel, de tus brazos enganchados a mi cuerpo, de tus labios adheridos a mi mejilla, y tu vaho reposando en mi mejilla donde un beso tuyo alguna vez habitaba solitario. -Me has hecho mucha, mucha falta- ella repetía con su voz dulce, la cual hacía reblandecer mi terno de varón.



Permanecimos en un largo y prolongado abrazo, hubiera deseado que el mundo, sólo ese instante se detuviera, y cómo en una secuencia, se repitiera una y otra vez, con tal de sentir sus encomios enloquecedores burlando mis fatalistas necedades. Ella parecía tan conmovida por nuestro encuentro, que sus ojos flamígeros abrasaban mis pupilas cuando los miraba, era como si quisiese morir incinerado en el perpetuo calor de su amor, no me importaba, seguiría mirando a través de su mirada. Se disculpó por sus constantes ausencias, yo puedo perdonarle todo, porque cotidianamente nos extrañamos.



Ella me confesó que su depresión sigue latente, que detesta su carrera, odia el sistema penitenciario, y el sistema penal mexicano. Confieso, que yo no sabía cómo decirle que desde que la miré por primera vez, deseaba ahogarme en sus labios, aún cuando su aliento me deje respirar junto a ella. Ella confesó su importante examen de mañana, en Mexicali, ahora no estaba segura de presentarlo, y yo cómo habría de darle arrojo, si personalmente, estaba peor que ella, pero emocionalmente habría querido vincularme mejor aunque sea un instante. Porque nuestros instantes son irrepetibles y asombrosos.



Ella confesó, que quiere ser escritora. Entonces la invité a la ciudad de México, a compartir eso conmigo, porque se, que con ella podría ser más ligera la vida, a pesar que cargamos un gran peso desde hace años, que curiosamente hemos tolerado de nosotros, o quizá; comprendemos porque es algo que a ambos mutila. Ella posiblemente lo piense, y lo piense, y no sea sencillo que se decida, pero, trato de convencerla y que luche por lo que quiere, o le doy impulso suficiente para que vuele libremente. No se que vaya a suceder después, pero creo que ver a Ania el día de hoy, me ha hecho bien, me ha hecho feliz, intrépido, aferrado, expresivo, a pesar de todas las situaciones contradictorias. Me quedo pensando en su risa, en sus ojos, en su voz, en su recuerdo del bachillerato, cuando la contemplaba por primera vez, todos esos recuerdos pasaron pronto, mientras ella conversaba de tantas cosas, que no dejaban de despegarse de mis oídos, y sentí la alegría, la tristeza y el espanto; mientras ella era la misma a quien idolatraba ciegamente, enloquecidamente, secretamente.



Espero volver a cegarme con su mirada, volver a caer rendido a sus pies, a percibir su vaho desesperado por encontrar mis labios. A ceñirse con arrobos de sus brazos. Que sus palabras me devuelvan la alegría que estoy dispuesto a entregar a sus ojos, a sus labios y brazos, que me abandone repleta de alegría y me deje moribundo o tristemente mutilado, por la alegría que ha hurtado de mí, eso no me importaría, pienso sustancialmente, en alegrarle el alba, el día, los crepúsculos, los amaneceres, sus atardeceres. 



Ella que es mi musa vaga y noctámbula... y no se despega de mi mente abatida.


♥ ANIA ♥ Thanks to your eyes that launched thousands of ships to shipwreck.
I was shipwrecked on them too. :) gracias.

[no perdimos nosotros:perdió Tijuana]

Declaro que la democracia actualmente es la peor herramienta de un pueblo sin memoria.

Pero en fin en una ciudad de cerca de 1,148,681 y que un día como ayer domingo, sólo haya acudido a votar el 15% de la población total, es cuando entonces cuestionamos el sistema de elección de nuestros gobernantes si el adecuado, pero, mientras los gobiernos se sigan beneficiando de una democracia que opera por mayoría relativa y no absoluta, dado que el nivel de participación disminuye y es ahí cuando sólo unos pocos deciden el futuro de todos los Tijuanenses, gente que no se ha forjado aquí, que viene de estados aledaños, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, del centro del país o del sur, como Chiapas, Quintana Roo, y demás, ellos los que han migrado a nuestra ciudad, y se han hecho Tijuanenses por convicción mas no de corazón, ellos que desconocen los problemas reales de nuestra ciudad, que no entienden lo que es la complejidad de una ciudad que crece y que está llena de oportunidades, pero que ellos que llegan de otros estados, desconocen la historia negra de Tijuana, y hoy se pone en evidencia, un pueblo sin memoria, está destinado a repetir los errores del pasado.

ESTAMOS DESTINADOS AL FRACASO FUTURO REPITIENDO ERRORES DEL PASADO.
(Sigo sin sobreponerme a la derrota del día de hoy, sigo sin querer aceptar el triunfo de aquellos que decidieron por mí, pero esto es la democracia, la herramienta que designa un gobierno por menos del 51% de votación, a estas alturas, creo que hay que valorar lo que se pierde y lo que se gana como pueblo y como instituto político, al recibir una votación de sólo 15%. ¿Cuánto fue realmente el porcentaje que decidió declarar ganador a ellos? tomando en cuenta los votos de los demás partidos, quizá se reduce a un 5 o 6%. DE PENA!!!)

Pero así es México cómo dice un compañero de facultad...
Así es la idiosincracia mexicana o aprendes a putazos o cagándola. Ahora si que la cagaron, que se queden con su mierda, yo no pienso declararme a favor de Carlos Bustamante {ratero y pésimo administrador}.

NO AL MISMO PRI. MUERTE AL PRI. NO MAS PRI POR FAVOR!!!
NO PERDIMOS NOSOTROS. PERDIÓ TIJUANA. POR MÍ QUE SE JODA BUSTAMANTE.

Followers

© Prince W. Cantodea. Una Dolce Malinconia 2006-2014. Con tecnología de Blogger.
 
Blogger Templates