Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2010

[¿decirle o no decirle?]

Si alguna vez alguien te corta la respiración, si sus palabras te hacen languidecer, o si por las noches tus sueños son frágiles al quebrarse, si te hace palpitar tu corazón como un infatigable manantial. Si alguna vez alguien con el tacto pudo enloquecidamente arrebatarte los besos sin tentarte los labios, o con sólo mirarte mientras recogías tu cabello o soplabas el polvo de tu mesita pudo hacerte sonreír de alegría, por la locura de sentir esa atracción apasionada y desbordante. Si te has quedado callado(a) y no has ido a decirle que sientes un deseo de morir prendido(a) a su aliento; HAS PERDIDO EL MOMENTO MAS BELLO DE TU VIDA.

Si esa persona te gusta, te agrada, lo(a) amas en secreto, no dudes en expresarle todo tu amor, puede que el(la) te ame eternamente, o que simplemente envenene tu alma con el desprecio, nunca te quedes en silencio con una pasión tan desbocada, esa persona puede irse, y tú te quedarás pensando en todas las posibilidades infinitas de amarlo(a).

Expresa lo qu…

[première vue]

Sus ojos cesaron de mirarme porque no había ninguna razón para apegarse a los dilemas morales del amor a primera vista, como todos le llamaban a aquella fascinación repentina y fugaz que se empalagaba con sólo una mirada.

En su risa turbia había un encanto que no descifraba al primer contacto, tenía que apegarme a sus labios, encerrarme en el interior de sus ojos, y quizá, justificadamente, enraizarme en el terso barniz de su piel, bronceado por las horas de sol que maquillaban su anatomía, expuesta con tímido cortejo.

Mis ojos no pudieron contener el deseo de quemarse entre sus labios, era un bella y delicada idea, tan sólo contemplarla, bastaría para curarme de amor. Tenía un exceso de jovialidad al contemplar su rostro, cómo un profundo sueño dantesco, en el cual veía aquella mujer bajo todos los preceptos definidos del amor platónico, a pesar que podía recurrir a todo el lenguaje de mi poesía con una mirada o una sonrisa, no alcanzaba a apreciar su nombre, no tuve el valor de pr…

[ ...después de dos horas de trabajo... ]

Imagen
Este dibujo reciente lo realicé en dos horas, anoche, durante una fugaz y repentina inspiración. Ella es Ania.  Ya ha quedado plasmada su mirada eternamente, en este lienzo, que ha sido inspiración para mi ojos de revelar sus bella mirada, en la admiración perpetua.

[noctámbula]

Dijiste; -Como me has hecho falta- y tus brazos se fundieron alrededor de mi cuerpo, y mis brazos sobre tu cintura aferrándose con la fuerza que en mi interior batía la lasitud y el agobio, de no haber visto tus ojos, esos que al mirar lanzaron mil navíos al naufragio, y en los cuales, naufragué yo también.



Me habría rendido a tus pies nuevamente, aferrado a tu cintura o tu cuello, porque nunca quise liberarme de tu piel, de tus brazos enganchados a mi cuerpo, de tus labios adheridos a mi mejilla, y tu vaho reposando en mi mejilla donde un beso tuyo alguna vez habitaba solitario. -Me has hecho mucha, mucha falta- ella repetía con su voz dulce, la cual hacía reblandecer mi terno de varón.



Permanecimos en un largo y prolongado abrazo, hubiera deseado que el mundo, sólo ese instante se detuviera, y cómo en una secuencia, se repitiera una y otra vez, con tal de sentir sus encomios enloquecedores burlando mis fatalistas necedades. Ella parecía tan conmovida por nuestro encuentro, que sus o…

[no perdimos nosotros:perdió Tijuana]

Imagen
Declaro que la democracia actualmente es la peor herramienta de un pueblo sin memoria.

Pero en fin en una ciudad de cerca de 1,148,681 y que un día como ayer domingo, sólo haya acudido a votar el 15% de la población total, es cuando entonces cuestionamos el sistema de elección de nuestros gobernantes si el adecuado, pero, mientras los gobiernos se sigan beneficiando de una democracia que opera por mayoría relativa y no absoluta, dado que el nivel de participación disminuye y es ahí cuando sólo unos pocos deciden el futuro de todos los Tijuanenses, gente que no se ha forjado aquí, que viene de estados aledaños, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, del centro del país o del sur, como Chiapas, Quintana Roo, y demás, ellos los que han migrado a nuestra ciudad, y se han hecho Tijuanenses por convicción mas no de corazón, ellos que desconocen los problemas reales de nuestra ciudad, que no entienden lo que es la complejidad de una ciudad que crece y que está llena de oportunidades, pero que ellos qu…