[nuevas ideas literarias]

Con el nuevo año también vinieron nuevas ideas literarias; nuevos proyectos y nuevos trabajos.
Basta con hacer una breve semblanza de todo lo que he escrito, y porque no, de lo que está aún en el tintero. Empecé por escribir:
1) Le Coté Obscur. (novela)
2) Fiona & Leandro. (teatro)
3) Corazón Maldito. (novela)
4) La muerte de Tarquino. (teatro)
5) Mutilada. (novela)
6) Alice. (teatro)
7) Suicidio romántico. (teatro)
8) Augusto. (teatro)
9) El corazón de la locura. (cuentos)

Este año que comienza me ha traído tantas ideas, que no preciso a concluir pronto, pero la inspiración fluye, parece inagotable, y esa es una buena señal porque mientras respire, voy a seguir ideando, creando y escribiendo, estos son los nuevos esbozos de mi literatura, algunos ya mencionados y explicados por twitter o Facebook:
10) Epifanía. (teatro)
11) Maldita. (novela)
12) Mi vida en tus labios. (novela)
13) Por tu mirada. (novela)
14) El largo proceso al olvido. (novela)
15) Alatriste, biografía de un transexual. (novela)
16) Demonios Íntimos. (novela, para concurso alfaguara)
17) Retrato de un sicario. (novela corta)
18) La concepción de lo grotesco. (cuentos)
19) Muir per viu. (novela)
20) Profondo rosso. (novela)
21) Tragedia de amor en un solo acto. (teatro)

Estas son las ideas que han surgido conforme han pasado los días de este mes de enero, a veces creo que la vida no me alcanzará para completar todas mis historias, para narrar lo que estoy destinado a relatar. Mi inspiración se destila en dosis mayores que lo que mi mente es capaz de absorber. Por lo pronto, no me queda más que escribir y detener el tiempo mientras concluyo alguna novela, y después dejar que el tiempo vuelva a fluir mientras veo como envejece la piel.
Y que mis letras se inmortalicen. ¿qué otras ideas podrán surgir en estos días siguientes? Si estoy triste, alegre, molesto, admirado, ingenuo, incrédulo, arrogante, soñador, desubicado, alcoholizado, fiel oyente, enamorado, decepcionado, irresoluto, solo, enfermo, agonizante, avergonzado… siempre me dan motivos para escribir.

Ahora voy a escribirle a la noche unos versos, esa noche que no me deja dormir, que siempre deja a la luna asomarse por la ventana, y me ve escribir en silencio. Quizá ella sea quien me llene de ideas. Porque la luna es mi única compañía. Es la candela que me alumbra. Seguramente también cuida mi sueño. Acierto que, pudo inspirar lecturas y amores, puede inspirarme; como una mujer inspiró a Dante, así como una mujer provocó una guerra en Troya, como una mujer inspiró a Shakespeare a escribir “Romeo y Julieta”, como una mujer que hizo pecar a Adán, así, como cuando una mujer se atraviesa frente a tu mirada, y tus ojos nunca pueden volver a mirar.
Así.

Comentarios