[disección de un fracaso]

En carreras era el último en cruzar la línea de meta, 
Atletismo, baseball, volleyball, basketball, 
El último en todos los deportes, 
No tengo habilidades sociales, 
No tengo habilidades literarias 
Todo lo que escribo es una mierda. 
Mi única compañía es una botella de licor, 
En el colegio siempre fui el primero de la clase, 
Y el primero, por ese motivo, en ser golpeado repetidas veces. 


En los juegos de azar, no tengo fortuna, 
En las relaciones, no tengo fortuna, 
En la poesía soy peor; 
Por eso el infortunio es mi mejor aliado. 
En el bachillerato yo era la opción, 
Cuando no había alternativa alguna. 


Siempre estaba enfermo o herido, 
Devorando libros, eran la causa de la burla. 
Siempre fui tímido, rechazado, huraño, infeliz, 
Un escritor desconocido. Alcohólico. Corrupto. Inestable. Ateo. 
Obsesivo compulsivo. Un cabrón. 


Nunca fui popular, inteligente o carismático, 
Me curo las heridas con Whisky barato, 
Con veneno que me mata lentamente, 
Me refugio en los brazos heridos de prostitutas 
Que me dan afecto falso, y hermosas mentiras. 


Y me besan hasta embriagarme y quedarse con mi dinero.

Comentarios