Ir al contenido principal

[la metamorfosis]

Alguna vez, Kafka imaginó como un hombre podía despertar convertido en bicho, y desentrañar un temor existencial, un vacío profundo de la repentina metamorfosis que en él se había constituido. Ni siquiera, su propia familia le prodigaba el mismo afecto, al contrario, causaba repulsión, una extrañeza insondable, así, inicia "LA METAMORFOSIS" de Franz Kafka. Algo así me sucedió: Una mañana al despertar, me di cuenta con horror que me había convertido en algo grotesco, que ni siquiera tenía palabras para expresarlo, parecía que una de las pesadillas existenciales del hombre moderno, se había constituido en una realidad Kafkiana, una versión alterna, a aquella historia. ¿Que debía hacer? No me iba a dejar morir. Entonces decidí empacar, hice maletas, metí en ellas todo lo que fuera posible, hasta alcanzar un sueño. Di vuelta allá donde se pierde el sol, donde se funda el mar, donde no hay horizonte, ni se limita, solo se expande. Me había convertido en eso que tanto despreciaba. Fuime llorando mares, de amores prohibidos que se pudrieron con el tiempo. Me auxiliaron a desenvolverme de la piel.
Ya no era esta estúpida larva.


Era algo más que no podía definir, sólo se que no podía volver atrás.
Hay que seguir avanzando.

Comentarios

Followers