Ir al contenido principal

[william shakespeare en tiempos del blog]

Siempre me he preguntado, ¿Cómo sería la vida actual si William Shakespeare tuviera un blog? La respuesta puede ser muy variable de acuerdo a este humilde blogger que escribe, pero yo lo interpreto de la siguiente manera:

En Lóndres, se corre el rumor, apenas como un suave suspiro de esos que hielan el alma, ¿por qué que noble espíritu es capaz de humillar a otro sin razón? Dicen, aquellos que sólo escuchan la mentira y se adulan de ella, pero desconocen la verdad porque es amarga para su oído, que, plausible suena en los labios del infame, cuando la verdad se torna ignorante ante ellos, si no soy yo el autor de "Romeo Y Julieta", que ardan aquellos ladrones de verdades, en su delito está el mentir, que verbo ha matado su verdad sin razón aparente, bajeza, impúdica bajeza, de la más vil esencia, si bien es cierto, que he mejorado un poco la ínfima calidad de mi compatriota Arthur Brooke, al escribir tiernamente de las líneas ya diseñadas con calidad de poesía en la inventina del Italiano Mateo Bandelli, la historia me inmortalizará ante los ojos de aquellos que me preceden, pues en ninguna vida, otra obra tendrá parangón. Caerá la tempestad, pues, pero algún día volverá a brotar la luz que me lleve hasta los escenarios, allá dónde por primera vez "Romeo Y Julieta" fue presentada y alabada, bendiciones y aplausos para todos los asistentes que hicieron de los diálogos la más perfecta dosis de amor y tragedia unidos por ser tan contradictorios como humanos.

William Shakespeare, 1597.
Lóndres, Inglaterra.

Tal vez en el más poético de los escenarios, Shakespeare nos hubiera mostrado sus sentimientos más profundos, sus posibles ideas, cómo llegó a convertirse en un erudito, pero lo que aplaudiría en el hipotético caso que Shakespeare tuviera un blog es que se acabaría el mito, que me apasiona, sobre que Shakespeare nunca existió que tal vez fue un actor anónimo pagado para firmar obras de un Conde cercano a la corte de la Reina Isabel, o que fueron varios poetas reunidos y que su nombre es composición de un verso de la época, o aún mayor, la teoría de conspiración confrontada contra Marlowe en la que no existen datos acerca que se hayan conocido de ninguna manera pero si Shakespeare influenciado por las obras de Marlowe. Me gustaría leerlo en el caso hipotético y enamorado de Anne Hathaway:

Aquellos labios que me dieron vida,
fue la mejor bebida
de todos los suspiros que me fueron negados
y de aquellas cálidas caricias abnegadas
¿Que fue del reverenciado candor
que terminó en poesía de amor?
Nunca fue tan dulce el atardecer,
hasta terminar el día en ese caro calor tuyo.

Versos a Anne Hathaway, por William Shakespeare.
Lóndres Inglaterra, 1599
.

La hipótesis de un blog escrito por Shakespeare me llegó de imprevisto, pero resulta interesante, que no habrá falta de documentarse sobre su vida y aficiones más íntimas, sólo nos deja sus obras, la más grande en riqueza literaria, pero no existe nada que nos muestre el hombre que fue, quizá sigamos entre el mito y la ficción. Aquella mente brillante del dramaturgo Inglés pudo haber plasmado mejores momentos en la vida cotidiana de la Inglaterra Isabelina, que la escrita por los mejores Historiadores, es algo, que se quedará en una idea...

Comentarios

  1. Amigo, he recibido un premio muy lindo y te he elegido a ti para dártelo por tu Blog que me encanta.
    Un abrazo grandeeeeeeeeeee.
    pd
    El premio esta al costadito de mi BLog.
    mar

    ResponderEliminar
  2. Recibido, gracias hermosa por el premio, en un rato lo presumo por mi blog.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

© Prince W. Cantodea

...y por si no te vuelvo a ver:
Buenos días, buenas tardes y buenas noches.
(Truman Show)

Followers