[william shakespeare en tiempos del blog]

Siempre me he preguntado, ¿Cómo sería la vida actual si William Shakespeare tuviera un blog? La respuesta puede ser muy variable de acuerdo a este humilde blogger que escribe, pero yo lo interpreto de la siguiente manera:

En Lóndres, se corre el rumor, apenas como un suave suspiro de esos que hielan el alma, ¿por qué que noble espíritu es capaz de humillar a otro sin razón? Dicen, aquellos que sólo escuchan la mentira y se adulan de ella, pero desconocen la verdad porque es amarga para su oído, que, plausible suena en los labios del infame, cuando la verdad se torna ignorante ante ellos, si no soy yo el autor de "Romeo Y Julieta", que ardan aquellos ladrones de verdades, en su delito está el mentir, que verbo ha matado su verdad sin razón aparente, bajeza, impúdica bajeza, de la más vil esencia, si bien es cierto, que he mejorado un poco la ínfima calidad de mi compatriota Arthur Brooke, al escribir tiernamente de las líneas ya diseñadas con calidad de poesía en la inventina del Italiano Mateo Bandelli, la historia me inmortalizará ante los ojos de aquellos que me preceden, pues en ninguna vida, otra obra tendrá parangón. Caerá la tempestad, pues, pero algún día volverá a brotar la luz que me lleve hasta los escenarios, allá dónde por primera vez "Romeo Y Julieta" fue presentada y alabada, bendiciones y aplausos para todos los asistentes que hicieron de los diálogos la más perfecta dosis de amor y tragedia unidos por ser tan contradictorios como humanos.

William Shakespeare, 1597.
Lóndres, Inglaterra.

Tal vez en el más poético de los escenarios, Shakespeare nos hubiera mostrado sus sentimientos más profundos, sus posibles ideas, cómo llegó a convertirse en un erudito, pero lo que aplaudiría en el hipotético caso que Shakespeare tuviera un blog es que se acabaría el mito, que me apasiona, sobre que Shakespeare nunca existió que tal vez fue un actor anónimo pagado para firmar obras de un Conde cercano a la corte de la Reina Isabel, o que fueron varios poetas reunidos y que su nombre es composición de un verso de la época, o aún mayor, la teoría de conspiración confrontada contra Marlowe en la que no existen datos acerca que se hayan conocido de ninguna manera pero si Shakespeare influenciado por las obras de Marlowe. Me gustaría leerlo en el caso hipotético y enamorado de Anne Hathaway:

Aquellos labios que me dieron vida,
fue la mejor bebida
de todos los suspiros que me fueron negados
y de aquellas cálidas caricias abnegadas
¿Que fue del reverenciado candor
que terminó en poesía de amor?
Nunca fue tan dulce el atardecer,
hasta terminar el día en ese caro calor tuyo.

Versos a Anne Hathaway, por William Shakespeare.
Lóndres Inglaterra, 1599
.

La hipótesis de un blog escrito por Shakespeare me llegó de imprevisto, pero resulta interesante, que no habrá falta de documentarse sobre su vida y aficiones más íntimas, sólo nos deja sus obras, la más grande en riqueza literaria, pero no existe nada que nos muestre el hombre que fue, quizá sigamos entre el mito y la ficción. Aquella mente brillante del dramaturgo Inglés pudo haber plasmado mejores momentos en la vida cotidiana de la Inglaterra Isabelina, que la escrita por los mejores Historiadores, es algo, que se quedará en una idea...

[el foc promès]

Como el agua de río se decanta en el mar más próximo. Como la luz es más clara en la mayor profundidad. Así como el campo florece y las flores vuelven a emerger del mismo campo. El fuego vuelve de la pira donde fue hurtado. Prometeo vuelve al castigo divino. En un instante se apagarán las luces, la luminiscencia volverá al preludio. Y sobre el fuego se destilará la amarga fuente para darle a la materia una nueva forma. El vaho se elevará más allá de las nubes. Así como fue exiliado el húmedo viento de la árida tierra. Como las aves que emigran cada invierno a la calidez del trópico…

Es así como todo regresa a su origen y se regenera.
¿Podrías hacerlo tú?

Followers

© Prince W. Cantodea. Una Dolce Malinconia 2006-2014. Con tecnología de Blogger.
 
Blogger Templates