Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2015

[bloqueo creativo II]

Camino de un lado a otro pensando en una palabra breve, una canción conocida me distrae de mi pensamiento diligente, aunque en sus versos encuentro la belleza instantánea.

En otro momento descuido mi escritura, y me distraigo buscando temas que doten de profundidad a mi texto, entre técnicas narrativas y filosóficas, llego a discursos ostentosos y de prominentes adjetivos, que estudian la sexualidad de las aves.

Observo de soslayo que mi teléfono móvil está a punto de descargarse, aunque no lo necesito, procuro mantenerlo sano y con buena energía, aquí vamos de nuevo, perdiendo el tiempo en algo que no necesito al instante, de repente, un estallido interior y me deja fulminado por dentro. Sin palabras.

Empieza a darme hambre, no concibo la idea de concentrarme sin haber ingerido aunque sea un pan duro y algo de café, pero está vacío todo, debo ir de compras, sólo unos minutos, preparar algo rápido. Bueno planeo estar de regreso en aproximadamente 30 minutos. Pasan 2 horas.

Me dispong…

[mi dedicatoria]

Gracias a MAR por esto:
Tu Dulce Melancolía
Mi dedicatoria. Pude ser feliz por un instante.

[la teoría del desorden]

Definirme siempre se me ha hecho complicado.

Hablar de mí siempre es difícil, y se supone no debería serlo, porque soy yo mismo, lo que mejor debería conocer, y digo debería, porque creo que a veces fallo en conocer mis virtudes, mis fortalezas, debilidades o incluso fallo en mis defectos. Debería ser quien mejor hable de mí, pero no suelo ser explícito. Esos pequeños errores iniciales son los que llevan al desorden final. Según el matemático Poincaré.

Cuando me han pedido definirme, no puedo hacerlo, hay un impedimento mental, un desorden de mi propia empatía. Pensando en una definición de manera explícita, porque en mi vida nunca he sido caracterizado por ser elocuente en las explicaciones. Me excluyo de las intenciones de la gente que desea poseer un título, de ser un nombre o un número, por sus gustos y displaceres, ¿porqué no serlo todo y nada a la vez? Si estamos rodeados por un universo que parece previsible y lógico. No todo es tan bonito y ordenado.

Siempre recuerdo la escen…