Ir al contenido principal

[mi estrella distante★]

No necesitas tener una perfecta anatomía.
Ni siquiera una desmedida ambición en comparación con la mía.
Sería mucho exigir si te pidiera que fueras un poco menos distante.
Tampoco necesitas quitarte los anteojos para admirar tus ojos, que yo tanto deseo.
No necesitas tener un esmerada y cuidada cortesía a mi favor.
Sería muy absurdo solicitarte algunos cambios, para mi complacencia.
Y muy injusto no reconocer que te alentaría sólo a ser mejor.
Porque no quiero que cambies. 
Anhelo alimentar tu emergente esplendor.
Sin que justifique el deslustro propio.
Tampoco necesitas un extravagante gusto musical.
No necesitas entender mi complejidad manifiesta.
Ni siquiera necesitas afeites, tu belleza natural excede cualquier aliño.
No es necesario que exhibas condescendencia, bondad excesiva o un valeroso ánimo contagioso.
Tu jovialidad es el fundamento a mi entusiasmo.
No necesitas establecer horarios para que me relates tus actividades o acostumbrarte en tus inactividades a escribir siempre.
No necesitas mucho menos impresionar.
Necesitas viajar, leer, estudiar, crecer, vivir y ser tu propia estrella.
No necesitas cambiar tus hábitos.
Me gusta los vicios que representas y las costumbres que apuestas en mi vida.
No necesitas ser erótica, te prefiero poética.
Ni necesitas el cielo, el mar o la naturaleza.
En ti se conjuga toda la creación metafísica.
No necesitas la poesía, la lírica te necesita.
Ni necesitas apropiarte de los colores, porque tus matices son más hermosos.
En realidad, no necesitas añadirte o quitarte cualidades, dejar vicios o adquirir hábitos, no necesitas epopeyas o heroísmos, ni necesitas la cotidianidad, necesitas cosas extraordinarias. 


No necesitas, en el costumbrismo cotidiano, ser cálida y brillante al estar cerca.

Porque aún distante resplandeces como el fuego:

Entre el calor y tus destellos.

Comentarios

Publicar un comentario

© Prince W. Cantodea

...y por si no te vuelvo a ver:
Buenos días, buenas tardes y buenas noches.
(Truman Show)

Followers