Ir al contenido principal

[Confesiones de un perdedor]


Mi vida sólo ha sido desear, ir tras los sueños como los perros ciegos que ladran a la luna.

◾ No he publicado nada nuevo en ningún diario o revista desde el año 2013 hasta la fecha. Lo último que publiqué fueron algunos textos en Revista Molino de Letras.

◾ Nunca he durado más de dos horas en una fiesta, pero si he pasado la madrugada del domingo en las banquetas de Garibaldi de la ciudad de México, porque la estación del metro del mismo nombre ha cerrado y no he podido regresar a mi casa entonces, que vivía bastante lejos de ahí.
 
◾ Mi canción favorita puede considerarse parte de mi soundtrack personal desde 1994.
"I'll do anything for love (but i won't do that) de Meat Loaf, que por cierto es parodiado en la película de "Sausage Party" y precisamente canta esa misma canción, cuyo video original fue dirigido por Michael Bay.


◾ Mi película ideal no existe, pero tengo 5 referencias especiales.
1. Barney's version.
2. Shakespeare in Love.
3. mejor... imposible.
4. Adiós a las Vegas.
5. Struck by Lighting

◾ No existe libro favorito para mí, pero tengo 5 referencias que siempre recomiendo.
1. "Cerca del Fuego" de José Agustín.
2. "EL Gran Gatsby" de F. S. Fitzgerald.
3. "La humillación" de Philip Roth.
4. "La ciudad y los perros" de Mario Vargas Llosa.
5. "Desgracia" de J. M. Coetzee.




◾ Mis tres amores platónicos radican entre cantantes y actrices, unas con mayor talento que otras y diferencias de edades abismales.
Mi primer amor platónico es Tori Amos. Cantautora, pianista, letrista, feminista, nacida bajo el nombre de Myra Ellen Amos, la conocí por su disco "American Doll Posse", que por cierto es mi favorito actualmente,su voz, su inteligencia, su improvisación al piano, su belleza externa e interna, hacen de ella, para mí una mujer ideal.
Mi segundo amor platónico es Emma Roberts. Actriz nacida en Nueva York, no es reconocida por actuaciones memorables, me parece hermosa y muy agradable en su personalidad. Me gustó mucho en "The art of getting by" como esa mujer culta e intrépida. 
Mi tercer amor platónico, no es actriz, ni cantante, ni siquiera es famosa, pero es amor platónico porque solamente es idilio, por el momento. Después lo desconozco.  Su nombre empieza con la letra "A". Es quizá todo lo que pueda decir al respecto, aunque si pones atención a este blog, fácilmente descubrirás su nombre.

Cuando tenía 16 años le escribía cartas a varias amigas por correspondencia, a las que luego les perdí la pista e intenté hacer una búsqueda por redes sociales, sin éxito alguno. Una vivía en Acapulco Guerrero, la segunda en Guadalajara y la última en Ramos Arizpe. Me gustaría saber que fue de ellas.

◾ El año pasado tuve reunión de ex alumnos de generación 99 de la secundaria. Todos se presentaron con su esposa, novia y platicaron de sus hijos, fui el único que sigue solo y sin hijos. Todos cambian, yo sigo siendo el mismo idiota de siempre.Y no parece que eso vaya a cambiar en los próximos años.

◾ Tuve problemas de alcoholismo desde el 2010. Nunca he considerado si es mejor que haya dejado uno de mis vicios que me hacía más feliz, o que esté constantemente infeliz con un físico superficialmente vacío. En realidad nada me hace feliz, soy un escritor insatisfecho con la vida y los placeres, aunque he probado todos ellos o los que más atractivos resultaban, han dejado de atraerme incluso me repugnan. Es la ambivalencia de mi vida. 

◾ Siempre he sido un inadaptado y me gusta ser uno de ellos. Porque no tengo que impresionar a nadie, no tengo que adular, ni gratificar, no necesito sentir una identidad, simplemente soy yo, y esta parte de mí, que no encaja en ningún círculo elitista, egoísta o centralista. Y es por eso, que estoy solo en esta absurda vida.

◾ Pasé de episodios depresivos imposibles y baja autoestima a un entusiasmo valiente y un egocentrismo con toques de narcisismo. Que constantemente se alimentan por causas definidas, consecuentes y causales, quizá porque nada dejo a la fortuna, pienso que voy a crear mi futuro por acciones planeadas y disciplina, nada a la improvisación, porque además no soy producto de la fortuna o la improvisación, tampoco me siento cómodo sin planear hasta la palabra que voy a decir en cada situación. 

◾ Casi todo lo que pienso es inmoral, incorrecto o un pecado. El mundo se va a la mierda por la falta de decisiones, por la ausencia de valores, por la censura, la educación que se enfoca en decir y hacer lo que decide un grupo social dominante, nadie te enseña a formar tu criterio, a pensar, a crear, inventar o invertir. Y es probablemente el mayor problema de la sociedad, quieren ciudadanos que digan y hagan lo que a ellos los haga sentir cómodos y seguros, yo suelo hacerlos sentir incómodos, inseguros y pongo en duda sus capacidades, por eso me alejan, por eso me detestan y por eso me ignoran.


Comentarios

Followers