Entradas

Mostrando las entradas de noviembre, 2016

[carta para un muerto]

Usted, que tanto hizo por mí.

Me hace falta la retórica que tanto he estudiado y la filosofía que tanto me ha explicado, pero no puedo conocer las cosas universales. Todo tiene un orden, el orden es una hermosa simetría que adula a las cosas, no sé que más puede significar en este momento, en este estado casi de desahucio. Cuando crees morir, irremediablemente, piensas o dices palabras que de otro modo no dirías, te ataca la sinceridad, te mata la honestidad. 

No intentes descifrar mis desplantes narcisistas, no justifiques mi egoísmo, no era miedo al compromiso, no era miedo a mis sentimientos, no era el vacío que alababa, era un poco de locura, pero nunca hablé o dije algo por calmar mi soledad con tu estúpida figura, queriendo darme aliento, ánimo un espíritu incendiario con el que juramos hacer historia y cambiar paradigmas, sólo tú y yo. Toda la idea romántica nos parecía suficiente motivo, tú, brillante astro que guiaba a los ciegos y desamparados, yo, un fuego que quemaba sólo mi…

[tú fuiste lo peor de mi vida]

Era el otoño de 1999. Los otoños cobrizos habían cambiado de dirección, cuando provenían de los vientos del Este y el sol de la tarde moría pronto, como cada otoño, iluminando las hojas de los árboles dorados por el sol, de mi casa en Tijuana México, donde viví mi infancia y parte de mi adolescencia.

Había comenzado el bachillerato en el colegio de Bachilleres, relativamente cerca de mi casa, por lo que mi círculo social fue reducido y casi menospreciado, pues, no tenía ninguna expectativa social, mi curiosidad lindaba entre la computadora y la televisión, intermitente, se gestaba dentro de mí un anhelo de ser escritor desde entonces, sin éxito alguno. Vestía un pantalón negro, unos tenis converse blanco y negro, una sudadera de gorro negra, debajo de ella una camisa blanca, solía usar lentes desde entonces e iniciaba con mi tratamiento de ortodoncia, para ahorrar unos pesos en ese entonces, mi madre solía cortarme el cabello, el cual quedaba disparejo que trataba de ocultar poniéndom…