Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2017

[la soledad según Spike Jonze]

En la intimidad yo soy como Theodore ("Her" de Spike Jonze 2013) una terrible soledad, un minimalismo casi poético y un romance desesperado para acabar con ese vacío. Theodore es el arquetipo del hombre solitario del siglo XXI, arrastra una incapacidad para las relaciones humanas duraderas, una incapacidad para la empatía, o siquiera para un compromiso, su desesperación queda en evidencia cuando inicia un romance con un Sistema Operativo cuya programación es como un ser pensante, sintiente y sobre todo femenino, al gusto del protagonista que mantiene una relación amorosa, sin las relaciones complicadas con los otros seres humanos. Para mí, HER es una absoluta metáfora a las relaciones humanas, la necesidad tecnológica como nos aísla del mundo, cuando debería acercarnos más a aquellas personas que alguna vez estuvieron cerca, pero, la tecnología nos aleja de quienes quedaban cerca y nos olvida de aquellos que nunca estuvieron tan presentes.

Theodore, solitario, emocional, co…

[premio nacional de crónica jóven Ricardo Garibay 2017]

Orgullosamente anuncio oficialmente, mi participación en mi segundo concurso del año, ahora participo con una historia muy interesante para competir por el Premio Nacional de Crónica Ricardo Garibay 2017. Convocado por el Gobierno del Estado de Hidalgo. Es mi estreno en Crónica de este tipo, crónica periodística, pero concluyo que tengo una buena historia y un buen desarrollo.

Espero al menos ser finalista, pero claro, quiero ser ganador. 
Y por eso no he actualizado el blog. 

Espero volver pronto. Les mando saludos y mis ausencias.

[XIII premio Dr. Enrique Peña Gutierrez nacional de cuento y poesía 2017]

XIII premio Dr. Enrique Peña Gutierrez Nacional de cuento y poesía. 

Hoy venció el plazo para presentar mi trabajo, mi primer concurso del año 2017. Estoy participando con un poemario, son 13 sonetos con rima consonante, basados en el soneto shakespeareano, 1 madrigal, 5 octavas, 1 romance y un poema en prosa. 





Gracias a fundación Dr. Enrique Peña Gutierrez A. C., Ayuntamiento de Mocorito, Sinaloa, Secretaría de Cultura.

Followers