© Prince W. Cantodea. Una Dolce Malinconia 2006-2014. Con tecnología de Blogger.

[¡mo chuisle, mo chuisle!]

by - viernes, abril 13, 2018

Atrapada en una esquina, a las cuerdas como abrazos forzados y anticipados al más grande cariño. Con la piel húmeda por el sudor anegándolo todo y confundida por los golpes.

Your sweet voice is calling,
Calling me softly,
Again and again.

Y en tus brazos fluye sangre de campeona. Sobre la madera latente, tu intrepidez me fascina, tu espíritu vacía mi entusiasmo, porque a tu lado me siento diminuto, haciendo las mismas cosas pero a mí todo me sale peor. Admiré tu fortaleza desubicada, impulsiva y generosa. Eras el ideal de éxito anticipado. El modelo social que todo lo que es humano, es posible.

Your white arms are reaching,
I feel them enfolding,
Caressing me still.
Fling them out from the darkness,

Y de pronto, oscuridad, y tú me iluminas, brillas y eres luz. A pesar que nada puede hacerte mirar aquella luz que entregabas sin recelo. Y todos gritan tu apodo "mo chuisle". Pero tú no conoces su significado, y yo no quiero decírtelo, porque nunca he sabido como decirlo, es que nunca antes lo había dicho.

Your red lips are saying
That death is a dream,

Que te nombren como quieran, tú eres para mí, más que un nombre, más que un apodo, más que todo lo que había conocido y consideraba maravilloso y sin embargo, nada de eso quieres ser, en nada de eso crees. En el centro de tu cuadrilátero, no hay rival que pueda derribarte. Y sin embargo todos han soñado con ser tus rivales. Incluso yo, que sin competir, he rivalizado contigo en algún momento.

My blue-eyed Mo chuisle,
Awaken to stay.

Yo ya no puedo irme. Pero tienes la posibilidad de alejarte, porque a pesar de todo, yo no haré nada para que vuelvas a la batalla, que sueñes con ser campeona del mundo. Todavía hay mucho que aprender y quiero aprenderlo todo de ti. Si tuviera algo que enseñarte sobre batallas, serías mi mejor alumna, serías la única.

Pero podrías serlo todo y no solamente una aprendiz.
¡mo chuisle!
Quiero que seas todo lo que yo nunca he podido ser.

Mientras das la espalda al público que te aplaude. Todo tiene un significado incluso la más pequeña victoria hasta la derrota más colosal. Prepara tu siguiente batalla. Mo chuisle. Yo estaré detrás de la tarima. Observando tus puños y la forma como tus pies danzan, corrigiendo tu postura, ¡vuelve a ganar!.

Mo chuisle, es algo que yo nunca he hecho. Mo Chuisle.

You May Also Like

0 comentarios

© Prince W. Cantodea

...y por si no te vuelvo a ver:
Buenos días, buenas tardes y buenas noches.
(Truman Show)